Si ya tiene cuentas de correo electrónico con otras empresas y quiere usarlas en HostGator, haga clic en la plataforma que usará aquí y mire cómo migrar:
Correo electrónico cPanel
Para realizar la migración, es necesario que la plataforma donde se encuentran los correos electrónicos sea cPanel y que su hosting activo en HostGator cuente con planes cPanel – Planes Personal, Emprededor, Negocios, Turbo, Reseller, VPS y Dedicado Linux.
El dominio de la cuenta de corre electrónico también debe agregarse en el plan de hosting aquí con nosotros - Si es necesario, vea cómo hacerlo
Para importar los correos electrónicos, seleccione la opción que desee y vea cómo hacerlo:
- Manualmente
- Solicitar al Soporte de HostGator
- Solicitar la restauración al Soporte de HostGator
- A través de administradores de correo electrónico externos (ejemplo utilizado – Thunderbird)
- A través de la herramienta MailStore
Manualmente
- Etapa 1: Generar la copia de seguridad de los directorios
- Etapa 2: Restaurar la copia de seguridad en HostGator
Etapa 1: Generar la copia de seguridad de los directorios
En la plataforma donde se encuentran los correos electrónicos, haga una copia de seguridad de estos dos directorios:
-
home/usuariocpanel/etc/
-
home/usuariocpanel/mail
Etapa 2: Restaurar la copia de seguridad en HostGator
Solicitar al Soporte de HostGator
Es necesario abrir un ticket con Suporte. En el formulario, informe que desea migrar solo los correos electrónicos - Si no agrega esta información, se migrará todo el contenido del cPanel, borrando los archivos que ya tiene en HostGator.
Consulte como solicitar la migración
Solicitar la restauración al Soporte de HostGator
Si tiene o va a generar el Backup en la plataforma donde están sus correos electrónicos, puede restaurarlo en HostGator.
Es necesario abrir un ticket a Soporte - En el formulario informa que quiere restaurar solo los correos electrónicos - Si no agrega esta información, se restaurará todo el contenido del cPanel, borrando los archivos que ya tenga en HostGator.
A través de administradores de correo electrónico externos
(ejemplo utilizado – Thunderbird)
Es posible realizar la migración utilizando un administrador de correo electrónico externo, que le permite copiar correos electrónicos entre cuentas, por ejemplo, Thunderbird y Outlook.
Para hacer esto, debe tener una cuenta de correo electrónico con HostGator - Si es necesario, consulte cómo hacerlo
En el ejemplo usamos Thunderbird con 2 cuentas de correo electrónico, con la cuenta de correo electrónico que desea transferir los correos electrónicos configurada como POP3 y la cuenta de correo electrónico que recibirá los correos electrónicos como IMAP.
En la plataforma de administración de correo electrónico externa, realice la conexión POP3 a la cuenta de correo electrónico de hosting antigua y a la cuenta de correo electrónico IMAP de HostGator.
A continuación vea cómo hacerlo:
1En la bandeja de entrada de Thunderbird, en la cuenta configurada como POP3, seleccione todos los correos electrónicos que desea importar
2En los correos electrónicos seleccionados, haga clic en el botón derecho - En el modal que se abre, siga los pasos a continuación:
-
A) Coloque el cursor del mouse sobre la opción Mover a
-
B) En el nuevo modal, coloque el cursor sobre el usuario IMAP
-
C) A continuación, haga clic en Bandeja de entrada - Al término, ingrese a la bandeja de entrada del correo electrónico en HostGator para confirmar la importación de los mensajes.