Los protocolos POP e IMAP permiten que su cliente de correo electrónico (Outlook, Gmail, Thunderbird, Mail.app, etc.) se sincronice con la cuenta de correo electrónico del servidor. Esta es la diferencia entre los protocolos:
Vea también el video:
POP3 (Protocolo de Correos)
La sincronización del protocolo POP3 se realiza desde el servidor al cliente de correo electrónico, descargando los mensajes de la bandeja de entrada y almacenándolos en su computador o celular.
La eliminación, modificación o envío de mensajes a través del cliente de correo electrónico no se sincronizará con la cuenta de correo electrónico del servidor - puede configurar el cliente de correo electrónico para que elimine automáticamente los mensajes del servidor cuando se sincronice.
Se recomienda utilizar el protocolo POP para:
-
Crea una copia de seguridad (backup) de sus correos electrónicos;
-
Disminuir el espacio utilizado en una cuenta de alojamiento o correo electrónico, habilitando la opción de eliminación automática
IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet)
El protocolo IMAP se sincroniza con todos los clientes de correo electrónico conectados al servidor. Todos los cambios realizados en la cuenta de correo electrónico, como el envío, modificación o eliminación de mensajes y la creación y modificación de carpetas, pueden ser visibles por cualquier usuario de la cuenta de correo electrónico, accediendo al servidor a través de Webmail o IMAP.
Se recomienda utilizar la configuración IMAP para:
- Iniciar sesión con más de 1 usuario en una cuenta de correo electrónico;
- Sincronizar clientes de correo electrónico con el servidor