Separamos las principales causas que pueden ocasionar errores en la recepción y envío de correos electrónicos.
Consulte en cada tema qué hacer para solucionarlo:
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Problemas con el dominio vinculado a la cuenta de correo electrónico
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Configuración incorrecta en plataformas externas (Outlook, Gmail, Thunderbird, etc)
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Los correos electrónicos enviados son recibidos como spam por el destinatario
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Error de usuario desconocido (User unknown)
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- Mensajes más comunes de rechazo de correos electrónicos Titan ¿qué hacer?
- ¿Por qué no funciona el correo electrónico de Titan con archivos adjuntos?
Problemas con el dominio vinculado a la cuenta de correo electrónico
Cada cuenta de correo electrónico está vinculada a un dominio y para que los correos electrónicos sean enviados y recibidos, es necesario que este dominio esté activo y funcional.
Compruebe si el dominio:
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Tiene el DNS apuntado a su plan en HostGator
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Está suspendido en ICANN
Configuración incorrecta en plataformas externas(Outlook, Gmail, Thunderbird, etc)
Las cuentas de correo electrónico creadas en el hosting se pueden vincular a proveedores de correo electrónico externos, como Outlook, Gmail, Thunderbird, entre otros. Para hacer este vínculo es necesario realizar algunas configuraciones en el panel de estas plataformas.
Si alguna configuración es incorrecta, es posible que haya problemas de envío y recepción de correos electrónicos.
Vea que hacer:
1Compruebe si la cuenta de correo electrónico ha sido creada en el hosting - Si es necesario vea cómo crear una cuenta de correo electrónico
2Verifique las configuraciones de conexión
Acceda a la plataforma de correo electrónico externa utilizada y compruebe la configuración del puerto, servidor y protocolo de correo electrónico - Si es necesario vea cómo utilizar el correo electrónico en plataformas externas
Los correos electrónicos enviados son recibidos como spam por el destinatario
1Verifique los siguientes registros en la zona DNS del dominio:
- mail.: debe estar apuntado tipo A a la dirección IP del servidor responsable del servicio de correos electrónicos;
- MX: debe estar configurado con la prioridad en 0 (cero) y el destino como mail.tudominio.mx (donde el término tudominio.com.mx debe ser reemplazado por su verdadero dominio)
- DKIM: por defecto ya está habilitado en los planes de HostGator. En la Zona DNS, este registro se puede identificar por el valor que siempre se inicia por "v=DKIM"
- SPF: por defecto ya está habilitado en los planes de HostGator. En la Zona DNS, este registro se puede identificar por el valor que siempre se inicia por "v=spf". Si usted no lo encuentra, puede crearlo – Si es necesario, vea cómo activar una clave SPF
- DMARC: por defecto ya está habilitado en los planes VPS y Dedicado que fueron adquiridos después del 20/01/2021. Si usted tiene un plan VPS y Dedicado comprado antes de esta fecha o un plan compartido (Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo y Reseller) es necesario crear el registro en su hosting. Vea cómo crear DMARC y para qué son las entradas DKIM, SPF y DMARC
2Vea si la IP de envío del servidor no está en la lista de bloqueo (Blacklist)
Cuando una IP está en una lista de bloqueo, se necesita una acción del usuario para realizar la eliminación - Si es necesario, vea cómo eliminar una IP de la lista de bloqueo y por qué los correos electrónicos caen como spam en algunos proveedores de correo electrónico
3Compruebe si el contenido del correo electrónico esté de acuerdo con las buenas prácticas de envío
Todos los correos electrónicos están sujetos a verificación por nuestro filtro de SPAM, y pueden ser bloqueados en función de sus características. En los servicios de alojamiento compartido, los correos electrónicos se pueden bloquear en función de reglas como: asunto del mensaje enviado y contenido o cantidad de archivos adjuntos presentes en el correo electrónico - Si es necesario, vea cómo evitar que los correos electrónicos se etiqueten como spam
Límite de envío
La política de correo electrónico es específica para cada tipo de cuenta. Así es como funciona:
Planes de hosting compartido (Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo) y Reseller
La limitación de envío por cantidad de correos electrónicos es dinámica y puede variar según la reputación de envíos anteriores realizados desde su dominio y, por cuestiones de seguridad, no informamos el límite máximo de correos que cada cliente consigue enviar por día y hora.
Servidores VPS y Dedicado (Linux y Windows)
Límite de 500 correos electrónicos por hora, por dominio, con posibilidad de aumento, solicitado através de Ticket.
Al realizar un número de envíos mayor que este límite, sus mensajes volverán con un error de entrega. Si eso ocurre, recomendamos que espere por lo menos 1 hora antes de intentar enviar correos de nuevo.
Espacio de hosting lleno
Cada plan de hosting tiene un límite de uso de disco que se divide entre los archivos, cuentas de correo electrónico y base de datos.
En sus cuentas de correo electrónico, se establece el espacio en disco (cuota) por MB (MegaBytes), esto utiliza una parte del espacio en disco del hosting para el correo electrónico.
Si se sobrepasa el límite de hosting, la cuenta de correo electrónico no puede enviar o recibir mensajes.
Vea como realizar:
1Verifique el uso de espacio en disco de su plan de alojamiento - Si es necesario, vea cómo verificar su espacio en disco
2Si necesitas cambiar la cuota de tu cuenta de correo electrónico, vea cómo cambiar el límite de almacenamiento
Límite de Inodos
Cada archivo y carpeta de su hosting se cuenta como 1 inodo. Es decir, independientemente del tamaño del archivo, cada correo electrónico enviado o recibido contará como 1 inodo.
Si se sobrepasa el límite de archivos (inodos) en su hosting, no será posible realizar el envío o recepción de correos electrónicos.
Consulte cómo realizar la comprobación:
1Vea cuál es la limitación de inodos según su plan de alojamiento – Si es necesario, vea cuáles son las limitaciones de los servidores HostGator
2Verifique la cantidad de inodos en su alojamiento - Si es necesario, vea cómo ver el uso de inodos en el alojamiento
3Disminuya la cantidad de inodos en su alojamiento para que esté dentro del valor permitido - Si es necesario, vea cómo reducir el número de inodos
Adjuntos de tamaño superior al permitido
El servicio de correo electrónico del hosting le permite enviar archivos adjuntos en los mensajes, haciendo posible el intercambio de imágenes, documentos, entre otros.
Para que el disparo del correo electrónico ocurra normalmente, es necesario que éste esté de acuerdo con las reglas para envío de adjunto.
Vea cómo resolver:
1Compruebe el tamaño del archivo adjunto y si el proveedor del destinatario acepta el tamaño del archivo
Error de usuario desconocido(User unknown)
Este error suele ocurrir en los planes de Reventa, VPS y Dedicado Linux y se puede mostrar en uno de los escenarios siguientes:
El correo electrónico no existe en el servidor de destino
Este error ocurre cuando la cuenta de correo electrónico no existe en el servidor de destino y la solución es crear la cuenta de correo electrónico en el servidor - Si es necesario, vea cómo crear una cuenta de correo electrónico
El dominio vinculado a la cuenta de correo electrónico está creado en dos servidores
Otra situación que puede generar el error es cuando el dominio que va a recibir el correo electrónico está creado en el servidor de origen y también en el servidor de destino.
Para ejemplificar, imagine que usted tiene una Reventa con algunos clientes. Uno de sus clientes decidió adquirir un plan separado de su Revenda utilizando el mismo dominio que estaba registrado en su WHM.
De esta manera, si usted intenta enviar un correo electrónico a una cuenta de correo electrónico vinculada a este dominio desde una de las cuentas de correo electrónico registradas en Reventa, el error ocurrirá porque el servidor intentará entregar el correo electrónico en el servidor Reventa y no en el nuevo plan.
Para solucionar el problema usted tendrá dos alternativas:
1Cambiar el enrutamiento del servicio de correo electrónico del dominio en el WHM de Reseller
Para hacer esto, vaya al cPanel del dominio y en la opción de distribución de correo electrónico, cambie el enrutamiento a "Servidor de mensajería remota" - Si es necesario, vea cómo cambiar el enrutamiento de correo electrónico
O
2Eliminar la cuenta vinculada al dominio de WHM
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Haga una copia de seguridad antes de realizar el procedimiento - Si es necesario, vea cómo hacer una copia de seguridad completa
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Elimine la cuenta de WHM de su Reseller - Si es necesario, vea cómo eliminar una cuenta en WHM