Al enviar correos electrónicos, es posible que en algún momento usted reciba algún mensaje de error. Separamos los mensajes principales, el motivo de que ocurran y qué hacer para resolverlos. Vea:
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Usuario desconocido (error 500)
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Error en la búsqueda inversa de DNS (error 450-'4.7.25)
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Correos electrónicos cayendo como spam en el destinatario (error T3758094080)
Usuario desconocido (error 550)
Mensaje de error: 550 dirección del destinatario rechazada: usuario desconocido en la tabla de buzón virtual.
Motivo del rechazo: este es uno de los errores más comunes al enviar correos electrónicos y muestra que estos no se entregan al buzón virtual porque el servidor de correo no puede encontrar la dirección de correo electrónico del destinatario.
Cómo resolverlo: confirme que no hay errores al escribir en la dirección de correo electrónico y que es un correo electrónico válido y existente. A continuación, vuelva a intentarlo.
IP en blacklist
Mensaje de error: el servidor de correo electrónico entrante rechazó el correo electrónico porque la IP XXX.XXX.XX.XX está en la lista negra (blacklist) y se consideró spam.
Motivo del rechazo: este es un mensaje de respuesta que usted recibe informando que su IP de envío no es confiable, tiene mala reputación y por lo tanto está en una lista negra.
Cómo resolverlo: solicite la eliminación (delist) de la IP de la blacklist junto a la empresa que lo puso en la lista negra. Consulte el material ¿Cómo eliminar una IP de la blacklist?
Error en la búsqueda inversa de DNS (error 450-'4.7.25)
Mensaje de error: 450-'4.7.25 Host del cliente rechazado: no fue posible encontrar el nombre del host [XXX.XXX.XX.XX];
Motivo del rechazo: este es un mensaje de respuesta cuando los correos electrónicos se rechazan porque el registro inverso de DNS de la IP de su servidor de correo electrónico no está configurado correctamente;
Cómo resolverlo: solicite a su proveedor de servicios de correo electrónico que configure un registro PTR inverso en su dominio. Este procedimiento es válido para planes VPS y Dedicados. En otros planes de HostGator, esta configuración ya se realiza de forma predeterminada.
Error en SPF
Mensaje de error: Mensaje rechazado debido a: Error de SPF
Motivo del rechazo: la verificación de SPF es una medida anti-spam para verificar el registro SPF (Sender Policy Framework) del dominio. Tiene por finalidad averiguar si el remitente del correo electrónico es verdadero o no. Si el registro SPF de su dominio está configurado de forma incorrecta, posiblemente usted encontrará este error al disparar un correo electrónico;
Cómo resolverlo: Asegúrese de que el SPF de su dominio apunta al registro de Titan: “v=spf1 include:spf.titan.email ~all” - Consulte el material ¿Cómo crear o cambiar un registro en la zona DNS?
Correos electrónicos cayendo como spam en el destinatario (error T3758094080)
Mensaje de error: T3758094080 IP XXX.XXX.XX.XX puntuación de spam 100.
Motivo del rechazo: este es el error que se muestra cuando el filtro de correo electrónico del destinatario identifica una alta puntuación de spam de la IP que está disparando el correo electrónico.
Cómo resolverlo: evite los disparadores de spam y las frases engañosas en sus correos electrónicos. Limite la frecuencia de envío y evite enviar correos electrónicos masivos no solicitados. Consulte el material ¿Cómo evitar que los correos electrónicos sean etiquetados como spam?
Problemas con los archivos adjuntos
Esta es una comprobación de los archivos que se adjuntan en el correo electrónico. Si el formato de extensión de archivo no está permitido por el servidor de correo del destinatario, el correo electrónico será rechazado.
Consulte el material: ¿Por qué no funciona el correo electrónico Titan con archivos adjuntos?