En este artículo, usted aprenderá cómo restaurar un respaldo completo de su hospedaje - es decir, una copia de todos los datos de su hospedaje realizada anteriormente.
Este proceso reemplaza todo el contenido actual de la cuenta por esta versión guardada: incluyendo archivos de sitio, correos electrónicos y bases de datos.
Consejo: ¿Prefieres la ayuda guiada de nuestra Inteligencia Artificial (IA)? Vaya al Portal del Cliente y en el menú superior, haga clic en el botón IA
Consulte a continuación cómo realizar la restauración de acuerdo con su plan y el tipo de panel que usted utiliza:
- Portal del Cliente (Planes Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo y Reseller)
- WHM (Servidor VPS y Dedicado Linux)
- Plesk (Dedicado Windows)
- Windows Server RDP (Dedicado Windows)
- CodeGuard (Producto pago de respaldo)
No es posible restaurar correos electrónicos en cuentas Titan - Si es necesario, verifique cómo importar correos electrónicos a Titan
Portal del Cliente (Planes Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo)
En Planes compartidos, la restauración debe ser solicitada al soporte a través de un ticket.
Solo se restaurarán las informaciones presentes en la copia de seguridad; si hay cambios después de la fecha de la copia de seguridad, estos no serán considerados en la restauración y serán eliminados.
Consulte nuestro video explicativo y consulte cómo restaurar:
Consulte a continuación cómo solicitar la restauración:
1En el Portal del Cliente , haga clic en Hospedajes y servidores
2A continuación, en el plan de alojamiento que desea restaurar, haga clic en Backup
3En “Primeros pasos - Copia de seguridad", haga clic en Iniciar copia de seguridad/Restauración
4En la nueva pantalla, elija Restaurar un backup
5Existen dos posibilidades para restaurar el backup, elija:
- Sí, tengo el archivo - si usted posee el archivo de backup a ser restaurado guardado en su computadora;
- No, quiero usar un archivo de HostGator - si desea usar una versión almacenada por la propia HostGator.
Sí, tengo el archivo
6En el tipo de respaldo a restaurar, elija Respaldo completo
7A continuación, haga clic en Solicitar restauración - Usted será dirigido a la pantalla de “Tickets”
8Lea atentamente la información
9En el campo "Tipo de restauración", elija Completa
10Los campos “usuario", "servidor" y "dominio” serán completados automáticamente - Verifique si la información es correcta
11Informe el nombre del archivo de respaldo que será restaurado
12Para confirmar que está al tanto de los términos de la restauración, marque la casilla de verificación
13Para finalizar, haga clic en Abrir Ticket
No, quiero usar un archivo de HostGator
6En el tipo de respaldo a restaurar, elija Respaldo completo
7A continuación, haga clic en Solicitar restauración - Usted será dirigido a la pantalla de "Tickets"
8Lea atentamente la información
9En la sección "Complete los siguientes datos", todos los campos ya estarán completados automáticamente - Verifique que los datos sean correctos
10En "Elija una de las fechas para restaurar", elija la fecha que desea restaurar
11Marque la opción para confirmar que leyó y acepta los términos de restauración y el cobro
12A continuación, haga clic en Abrir Llamado
Antes de enviar, siga el retorno en su correo electrónico de registro o en el Portal del Cliente, en la pestaña de visualización del historial de llamados. Consulte el paso a paso en: Cómo abrir un ticket y verificar el historial
¡Listo! Su solicitud ha sido enviada y será analizada por nuestro equipo técnico, espere un retorno en el Ticket.
Si desea hacer otro tipo de restauración, seleccione a continuación la opción que desea y consulte cómo hacerlo:
- Directorio principal
- Base de datos
- Correos electrónicos de cPanel y Titan
- Acceso al editor del Creador de Sitios
- Plan cancelado
WHM (Servidor VPS y Dedicado Linux)
Para realizar la restauración a través de WHM, es necesario:
- Tener un plan VPS Linux o Servidor Dedicado Linux
- Poseer acceso root al WHM
- Tener el archivo de respaldo completo almacenado en el servidor (Asegúrese de que el archivo no esté dentro del directorio que será eliminado, para evitar la pérdida del propio archivo durante la eliminación)
Consulte a continuación cómo hacer:
1Acceda al WHM - Si es necesario, consulte cómo acceder
2En la barra de búsqueda del menú lateral, busque Terminal y haga clic en la opción encontrada
3En el terminal, ejecute el comando a continuación para eliminar la cuenta actual:
/scripts/removeacct cuenta_cpanel
Reemplace "cuenta_cpanel" por el usuario real del cPanel - Si es necesario, verifique cómo localizar el usuario del cPanel
4A continuación, para confirmar, al final de la frase escriba y
5Ahora, para restaurar la copia de seguridad es necesario crear nuevamente la cuenta cPanel - Si es necesario, verifique cómo hacerlo
6Para restaurar la cuenta, ejecute el comando:
/scripts/restorepkg ruta_del_archivo
Reemplace "ruta_del_archivo" por la ruta real del archivo de respaldo guardado en el servidor
¡Concluido! El respaldo ha sido restaurado y la cuenta debe estar disponible según los datos del archivo.
Plesk (Dedicado Windows)
Si usted utiliza un Servidor Dedicado Windows, la restauración completa puede ser realizada a través del panel Plesk o por acceso remoto vía Windows Server (RDP). Para ello, es necesario que el archivo de respaldo esté guardado en el servidor o en un lugar accesible.
Elija a continuación cuál panel va a utilizar:
Plesk
1Acceda a Plesk- Si es necesario, verifique cómo acceder
2En el menú lateral, haga clic en Dominios
3Localice el dominio deseado y haga clic sobre él
4En la pantalla del dominio, haga clic en Backup y Restauración
5Luego, haga clic en la fecha de la copia de seguridad que desea restaurar
6En la página "Restaurar el backup creado en (...)", configure los campos:
-
A) “¿Qué desea restaurar? elija si desea:
- Objeto seleccionado - Restaura solo el dominio actual
- Todos los objetos (todo el sistema) - Restaura todos los datos a la vez
- B) En la sección “Opciones de restauración” marque la opción para recibir notificación por correo electrónico cuando la restauración se haya completado
7Para iniciar el proceso, haga clic en Restaurar
Tras la finalización, el panel mostrará un mensaje de confirmación de la restauración.
Windows Server RDP
1Inicie sesión como admin en Windows Server RDP, presione las teclas windows + R
2En la nueva ventana, escriba cmd y haga clic en OK o presione la tecla “Enter” para abrir el símbolo del sistema de Windows
3En el CMD, escriba el comando a continuación para realizar la restauración de la copia de seguridad:
plesk bin pleskbackup.exe --domains-name tudominio.com --output file="C:\caminho_do_backup_no_RDP.zip" -v
Reemplace "C:\caminho_do_backup_no_RDP.zip" por la ruta real del archivo en el servidor
Si desea enviar la copia de seguridad al administrador de Plesk como una copia restaurable, escriba el siguiente comando en el Símbolo del sistema (CMD):
"%plesk_bin%\pmm-ras" --import-file-as-dump --dump-file-specification C:\caminho_do_backup_no_RDP.zip
Reemplace "C:\caminho_do_backup_no_RDP.zip" por la ruta real del archivo en el servidor
¡Listo! Ahora usted ya sabe cómo restaurar un respaldo completo de su hospedaje, de acuerdo con el tipo de plan y panel que utiliza.