Al crear una cuenta de correo electrónico en HostGator, es posible vincularla para recibir y enviar correos electrónicos a través de aplicaciones externas como Outlook, Gmail, Thunderbird, etc.
Haga clic en el tipo de correo electrónico que utiliza y vea cómo hacer este vínculo con una plataforma externa:
Correo electrónico Titan
Antes de realizar los ajustes para enviar y recibir, es necesario haber habilitado Titan para ser utilizado en aplicaciones externas - Si es necesario, vea como realizarlo
Después, elija a continuación en qué plataforma desea configurar:
Correo electrónico cPanel
Elija a continuación en qué plataforma desea configurar el envío y la recepción y las configuraciones predeterminadas para otras aplicaciones:
- Aplicaciones de Windows (Outlook y Office 365)
- Aplicaciones de Google (Gmail y G Suite)
- Apple Mail (Mac)
- Thunderbird
- Configuración del teléfono móvil (Android e Iphone)
- Otras aplicaciones (Configuración predeterminada)
Aplicaciones de Windows (Outlook y Office 365)
Para configurar uncorreo electrónico en una aplicación de correo electrónico de Windows, dependerá de la versión de Outlook/aplicación que usted tiene instalada en su máquina, consulte:
- Conectar un dominio a Office 365
- Utilizar el correo electrónico en Outlook 2016
- Utilizar el correo electrónico en Outlook 2016 instalado en un Mac
- Utilizar el correo electrónico de Outlook 2010
Aplicaciones de Google (Gmail y G Suite)
- Utilizar el correo electrónico en Gmail (Versión gratuita)
- Utilizar el correo electrónico en G Suite (Versión de paga)
Apple Mail (Mac)
Thunderbird
Para configurar un correo electrónico en una aplicación de correo electrónico Thunderbird, dependerá de la versión de la aplicación que usted tenga instalada en su máquina, consulte:
Configuración para Celular (Android e iPhone)
Otras aplicaciones (Configuración predeterminada)
Si quiere usar su correo electrónico en una aplicación que no se muestra en la lista anterior, consulte a continuación las configuraciones predeterminadas:
1En la plataforma de correo electrónico que ha elegido utilizar, se le pedirá las siguientes informaciones de nombre de usuario/cuenta:
-
Nombre: Cree un nombre para su cuenta de correo electrónico. Por ejemplo, si la cuenta de correo electrónico es "contacto@tudominio.com", el nombre asociado será "Contacto"
-
Dirección de correo electrónico: Introduzca la dirección de correo electrónico completa. Por ejemplo, "contacto@tudominio.com".
2Tendrá que elegir entre dos tipos de conexión de configuración:
-
Configuración POP (Es la opción más recomendada): para aquellos que prefieren mantener una copia de seguridad de los mensajes, tienen poco tiempo y necesitan archivar copias permanentes - además de cualquier cambio como enviar, editar y eliminar mensajes solo en la computadora local y no en el servidor;
-
Configuración IMAP: para aquellos que se conectan desde varias computadoras y cualquier cambio, como enviar, editar o eliminar un mensaje, puede ser visto por cualquier usuario que acceda a la cuenta;
3Deberá establecer la configuración del servidor de entrada y salida, según su conexión:
Conexión con certificado SSL
4En el servidor entrada y salida (hay dos formas):
-
Nombre del servidor de su plan de hosting (recomendado) - (por ejemplo, mx01.hostgator.mx) vea como saber el nombre del servidor
-
Usando "mail. + el nombre del dominio vinculado a la cuenta de correo electrónico" (por ejemplo, mail.tudominio.com)
5Introduzca los siguientes valores de puerto:
-
Servidor de entrada:
-
Si ha elegido POP, utilice el puerto 995
-
Si ha elegido IMAP, utilice el puerto 993
-
-
Servidor de salida (SMTP):
-
Use el puerto 465
-
Conexión sin certificado SSL
4En el servidor entrada y salida (hay dos formas):
-
Nombre del servidor de su plan de hosting (recomendado) - (por ejemplo, mx01.hostgator.mx) vea como saber el nombre del servidor
-
Usando "mail. + el nombre del dominio vinculado a la cuenta de correo electrónico" (por ejemplo, mail.tudominio.com)
5Introduzca los siguientes valores de puerto:
-
Servidor de entrada:
-
Si ha elegido POP, utilice el puerto: 110
-
Si ha elegido IMAP, utilice el puerto: 143
-
-
Servidor de salida (SMTP):
-
Use el puerto 587
-
6Introduzca los datos de acceso (usuario y contraseña):
-
Nombre de usuario/cuenta: introduzca la dirección de correo electrónico completa. Por ejemplo "contacto@tudominio.com"
-
Contraseña: digite la contraseña de acceso original de su cuenta de correo electrónico