Para crear la primera cuenta de correo electrónico en un dominio, es necesario que antes usted defina cuál será la plataforma de correo electrónico utilizada- Si es necesario, verifique cómo hacerlo
Consejo: Si necesitas ayuda, puedes conversar conmigo, soy Gator, la Inteligencia Artificial (IA) de HostGator. Accede al Portal del Cliente, estoy en la parte superior de la página
Si ya tiene una cuenta de correo electrónico en un dominio y desea crear nuevas, verifique a continuación cómo hacerlo:
Vía Portal del Cliente
1En el Portal del Cliente, haga clic en Correos electrónicos
2En "Correo electrónico gratuito de la hospedaje", se listarán los dominios vinculados al plan, en el que desea, haga clic en Administrar correos electrónicos
Si aparece “Definir plataforma de correo electrónico" - Consulte cómo configurar
3En la pantalla de gestión, haga clic en Crear cuenta
4En “Crear cuenta”, complete la información según se indica a continuación:
- A) Nombre del correo - informe cómo será el correo electrónico antes del @ - No es necesario informar el dominio - Por ejemplo: “contacto", "financiero”;
- B) Contraseña - cree una contraseña segura, con un mínimo de 8 caracteres, incluyendo letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos - Si lo desea, use el generador de contraseñas
- C) Confirme la contraseña - informe la contraseña creada anteriormente;
- D) Capacidad - ingrese el valor del almacenamiento en MB que desea que esta cuenta tenga o marque la opción “Ilimitado”.
5Para concluir, haga clic en Crear cuenta de correo
Si lo desea, consulte cómo acceder a un correo electrónico creado en HostGator
Recordando que para que la cuenta de correo electrónico funcione, el dominio debe estar agregado en el alojamiento y el dominio configurado
Vía cPanel
1Acceda al cPanel - Si es necesario, verifique cómo hacerlo
2En la barra de búsqueda, busque Cuentas de correo electrónico y haga clic en la opción encontrada
3En la pantalla “Cuentas de Correo Electrónico", haga clic en +Crear
4En “Crear cuenta”, complete la información según se indica a continuación:
- A) Dominio - seleccione el que desea crear la cuenta;
- B) Nombre de usuario - informe cómo será el correo electrónico antes del @ - No es necesario informar el dominio - Por ejemplo: “contacto, financiero”;
- C) Contraseña - cree una contraseña segura, con un mínimo de 8 caracteres, incluyendo letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos - Si lo desea,
- D) Optional Settings (Configuraciones Opcionales) - defina el espacio de almacenamiento de la cuenta y otras preferencias, para eso, haga clic en Editar Configuraciones
5Para concluir, haga clic en +Crear
Si lo desea, consulte cómo acceder a un correo electrónico creado en HostGator
Recordando que para que la cuenta de correo electrónico funcione, el dominio debe estar añadido en el alojamiento y el dominio configurado