Migración es un procedimiento que traslada los archivos del sitio web, la base de datos o los correos electrónicos a otro lugar.
Para realizar una migración, es necesario que ambos planes estén activos, tanto el plan desde el cual se transferirán los archivos como el plan que los recibirá. Si desea cancelar uno de los planes, debe hacerlo únicamente después de confirmar la finalización de la migración y verificar los archivos.
Vea a continuación cómo solicitar al soporte la migración según su escenario:
- Migración interna (entre planes de HostGator)
- Migración externa (de otra empresa a HostGator)
Migración interna (entre planes de HostGator)
La Migración Interna ocurre cuando usted desea realizar la transferencia de archivos entre planes de hosting dentro de HostGator o en el mismo plan.
Si ya tiene un plan Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo y desea realizar una actualización para aumentar los recursos del plan - Vea cómo hacerlo.
Si tiene más de una cuenta en HostGator y desean transferir contenido entre planes o incluso migrar a un plan que no permita la actualización (planes que no están en el mismo segmento), por ejemplo, actualizar de un Plan Negocios a una Reventa, vea a continuación cómo solicitar la migración interna:
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en Soporte
2Después, haga clic en Abrir Nuevo Ticket
3En la pantalla de apertura de llamada, en el campo "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?" elija el plan que desea migrar
4En el campo “¿Cuál Sector?”, haga clic en Técnico
5En el campo “Cuál es su necesidad?”, elija Migración interna
6Lea atentamente la información de la pantalla
7A continuación, los "Datos de origen" (Servidor y usuario) se completarán automáticamente - Compruebe la información.
8En la sección "Datos de destino", elija una de las dos opciones según su necesidad:
-
A) Para mi panel HostGator – Elija esta opción si desea migrar a otro plan de hosting dentro de la misma cuenta.
-
B) Para otro panel HostGator – Elija esta opción si desea migrar a otra cuenta que tenga con HostGator, donde tenga otros planes de hosting
A) Para mi panel HostGator
9En el campo "Dominio principal", seleccione la cuenta con el dominio principal.
10A continuación, los "Datos de destino" (Servidor y usuario) se completarán automáticamente -Compruebe la información.
11Luego, marque las dos casillas de verificación para confirmar que ha leído y está al tanto de los Términos de Migración y los cargos asociados.
12Para finalizar la solicitud, haga clic en Abrir ticket - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o en el Portal del Cliente en la lista de tickets abiertos.
B) Para otro panel HostGator
9En el campo "Dominio principal", escriba el nombre del dominio principal.
10En el campo "Servidor", complete la siguiente información:
-
A) Introduzca el nombre del servidor - Si es necesario, vea cómo saber el servidor
-
B) Introduzca el nombre de usuário - Si es necesario, vea cómo saber el usuário
11Luego, marque las dos casillas de verificación para confirmar que ha leído y está al tanto de los Términos de Migración y los cargos asociados.
12Para finalizar la solicitud, haga clic en Abrir ticket - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o en el Portal del Cliente en la lista de tickets abiertos.
Migración externa (de otra empresa a HostGator)
La Migración Externa ocurre cuando desea trasladar los archivos y la base de datos de su sitio web desde otro proveedor (GoDaddy, Hostinger, UOL, entre otros) hacia HostGator.
Antes de realizar la solicitud a través de un ticket, es esencial evaluar los siguientes escenarios:
-
Si el panel utilizado en su proveedor anterior es cPanel: - es posible realizar la migración hacia los planes P, M, Turbo, Business y Plus, además de Reventa, VPS y Dedicado de manera completa, sin perder archivos
-
Si el panel no es cPanel, pero usted tiene acceso a los archivos y la base de datos: - es posible migrar la estructura de los sitios web y las bases de datos, pero no es posible migrar los correos electrónicos. Sin embargo, es posible crear las mismas direcciones de correo electrónico en su nuevo hosting.
-
El panel no es cPanel y no tiene acceso a los archivos de la cuenta - frecuente en plataformas cerradas, como, Wix, Tienda Integrada y otras. En este caso no es posible realizar la migración, ya que los archivos son inaccesibles. Es necesario crear su sitio web nuevamente.
Consulte más sobre en condiciones de migración
Vea a continuación cómo hacerlo según el plan de HostGator al que desea migrar:
- Planes Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo
- Reseller
- Servidores VPS y Dedicado (Linux y Windows)
Planes Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo
Vea cómo solicitar la migración de su otro hosting a un plan compartido de HostGator:
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en Soporte
2Después, haga clic en Abrir Nuevo Ticket
3En la pantalla de apertura de llamada, en el campo "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?" elija el plan que desea
4En el campo “¿Cuál Sector”, haga clic en Técnico
5En el campo “¿Cuál es su necesidad?”, elija Migración externa
6Lea atentamente la información de la pantalla
7Complete la información del plan de origen:
-
A) Rellene con el dominio principal del plan de hosting que se va a migrar
-
B) Introduzca el inicio de sesión y la contraseña del panel del plan que se va a migrar
-
C) Introduzca el enlace de acceso al panel de la empresa donde está el plan que se va a migrar
-
D) Seleccione qué panel de la empresa contiene el plan que se va a migrar.
8Luego, seleccione qué correo electrónico utiliza en la cuenta de origen, es decir, en la otra cuenta con la otra empresa
9A continuación, seleccione qué correo electrónico se está utilizando en la cuenta de destino, es decir, en el hosting de HostGator.
10Utilice el campo de observaciones si desea anotar algo relevante para el proceso de migración.
11A continuación, marque las dos casillas de verificación para confirmar que ha leído y está al tanto de los Términos de Migración y los cargos asociados.
12Para finalizar la solicitud, haga clic en Enviar - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o en el Portal del Cliente en la lista de tickets abiertos.
Reseller
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en Soporte
2Después, haga clic en Abrir Nuevo Ticket
3En la pantalla de apertura de llamada, en el campo "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?" Elija plan reventa
4En el campo “¿Cuál Sector?”, haga clic en Técnico
5En el campo “Cuál es su necesidad?”, elija Migración de cuentas de Revendedor
6Lea atentamente la información de la pantalla
7Complete la información del plan de origen:
- A) Rellene con el dominio principal del plan de hosting que se va a migrar
- B) Introduzca el inicio de sesión y la contraseña del panel del plan que se va a migrar
- C) ntroduzca el enlace de acceso al panel de la empresa donde está el plan que se va a migrar
- D) Seleccione qué panel de la empresa contiene el plan que se va a migrar.
-
E) Si desea migrar todas las cuentas del antiguo servidor, seleccione la casilla, (máximo de 30 dominios)
-
F) Informe la lista de dominios que desea migrar gratuitamente del antiguo plan
8Confirme que ha leído y está de acuerdo con nuestros Términos de Migración
9Para finalizar la solicitud, haga clic en Enviar - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o en el Portal del Cliente, en la lista de tickets abiertos.
Servidores VPS y Dedicado
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en Soporte
2Después, haga clic en Abrir Nuevo Ticket
3En la pantalla de apertura de llamada, en el campo "¿Para qué producto/servicio desea soporte?" elija el plan VPS o Dedicado
4En el campo “¿Cuál Sector”, haga clic en Técnico
5En el campo “¿Cuál es su necesidad?”, elija Migración de Cuenta de VPS y Dedicado
6Lea atentamente la información de la pantalla
7Complete la información del plan de origen:
-
A) Rellene con la IP o nombre del dominio principal del plan de hosting que se va a migrar ((el que está en el otro proveedor)
-
B) Introduzca el inicio de sesión y la contraseña del panel del plan que se va a migrar
-
C) En el campo proporcionado, introduzca la lista de cuentas que desea migrar, detallando sus respectivos usuarios, contraseñas y paneles de control - Ejemplo:
Dominio1.com/usuario panel/contraseña de acceso al panel
Dominio2.com/usuario panel/contraseña de acceso al panel
Dominio3.com/usuario panel/contraseña de acceso al panel
8Confirme que ha leído y está de acuerdo con nuestros Términos de Migración
9Para finalizar la solicitud, haga clic en Enviar - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o en el Portal del Cliente, en la lista de tickets abiertos.
Si desea realizar una migración manual, vea: