Migración es un procedimiento que traslada los archivos del sitio web a otro lugar.
Para realizar una migración, es necesario que ambos planes estén activos, tanto el plan desde el cual se transferirán los archivos como el plan que los recibirá. Si desea cancelar uno de los planes, debe hacerlo únicamente después de confirmar la finalización de la migración y verificar los archivos.
Seleccione la migración que desea a continuación y consulte cómo solicitar soporte:
- Migración interna (entre planes de HostGator)
- Migración externa (de otra empresa a HostGator)
Migración interna (entre planes de HostGator)
La Migración Interna ocurre cuando usted desea realizar la transferencia de archivos entre planes de hosting dentro de HostGator o en el mismo plan.
La diferencia entre upgrade y migración es importante pues upgrade es el proceso de mejorar el plan o las características dentro del mismo segmento o tipo de servicio. Si tiene un plan Personal, Emprendedor, Negocios y quiere aumentar las funciones del plan - consulte cómo hacerlo
La migración interna, por otro lado, se refiere al proceso de mover un sitio web dentro del mismo proveedor de hospedaje, pero entre diferentes servidores o entre diferentes tipos de planes.
Si tiene más de una cuenta en HostGator y desean transferir contenido entre planes o incluso migrar a un plan que no permita la actualización (planes que no están en el mismo segmento), por ejemplo, actualizar de un Plan Negocios a una Reventa, vea a continuación cómo solicitar la migración interna:
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en Soporte
2En el modal que se abre, haga clic en Soporte
3En "Necesito un análisis detallado", haga clic en Nuevo Ticket
4Elija la categoría de atendimiento (tema de su pregunta o problema) - Si ninguna de las listadas es para lo que necesita, haga clic en No encontré mi problema
5En "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?" elija el plan que desea migrar - Si tiene más de un plan, asegúrase de seleccionar el correcto.
6En “¿Cuál Sector?”, haga clic en Técnico
7En “Cuál es su necesidad?”, elija Migración interna (Entre cuentas HostGator)
8Lea atentamente las informaciones presentadas
9En "Tipo de migración", elija una de las dos opciones según la necesidad:
- Migración completa (Archivos, bases de datos, correos electrónicos)
- Migración parcial (solo partes específicas del sitio)
Migración completa (Archivos, bases de datos, correos electrónicos)
10Luego, los campos "Dominio principal", "Servidor" y "Usuario" se completarán automáticamente - Verifique las informaciones
11En "Datos de destino", elija una de las dos opciones según su necesidad:
-
A) Para mi panel HostGator – migrar a otro plan de hosting dentro de la misma cuenta.
-
B) Para otro panel HostGator – migrar a otra cuenta que tenga con HostGator, donde tenga otros planes de hosting
Migración parcial (solo partes específicas del sitio)
10En "¿Qué se debe migrar?", escriba lo que quiere que migremos, por ejemplo: solo base de datos o solo archivos
11A continuación, los campos "Dominio principal", "Servidor" y "Usuario" se rellenarán automáticamente - Comprueba las informaciones
12En la sección "Datos de destino", elija una de las dos opciones de acuerdo con sus necesidades:
-
A) Para mi panel HostGator – migrar a otro plan de hosting dentro de la misma cuenta.
-
B) Para otro panel HostGator – migrar a otra cuenta que tenga con HostGator, donde tenga otros planes de hosting
A) Para mi panel HostGator
12En el campo "Dominio principal", seleccione la cuenta con el dominio principal
13Luego, los campos “Servidor” y “usuario” se completarán automáticamente - Compruebe las informaciones
14Luego, para confirmar que ha leído y está al tanto de los Términos de Migración y los cargos asociados, marque las dos casillas de verificación
15Para finalizar la solicitud, haga clic en Abrir ticket - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o en el Portal del Cliente en la lista de tickets pendientes – Si es necesario, consulte cómo consultar el histórico de ticket
B) Para otro panel HostGator
13En el campo "Dominio principal", escriba el nombre del dominio principal - Por ejemplo: tudominio.com
14En "Servidor" introduzca el nombre del servidor - Si es necesario, vea cómo saber el servidor
15En “usuario” introduzca el nombre de usuário - Si es necesario, vea cómo saber el usuário
16Luego, para confirmar que ha leído y está al tanto de los Términos de Migración y los cargos asociados, marque las dos casillas de verificación
17Para finalizar la solicitud, haga clic en Abrir ticket - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o en el Portal del Cliente en la lista de tickets pendientes – Si es necesario, consulte cómo consultar el histórico de ticket
Migración externa (de otra empresa a HostGator)
La Migración Externa ocurre cuando desea trasladar los archivos y la base de datos de su sitio web desde otro proveedor (GoDaddy, Hostinger, UOL, entre otros) hacia HostGator.
Antes de realizar la solicitud a través de un ticket, es esencial evaluar los siguientes escenarios:
-
Si el panel utilizado en su proveedor anterior es cPanel: - es posible realizar la migración hacia los planes Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo, además de Reseller, VPS y Dedicado de manera completa, sin perder archivos
-
Si el panel no es cPanel, pero usted tiene acceso a los archivos y la base de datos: - es posible migrar la estructura de los sitios web y las bases de datos, pero no es posible migrar los correos electrónicos. Sin embargo, es posible crear las mismas direcciones de correo electrónico en su nuevo hosting.
-
El panel no es cPanel y no tiene acceso a los archivos de la cuenta - frecuente en plataformas cerradas, como, Wix, Tienda Integrada y otras. En este caso no es posible realizar la migración, ya que los archivos son inaccesibles. Es necesario crear su sitio web nuevamente.
Consulte más sobre en condiciones de migración
Vea a continuación cómo hacerlo según el plan de HostGator al que desea migrar:
- Planes Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo
- Reseller
- Servidores VPS y Dedicado (Linux y Windows)
Planes Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en Soporte
2En el modal que se abre, haga clic en Soporte
3En "Necesito un análisis detallado", haga clic en Nuevo Ticket
4Elija la categoría de atendimiento (tema de su pregunta o problema) - Si ninguna de las listadas es para lo que necesita, haga clic en No encontré mi problema
5En la pantalla de apertura de llamada, en el campo "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?" elija el plan que desea
6En el campo “¿Cuál Sector”, haga clic en Técnico
7En el campo “¿Cuál es su necesidad?”, elija Migración externa (Otros proveedores)
8Lea atentamente las informaciones presentadas
9Complete con el dominio principal del plan de hosting que se va a migrar
10Introduzca el inicio de sesión y la contraseña del panel del plan que se va a migrar
11Introduzca el enlace de acceso al panel de la empresa donde está el plan que se va a migrar
12Seleccione qué panel de la empresa contiene el plan que se va a migrar
13Luego, seleccione el correo electrónico que se utiliza en la cuenta anterior
14Seleccione el tipo de correo electrónico que se utiliza actualmente en HostGator, por ejemplo, Titan, cPanel
15Utilice el campo de comentarios si desea informar algo relevante para el proceso de migración
16Para confirmar que ha leído y está al tanto de los Términos de Migración y los cargos asociados, marque las dos casillas de verificación
17Para finalizar la solicitud, haga clic en Abrir ticket - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o en el Portal del Cliente en la lista de tickets abiertos – Si es necesario, consulte cómo consultar el histórico de ticket
Reseller
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en Soporte
2En el modal que se abre, haga clic en Soporte
3En "Necesito un análisis detallado", haga clic en Nuevo Ticket
4Elija la categoría de atendimiento (tema de su pregunta o problema) - Si ninguna de las listadas es para lo que necesita, haga clic en No encontré mi problema
5En la pantalla de apertura del ticket, en el campo "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?" elija No encontre lo que buscaba
6En “Seleccione el producto en el que necesita soporte”, haga clic en el plan Reseller que desea
7Lea atentamente las informaciones presentadas
8En "Describa su problema" escriba que se trata de una migración externa y coloque la siguiente información del plan de origen:
-
A) Rellene con el dominio principal del plan de hosting que se va a migrar
-
B) Seleccione cual es el panel de la empresa donde está el plan que se va a migrar
-
C) Introduzca el inicio de sesión y la contraseña del panel del plan que se va a migrar
-
D) ntroduzca el enlace de acceso al panel de la empresa donde está el plan que se va a migrar
-
E) Informe la lista de dominios que desea migrar gratuitamente del antiguo plan (máximo de 30 dominios) según el panel elegido en el paso D.
-
Si se seleccionó WHM o Plesk, escriba en el primer cuadrante
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Si se ha seleccionado cPanel u otro, ingrese la lista de cuentas que desea migrar detallando sus respectivos usuarios, contraseñas y paneles de control
-
9Confirme que ha leído y está de acuerdo con nuestros Términos de Migración
10Para finalizar la solicitud, haga clic en Enviar solicitud- Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o en el Portal del Cliente en la lista de tickets abiertos – Si es necesario, consulte cómo consultar el histórico de ticket
Servidores VPS y Dedicado
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en Soporte
2En el modal que se abre, haga clic en Soporte
3En "Necesito un análisis detallado", haga clic en Nuevo Ticket
4Elija la categoría de atendimiento (tema de su pregunta o problema) - Si ninguna de las listadas es para lo que necesita, haga clic en No encontré mi problema
5En la pantalla de apertura del ticket, en el campo "¿Para qué producto/servicio desea soporte?" elija el plan VPS o Dedicado
6En el campo “¿Cuál Sector”, haga clic en Técnico
7En el campo “¿Cuál es su necesidad?”, elija Migración de Cuenta de VPS y Dedicado
8Lea atentamente las informaciones presentadas
9Complete la información del plan de origen:
-
A) Rellene con la IP o nombre del dominio principal del plan de hosting que se va a migrar ((el que está en el otro proveedor)
-
B) Introduzca el inicio de sesión y la contraseña del panel del plan que se va a migrar
-
C) En el campo abierto, ingrese la lista de cuentas que desea migrar detallando sus respectivos usuarios, contraseñas y paneles de control - Ejemplo:
Dominio1.com/usuario panel/contraseña de acceso al panel
Dominio2.com/usuario panel/contraseña de acceso al panel
Dominio3.com/usuario panel/contraseña de acceso al panel
10Confirme que ha leído y está de acuerdo con nuestros Términos de Migración
11Para finalizar la solicitud, haga clic en Enviar - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o en el Portal del Cliente en la lista de tickets abiertos – Si es necesario, consulte cómo consultar el histórico de ticket
Si desea realizar una migración manual, consulte cómo hacerla: