Es posible que en algún momento usted encuentre problemas con el servicio de correo electrónico. Hemos separado las principales razones que pueden afectar el funcionamiento del correo electrónico Titan. Vea:
Problemas de envío y recepción de mensajes
DNS Incorrecto
Si usted no puede recibir o enviar un mensaje, asegúrese de que el dominio vinculado a la cuenta de correo electrónico con el problema está apuntando (con el DNS modificado) a su plan en HostGator. Vea el material Cómo cambiar el DNS.
Dominio no apuntado a Titan
Para que el servicio de correo electrónico funcione, es necesario apuntar el dominio a la plataforma de Titan.
En este caso, es necesario crear dos registros en la zona DNS del dominio vinculado a la cuenta de correo electrónico. Vea a continuación cuáles son los registros y, si necesita ayuda, acceda al material: Cómo configurar el correo electrónico Titan en un dominio
- Registro MX: configure los registros para su dominio de acuerdo con la tabla a continuación:
Tipo | Prioridad | Nombre | Apunta a (valor) | TTL |
MX | 10 | @ | mx1.titan.email |
3600 segundos |
MX | 20 | @ | mx2.titan.email |
3600 segundos |
- Registro SPF: configure el registro para su dominio de acuerdo con la tabla a continuación:
Tipo | Nombre | Apunta a (valor) | TTL |
TXT | @ |
v=spf1 include:spf.titan.email~all |
3600 segundos |
Propagación de DNS
Cuando se cambia el DNS de un dominio o cuando se hace algún cambio en la Zona DNS, como cambiar el registro MX, es necesario esperar el plazo que el servidor de correo electrónico Titan necesita para leer los nuevos cambios.
Este plazo se llama propagación y generalmente toma alrededor de 24 horas.
Durante este período el servicio de correo electrónico puede verse afectado por la recepción de correos electrónicos. Espere el plazo y realice nuevas pruebas.
Configuraciones en plataformas externas (Outlook, Gmail, Thunderbird, etc.)
Si usted enfrenta un problema de recepción o envío de correo electrónico en un cliente de correo electrónico externo, como Outlook, Gmail, Thunderbird, etc., le sugerimos que realice una prueba de recepción y envío en el correo electrónico Titan.
Si usted puede recibir y enviar el correo electrónico en la plataforma de Titan, pero no en el cliente de correo electrónico externo, asegúrese de que la configuración de los puertos del servidor, así como su nombre de usuario y contraseña, sean correctos en la plataforma utilizada.
Además, asegúrese de que el equipo esté conectado a Internet y de que el cliente externo no esté desconectado o sufra alguna inestabilidad.
Correo electrónico de spam
- Correo electrónico recibido en el buzón de correo de spam o en la papelera de reciclaje:
De forma predeterminada, los servidores de Titan tienen filtros que identifican correos electrónicos sospechosos y los envían a la carpeta de correo no deseado o spam.
Un correo electrónico puede ser etiquetado como spam por varias razones, como línea de asunto sospechosa, dirección de correo electrónico engañosa, contenido de correo electrónico con palabras que generan spam, y así sucesivamente.
Asegúrese de que el correo electrónico que usted está esperando no esté en el buzón de spam o en la papelera de reciclaje y, si es necesario, muévelo manualmente a la bandeja de entrada.
- Correo electrónico marcado como spam por el destinatario:
Consulte con el destinatario si su mensaje ha sido marcado como spam. Si es así, pídale que marque su dirección de correo electrónico como de confianza.
Mantenga las buenas prácticas en la creación de correo electrónico para evitar esto en el futuro
Errores comunes
¿Usted recibe algún correo electrónico de retorno al enviar un correo electrónico o se muestra algún error? ¿El remitente está recibiendo algún mensaje de error al intentar enviarle correos electrónicos?
Si es así, analice el mensaje de error para posibles soluciones.
La mayoría de los errores relacionados con el correo electrónico ya son de conocimiento de todos y una breve búsqueda a través de Google puede ayudarle a resolver el problema.
Problemas relacionados solo con la recepción de mensajes
Uso de filtros
Los filtros se establecen con el objetivo de organizar y separar correos electrónicos en diferentes carpetas en función de los criterios especificados.
A medida que el servidor de correo electrónico reenvía y almacena cada correo electrónico en función de los filtros aplicados, los correos electrónicos pueden moverse automáticamente a otras carpetas y no aparecer en su bandeja de entrada.
Compruebe si hay algún filtro de correo electrónico aplicado en la plataforma de Titan e identifique si el uso de estos es realmente necesario. De lo contrario, desactívelos para que los mensajes se reciban en la bandeja de entrada.
Retraso en la recepción
Por cualquier razón, puede haber retraso en la recepción de mensajes. Espere unos minutos y dale tiempo suficiente al servidor para recibirlos.