Consulte a continuación:
Formas de pago
1. Cómo cambiar la forma de pago de las Facturas
3. Cómo pagar una factura si estoy en otro país
4. Cómo cambiar la Tarjeta de Crédito
5. ¿Es posible pagar con Tarjeta de Débito?
Facturación
1. Cómo generar una nueva factura
2. Cómo cancelar una factura duplicada
3. ¿Es posible cambiar la fecha de vencimiento del plan?
4. Cómo cambiar los datos personales /Empresa de la Factura/ comprobante de pago
5. ¿HostGator cobra algún impuesto o tributo y emite nota fiscal?
Pago
1. No puedo pagar mi factura, me rechaza el pago ¿Que debo hacer?
2. ¿Cuándo ocurre el cargo recurrente o el cobro automático?
3. Cómo renovar mi suscripción
4. Cómo cambiar el plan de hosting y el ciclo de pago de una suscripción
5. ¿Qué hacer si venció y caduco mi plan o dominio?
6. ¿Cuánto tiempo demora en activarse mi producto después del pago?
Cancelación y reembolso
1. Cómo cancelar una suscripción
2. Cómo solicitar un reembolso
3. Cómo utilizar los créditos de HostGator colocados por un reembolso
Formas de pago
1. Cómo cambiar la forma de pago de las Facturas
Puede escoger otra forma de pago, antes de que se genere la factura o hasta el último día del vencimiento de la factura, cuando todavía se encuentra con el status "por vencer".
Vea a continuación como hacer el cambio:
Si desea cambiar la institución financiera para pagar por Cupón de pago, entre en contacto con Soporte financiero via chat.
2. Cómo pagar en México con OXXO y Bancomer, en Colombia con PSE y Efecty, en Chile con Webpay, ServiPag
La factura queda disponible en el Portal del Cliente y también se envía al correo electrónico registrado con HostGator.
Si desea cambiar la institución financiera para pagar por Cupón de pago, entre en contacto con Soporte financiero via chat.
Recordando que la compensación del pago puede llevar de 1 hasta 72 horas para reflejar en el sistema.
3. Cómo pagar una factura si estoy en otro país
Si se encuentra en otro país, le recomendamos hacer el pago a través de Tarjeta de Crédito. Las banderas aceptadas son MasterCard, Visa y American Express.
Si compro por el sitio HostGator México podrá también pagar con PayPal.
Para ser aceptado el pago con tarjeta de crédito, deberá desbloquearla para compras online internacionales con su banco
El tipo de cotización va a depender del banco que utilice. En algunos casos el banco de la tarjeta utilizada puede cobrar una tasa por la transacción, pero esta tasa es directamente del banco y no HostGator.
4. Cómo cambiar la Tarjeta de Crédito
Si tiene una Tarjeta de Crédito registrada en el Portal del Cliente, el cobro será automático en el vencimiento de la factura.
Vea cómo agregar o eliminar la tarjeta de crédito
5. ¿Es posible pagar con Tarjeta de Débito?
No es posible pagar con Tarjeta de débito, solamente con Tarjeta de Crédito - Si es necesario vea, cómo agregar una tarjeta de crédito en el Portal del Cliente
Otras formas de pago disponibles son Cupón de Pago y PayPal (solo para México), Consulte más detalles de las instituciones financieras por país en formas de pago aceptadas en HostGator
Facturación
1. Cómo generar una nueva factura
La factura estará disponible en su Portal del Cliente para dominios 30 días antes del vencimiento y para todos los demás productos 10 días antes del vencimiento
Si desea generar otra factura, consulte: cómo actualizar una factura vencida o cancelada
2. Cómo cancelar una factura duplicada
Si ha intentado realizar una compra más de una vez y ha generado facturas duplicadas en su Portal de cliente, debe comunicarse con el soporte financiero a través del chat solicitando la eliminación.
Vea como entrar en contacto con Soporte Financiero por chat
3. ¿Es posible cambiar la fecha de vencimiento del plan?
Sí. Para cambiar la fecha de vencimiento de su plan a un día que sea mejor para pagar sus facturas, puede abrir una llamada al sector financiero solicitando este cambio.
La nueva fecha ingresada no debe ser más de 30 días a partir de la fecha de vencimiento actual del plan.
Su hosting estará activo hasta esta nueva fecha, y en la próxima factura pagará los días adicionales de esta extensión.
Vea cómo abrir un ticket para solicitar un cambio de fecha.
4. Cómo cambiar los datos personales /Empresa de la Factura/ comprobante de pago
Para cambiar algún dato que aparecen en su factura y/o comprobante de pago es necesario actualizarlos a través de la pantalla “Mis datos” en el Portal del cliente
Este cambio será reflejado también en las anteriores facturas, para esto vuelva a descargar su comprobante de pago
Vea como alterar los datos de registro
Si aparece algún error al actualizar los datos. entre en contacto con soporte financiero a través del chat y envié los datos que desea cambiar.
5. ¿HostGator cobra algún impuesto o tributo y emite nota fiscal?
No ofrecemos el servicio de facturación fiscal solamente ofrecemos Factura electrónica sin valor fiscal porque en este momento, nuestra entidad fiscal no está ubicada en México, Colombia o Chile por lo cual nuestra facturación ocurre de manera electrónica, ya que exportamos servicios digitales a estes países.
Si ya ha pagado vea cómo descargar el comprobante de pago de una factura
Pago
1. No puedo pagar mi factura, me rechaza el pago ¿Que debo hacer?
Existen diferentes motivos por el cual puede ser rechazado el pago, vea de acuerdo al método de pago escogido:
-
Tarjeta de Crédito: vea los motivos de las fallas en el pago con Tarjeta de Crédito
-
Cupón de pago: Tienen plazo de hasta 72 horas para compensar, por favor aguarde este tiempo, si ya ha pasado el tiempo vea: cómo reactivar un plan suspendido
-
Paypal (para México): Recomendamos verificar directamente con PayPal, ya que PayPal siempre intenta usar el saldo de la cuenta. Si no tiene saldo, el cargo será sobre el medio de pago registrado como principal en el PayPal. Si lo desea, consulte cómo cancelar pagos automáticos en PayPal
2. ¿Cuándo ocurre el cargo recurrente o el cobro automático?
El cobro automático ocurre en dos situaciones:
-
Si tiene una Tarjeta de Crédito registrada en su cuenta dentro del Portal del Cliente será debitado el valor automáticamente el día del vencimiento de la factura. Si desea saber más y como deshabilitar vea: ¿Por qué ocurre la renovación automática?
-
Si tiene una recurrencia de pago PayPal (forma válida para México) en un producto de HostGator, Vea cómo cancelar pagos automáticos en PayPal - la cancelación de esta recurrencia es directamente en su panel de administración de PayPal.
3. Cómo renovar mi suscripción
La reactivación del plan o dominio se realiza automáticamente tan pronto el pago sea compensado.
Consulte el procedimiento en cómo renovar una suscripción
Si ha realizado la cancelación de la renovación, y en la fecha de vencimiento desea retroceder con la decisión y continuar usando el servicio, actívelo nuevamente. Vea el procedimiento:
Consulte también: Cómo reactivar un plan suspendido
4. Cómo cambiar el plan de hosting y el ciclo de pago de una suscripción
Cambio de plan:
Si desea escalar o mejorar su plan a otro con mayor capacidad, o se ha equivocado en la elección de su plan, es posible realizar el cambio de plan con el mismo segmento.
Vea cómo cambiar de un plan de hosting a otro
Cambio de ciclo de pago:
Si desea cambiar el ciclo de pago de su suscripción, ya sea para ampliar o reducir el tiempo de servicio de la suscripción, lo puede hacerlo en cualquier momento.
Consulte el paso a paso:
- Dominio: El periodo mínimo de renovación un dominio es de un año, para realizar un cambio para más años entre en contacto con suporte financiero
- Hosting: Vea cómo cambiar el ciclo de pago de un hospedaje
5. ¿Qué hacer si venció y caduco mi plan o dominio?
Los ciclos de pagos de los productos de HostGator son prepagos, o sea, usted realiza el pago antes de usar y/o mientras utiliza el producto.
La factura estará disponible para dominios 30 días antes del vencimiento y para todos los demás productos 10 días antes del vencimiento
Vea abajo que sucede si venció su producto:
Plan de Hosting
Si su plan paso de la fecha de vencimiento y está a más de 29 días vencido/ suspendido, el sistema automáticamente termina el plan.
Si tiene un respaldo / copia de seguridad y quiere recuperar los archivos de su Plan, tiene que realizar una nueva contratación del mismo plan en nuestros sitios web. Posterior al pago y activación de este nuevo plan, debe entrar en contacto con suporte y solicitar la restauración de ese respaldo en el nuevo plan a través de un ticket tecnico
Dominio
Si su dominio está a más de 29 días a partir de la fecha de vencimiento, sin renovación, este entra en "Redemption/ Caducado" donde ingresa en una fila exclusión, debe entrar en contacto con soporte financiero.
De acuerdo con nuestros términos de servicio, no es posible realizar el reembolso de registros, transferencias y renovación de dominios.
6. ¿Cuánto tiempo demora en activarse mi producto después del pago?
Dependiendo de la forma de pago escogida tiene un tiempo de compensación, vea:
-
Tarjeta de Crédito: si está registrada en su cuenta dentro del Portal del Cliente, el cobro será automático en el vencimiento de la factura y la compensación sucede en minutos
-
Cupón de pago: La compensación del pago puede llevar hasta 72 horas para reflejar en el sistema.
-
Paypal (Solo para México): la compensación sucede en minutos.
Para saber más consulte: ¿Cuál es el plazo para activar el producto? y ¿Por qué incluso después del pago el pedido no está activo?
Cancelación y reembolso
1. Cómo cancelar una suscripción
Hay 2 tipos de cancelación posibles: la renovación e inmediata.
En la cancelación de la renovación, continúa utilizando la suscripción hasta la fecha de vencimiento, después se cancela su suscripción.
En la cancelación inmediata, usted decide no seguir utilizando su producto y la cancelación se realiza en el momento de la solicitud - Recordando que no todos los productos están sujetos a cancelación inmediata y para el reembolso se realiza un cálculo - consulte la política de reembolso completa
Vea cómo cancelar
2. Cómo solicitar un reembolso
Para ser elegible para un reembolso, dependerá de si su suscripción cumple con los criterios descritos en nuestra Política de reembolso
El reembolso se puede hacer de acuerdo con la forma de pago o como créditos de HostGator (el monto se deducirá en una próxima factura).
Para solicitar un reembolso por una factura que se pagó doblemente y desea continuar usando la suscripción, debe ponerse en contacto con el soporte financiero.
Para ver si tiene derecho a un reembolso por un plan de alojamiento que no desea usar más, debe solicitar la cancelación inmediata. En la pantalla de cancelación contendrá la información de si tiene derecho o no a un reembolso del importe.
Si ya ha realizado la cancelación inmediata a través del Portal del Cliente y el método de compra fue a través de Cupón de pago, comuníquese con el Soporte Financiero a través del chat.
3. Cómo utilizar los créditos de HostGator colocados por un reembolso
Si recibió el reembolso como créditos en HostGator, esta cantidad se aplicará automáticamente a su próxima factura (cuando haya).
Si desea utilizar el importe para una nueva contratación, realice el pedido en nuestro sitio web y seleccione el método de pago Cupón de Pago. Una vez completada, acceda a la factura en su Portal del cliente - El crédito ya estará aplicado.
Para pagar la diferencia, utilice el método de pago que desee, Tarjeta de crédito, Cupón de Pago o PayPal (solo para México).
Si es necesario, consulte cómo pagar una factura