Cuando los usuarios hacen un mal uso en el envío de correos electrónicos, se consideran automáticamente como SPAM, es decir, correos electrónicos no solicitados, una práctica muy mala en el entorno virtual.
Tenemos tolerancia cero contra el spam y además, mantenemos un monitoreo constante de Gateways de envío para que no entren en listas de bloqueo. Por lo tanto, de acuerdo con nuestras políticas de correo electrónico, cualquier envío de correo electrónico no solicitado dará lugar a la suspensión o terminación de la cuenta desde la que se originó el envío.
Para evitar que esto ocurra, consulte algunas prácticas positivas:
Puntos de atención en la creación de correos electrónicos
Remitente
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Utilice su propio dominio (ej: contacto@tudominio.com) en lugar de cuentas gratuitas para enviar correos electrónicos, esto evitará que el contenido del correo electrónico sea etiquetado como spam;
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Reputación de su dominio: Si en la lista de destinatarios tiene muchos correos electrónicos no válidos y rebotes (en general son cuentas de correo electrónico que ya no existen), los mensajes tendrán una mala reputación frente a los proveedores, haciendo que los mensajes caigan en la carpeta spam y aumente la tasa de errores;
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Lista de contactos: Si tiene una lista desactualizada, sin la opción de renuncia o si los miembros no se han suscrito para recibir el contenido que usted está disparando, los destinatarios pueden denunciar su dominio lo que hará que los disparos tengan una mala reputación;
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Configure la "Return Path" para monitorear la entrega de correos electrónicos y obtener más información sobre los mensajes devueltos. El " Return Path " puede ayudar a dar credibilidad a sus mensajes al ayudar a validar su identidad como remitente.
Destinatario
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No introduzca muchos destinatarios en un solo mensaje- muchos servidores/proveedores de correo electrónico establecen límites en la cantidad de destinatarios que pueden ser "Para, CC y CCO" en un mensaje y lo recomendado es menos de 500 contactos por mensaje;
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No utilice el campo em copia "Cc"- ya que expone las direcciones de otros usuarios y, en consecuencia, el mensaje también puede caracterizarse como spam;
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Atención con la cantidad de denuncias: Si uno de los remitentes ingresados en el campo "CC o CCO" marca el correo electrónico como spam, el servidor puede leer esta alerta como una queja de todos los contactos ingresados en la correspondencia. Esto resulta en problemas de entrega, ya que la dirección del remitente puede estar en una lista de denegación y ya no puede entregar sus mensajes, por lo que cuantos más informes reciba el dominio, peor será la reputación;
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Sugerimos utilizar siempre un servicio de envío profesional como https://www.constantcontact.com para envíos masivos, marketing por correo electrónico y similares.
Asunto del correo electrónico
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La cumplimentación de este campo debe referirse siempre al contenido del correo electrónico enviado, de esta manera el destinatario tendrá la opción de no abrirlo si el asunto no es de su interés;
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Evite utilizar palabras relacionadas con el spam, como "Trabaje en casa", "Haga clic aquí", "Gane dinero en línea", “Atención”, “Urgente”, “Oferta”, “Descuento”, entre otras palabras, porque algunos proveedores ya tienen filtros para este tipo de expresión;
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Evite el uso de letras mayúsculas y exclamaciones, elija por introducir un tema simple y objetivo;
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Se recomienda mantener el "Asunto" lo más corto posible, idealmente entre 20 y 41 caracteres.
Contenido del mensaje
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No utilice colores y fuentes muy diferentes, ya que llaman la atención sobre el contenido de forma negativa. Utilice la misma fuente y resalte palabras o frases relevantes con un mayor espesor;
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Utilice siempre diseños receptivos;
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Tenga en cuenta la gramática utilizada en los mensajes, pues los correos electrónicos con errores gramaticales no aportan confianza al usuario, generando una reputación negativa;
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Tenga cuidado con el envío de mensajes con poco texto y exceso de imágenes, ya que no se muestran por defecto en la mayoría de las plataformas de correo electrónico, esto hará que el usuario tenga que optar por “Mostrar imágenes en el cliente de correo electrónico” lo que resulta en una posible reducción del spam score. La sugerencia es usar 40% de imagen y 60% de texto;
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Al adjuntar imágenes, evite usar acortadores de enlaces como bit.ly. Siempre se recomienda que la imagen esté alojada en el propio dominio;
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Exceso de enlaces no son bien vistos por los usuarios, esto reduce la credibilidad del contenido;
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En general el envío de correo electrónico con archivos adjuntos son considerados negativos por los filtros de spam, así que evítelos. Intente enviar el archivo al servidor de hosting e introduzca la dirección generada en el contenido del mensaje.
Envío de correos electrónicos
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No reutilice listas de difusión existentes de determinados servicios, incluso si son de la misma empresa;
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Envíe correos electrónicos solo a los usuarios que han optado por registrarse en la lista de difusión de productos y/o servicios;
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Siempre respete las opciones de los usuarios en formularios de registro, como también respete las decisiones de des-registro de listas;
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Incluya un enlace para darse de baja en todos sus mensajes para que no le resulte difícil eliminar el contacto de su lista de correo. Si un usuario intenta darse de baja y sigue recibiendo mensajes, es probable que marque su correo electrónico como spam;
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Violación de la GDPR: La GDPR establece la reglamentación sobre el tratamiento de datos personales, que es la información suministrada a una empresa. En caso de que una organización desee compartir estos datos con otras, debe solicitar un nuevo consentimiento. Es decir, debe ponerse en contacto con todos los de la lista para confirmar si desean recibir menciones de su empresa. Este permiso se puede solicitar a través de procesos de opt-in o de doble confirmación (double opt-in).
Configuraciones técnicas necesarias
1Habilite las reglas de SPF en el servidor, esta tecnología colabora para combatir la falsificación y evita que otros servidores envíen correos electrónicos no autorizados en nombre de su dominio
2Active la opción DKIM, que garantiza que los mensajes entrantes no se modifiquen y permanezcan con el mismo remitente, es decir, ayuda a reducir el índice de correos electrónicos enviados a la carpeta de spam
3En envíos de correos electrónicos a través de formularios, utilice la autenticación SMTP para que el remitente no sea clasificado como desconocido (Utilice el puerto 587 o 465 a través de la conexión SSL)
4No utilice los modos Single Opt-In: el cliente se registra en una lista, pero no recibe ninguna confirmación para validarla
5Utilice la función Confirmed/Double Opt-In (Doble confirmación) - Cree un Formulario de Registro Double Opt-in:
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Esto significa que los usuarios que se suscriben solicitan que sus correos electrónicos se incluyan en la lista y confirman sus direcciones de correo electrónico, evitando la práctica del spam. Esto evita que terceros registren un correo electrónico sin autorización y quien recibe el correo electrónico lo denuncie;
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Para los contactos existentes, regístrese uno por uno en el formulario Double Opt-in, de esta forma estos contactos recibirán el enlace de confirmación de registro y aquellos que realmente deseen recibir sus mensajes, harán la confirmación en esta nueva lista creada;
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Mensajes anuales con recordatorio de Doble Opt-in - envíe anualmente un mensaje a los contactos de la lista para que se vuelvan a suscribir, así, cualquier persona que quiera seguir recibiendo comunicaciones hará la confirmación. Esto mantendrá la lista actualizada, lo que garantiza que usted no enviará mensajes a correos electrónicos no válidos y rebotes (por lo general, estas son cuentas de correo electrónico que ya no existen) y, por lo tanto, se reducirá la probabilidad de que los proveedores le bloqueen.
6Configure DMARC: DMARC examina su mensaje para confirmar que el dominio proporcionado en el campo "enviado desde" coincide con el dominio proporcionado en el "Return Path", lo que ayuda a validar su identidad como remitente – Si es necesario vea como configurar
7Debe tener la opción Opt-Out: el cliente se registra en su sitio o adquiere algún producto, pero no manifiesta interés en recibir correos electrónicos de listas