La migración es un procedimiento que mueve los archivos del sitio a otro lugar.
Consulte algunas preguntas frecuentes:
-
3. ¿Cuales datos se requieren para que HostGator migre mi sitio web?
-
6. ¿Qué tipos de sitios web NO se pueden migrar a HostGator?
-
8. ¿Cuánto tiempo se tarda en completar la migración de un sitio?
-
9. ¿Se podrá acceder a mi sitio durante el proceso de migración?
-
11. Ya tengo un sitio web de WordPress, ¿puedo migrarlo a HostGator?
-
12. ¿Cómo funciona la migración de los servidores VPS e Dedicado Linux en HostGator?
-
14. ¿Se migrarán los correos electrónicos junto con el sitio web?
-
15. ¿Es posible migrar correos electrónicos y dominios a HostGator?
1. ¿Cuál es la diferencia entre upgrade y migración?
Upgrade es el proceso de mejorar el plan o las características dentro del mismo segmento o tipo de servicio. Si tiene un plan Personal, Emprendedor, Negocios y quiere aumentar las funciones del plan - consulte cómo hacerlo
La migración interna, por otro lado, se refiere al proceso de mover un sitio web dentro del mismo proveedor de hospedaje, pero entre diferentes servidores o entre diferentes tipos de planes.
En HostGator, hay dos tipos de migración:
- Migración interna (entre planes de HostGator)
- Migración externa (de otra empresa a HostGator)
2. Cómo solicitar la migración
Para realizar la migración, ambos planes deben estar activos:
-
Plan de origen, de dónde provendrán los archivos
-
Plan de destino, que los recibirá.
La migración se realiza a través de la copia de seguridad completa de la cuenta y la primera solicitud de migración es gratuita. Si tienes dominios adicionales en planes compartidos, también migramos un dominio adicional de forma gratuita.
Para solicitar la migración, es necesario después de comprar el plan y activarlo, abrir un ticket - consulte cómo hacerlo
Si tiene más de un plan de alojamiento, asegúrate de pedir el producto correcto - En el caso de varias migraciones, tendrá que realizar un pedido independiente para cada sitio.
3. ¿Cuales datos se requieren para que HostGator migre mi sitio web?
Para realizar la migración, es necesario:
1Contrate un plan de hosting con los recursos que su sitio web necesita
2Una vez que el nuevo plan esté activo, para solicitar la migración, complete el formulario en el Portal del cliente
3Complete el formulario con las informaciones necesaria para que nuestros especialistas tengan acceso al antiguo hosting:
-
A) Link del área de administración de su proveedor actual (página de inicio de sesión, link del wp-admin, etc.)
-
B) Datos e inicio de sesión, como nombre de usuario y contraseña
-
C) Suficiente espacio en disco para soportar la migración - Puede comprobar esta información en su panel de control
4. ¿Tengo que pagar por la migración?
La primera solicitud de migración es gratuita.
Si no es la primera solicitud de migración, tendrá un costo realizar el proceso y será necesario contactar con soporte para realizar el presupuesto.
5. ¿Qué tipos de sitios web se pueden migrar a HostGator?
Ofrecemos migración para sitios creados y con paneles:
-
cPanel
-
WordPress
-
Plesk
-
Migraciones manuales: migraremos todo el contenido y la base de datos dejando solo el dominio principal funcional
6. ¿Qué tipos de sitios web NO se pueden migrar a HostGator?
-
Sitios web creados en plataformas como Wix, Loja Integrada y otros creadores de sitios web donde los archivos son inaccesibles. En este caso, tendrá que volver a crear su sitio web - consulte cómo hacerlo
-
No realizamos migraciones de downgrade, es decir, cambios de un plan con mayores recursos a uno inferior
-
No convertimos planes de alojamiento web compartidos en reventa de forma gratuita. Si tiene varios dominios y quiere migrarlos, puede dividirlos usted mismo en Reseller o solicitar un presupuesto a nuestro equipo de soporte
-
No migramos entre planes de la misma categoría adquiridos para aplicar cupones de descuento en renovaciones, upgrades, downgrades o cambios en el ciclo de pago
-
Migraciones en las que hay incompatibilidad entre entornos, como versiones de PHP o bases de datos que son incompatibles entre el origen y el destino
-
Versiones de Plesk que sean diferentes de la versión actual (Onyx o entregada actualmente);
-
Versiones muy diferentes de Windows, por ejemplo: de un Windows 2003 a 2016 o de un 2008 a 2016, etc.
-
Servidores con personalizaciones en IIS
-
Windows que no tienen el panel Plesk
7. ¿Cuántos sitios puedo migrar?
Una vez que hayas elegido el plan de HostGator que se adapte a sus necesidades y esté activo, puede migrar de forma gratuita tantos sitios web como quieras (ilimitada), siempre y cuando sea la primera vez en que migra para HostGator.
Por ejemplo, si el plan contratado tiene 100 GB de almacenamiento, puede migrar 100 GB.
Por lo tanto, asegúrese de que el plan que elija migrar tenga suficientes recursos para migrar todo el volumen de información a su nuevo servidor.
Nuestro equipo de expertos hará todo lo posible para llevar a cabo la transferencia con éxito.
8. ¿Cuánto tiempo se tarda en completar la migración de un sitio?
La migración solo se puede iniciar después de la confirmación del pago del nuevo plan al que se migrará el sitio.
Después de abrir la solicitud y enviar los datos correctamente a nuestro equipo, el tiempo estimado para la finalización del proceso de migración depende principalmente del tipo y la plataforma en la que se construyó:
-
WordPress: generalmente es completado en hasta 2 (dos) horas
-
cPanel: generalmente lleva hasta 20 (veinte) horas
Sin embargo, factores como el tamaño y la complejidad del sitio pueden extender el tiempo requerido para completar el proceso hasta cinco (5) días hábiles después de que comience la migración.
9. ¿Se podrá acceder a mi sitio durante el proceso de migración?
Su sitio permanecerá online durante todo el proceso de migración, ya que la migración implica copiar los datos del sitio en el nuevo servidor y no afecta al sitio original.
Mientras la migración del sitio está en curso, NO realice las siguientes acciones:
-
No cancele su cuenta de alojamiento de origen.
-
No realice cambios en sus registros DNS - Nuestro equipo de soporte le informará en la solicitud o a través del correo electrónico registrado, después de la migración, si es hora de que apunte su dominio a su cuenta de HostGator.
-
No se recomienda realizar cambios en el sitio de origen, ya que esto romperá la integridad del contenido migrado.
Las actualizaciones sobre el proceso de migración se envían en el correo electrónico de registro con HostGator y/o en el Portal del Cliente en la solicitud de migración - Si es necesario, consulte cómo ver el historial de tickets
10. Cómo migrar un sitio web manualmente
Si quiere migrar su sitio manualmente, consulte lo que necesitas:
-
A) Archivos del sitio web: Asegúrese de tener los archivos del sitio web descargados (copia de seguridad completa) en su computador - consulte cómo hacer una copia de seguridad en otros proveedores
-
B) Base de datos: Descargue también la base de datos de su sitio web - consulte cómo hacerlo
Asegúrese de cargar los archivos del sitio web y la base de datos en nuestra plataforma cuando migre manualmente, o su sitio web no funcionará.
A continuación, se explica cómo realizar la migración manual:
Una vez que haya completado su migración manual, configure su dominio para HostGator - Es posible que aún tenga que esperar el período de propagación de DNS del dominio (hasta 24 horas).
11. Ya tengo un sitio web de WordPress, ¿puedo migrarlo a HostGator?
Sí, puede solicitar nuestro soporte a través de una solicitud por el Portal del Cliente
Una vez que haya comenzado el proceso de migración, su nuevo sitio de WordPress estará migrado en aproximadamente 2 horas, aunque este proceso suele ocurrir más rápido.
12. ¿Cómo funciona la migración de los servidores VPS e Dedicado Linux en HostGator?
Realice la solicitud a nuestro Soporte para que puedan realizar la migración por usted.
En caso de migraciones de Hosting de Sitios Web (Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo) a otros planes, como Resellers y Servidores VPS o Dedicados, no realizaremos la migración de correos electrónicos. Esta transferencia debe ser realizada por el propio cliente, de forma manual.
13. ¿Qué tengo que hacer después de la migración?
Una vez completada la migración de su sitio web, recibirá un mensaje en el correo electrónico de registro con HostGator y/o en el Portal del Cliente en la solicitud de migración - Si es necesario, consulte cómo ver el historial de tickets
Luego, es posible que aún deba configurar su dominio para HostGator y esperar el período de propagación de DNS del dominio (hasta 24 horas).
Además, pruebe todo y avísenos dentro de las 48 horas si algo no es lo esperado a través del mismo mensaje de migración reenviado.
14. ¿Se migrarán los correos electrónicos junto con el sitio web?
En algunos casos, el correo electrónico se puede migrar automáticamente, pero no garantizamos las migraciones de correo electrónico debido a limitaciones externas y deben revisarse caso por caso.
Si desea, consulte cómo hacer la migración manual de correo electrónico
15. ¿Es posible migrar correos electrónicos y dominios a HostGator?
Si desea administrar todo en un solo lugar, puede migrar sus correos electrónicos y dominios a HostGator, para esto:
-
Primero debe transferir el dominio - consulte cómo hacerlo
-
Una vez que haya transferido el dominio, puede migrar su correo electrónico - consulte cómo hacerlo