Transferir un dominio, significa que estás cambiando la administración de un dominio desde donde está registrado actualmente a HostGator.
Al realizar este procedimiento, la gestión del dominio como el cambio de DNS, la zona DNS y la renovación del dominio será realizada por HostGator, a través del Portal del Cliente.
Para transferir, se genera una factura y el pago renueva el dominio por un año más.
Antes de solicitar la transferencia de un dominio, asegúrese de que tenga más de 60 días de registro, que no esté expirado, o que le falten menos de 30 días para expirar y que tenga la clave EPP (obtenida de la empresa donde se encuentra el dominio).
Si cumple con estos requisitos, consulte a continuación cómo transferir:
1Acceda al Sitio web Hostgator, de acuerdo al país:
- México: https://www.hostgator.mx/transferir-dominios
- Colombia: https://www.hostgator.co/transferir-dominios
- Chile: https://www.hostgator.cl/transferir-dominios
2Introduzca el dominio que desea transferir - Por ejemplo: tudominio.com
3Luego, para verificar si el dominio está registrado, haga clic en Buscar
4En seguida, para comprobar la disponibilidad de la descarga, haga clic en Continuar
5En la pantalla del carrito, rellene la información que se indica a continuación:
Confirme su dominio
-
A) Compruebe si el nombre de dominio es correcto - Si es necesario corregirlo, haga clic en el icono del lápiz;
-
B) Ingrese su código EPP: ingrese la clave de seguridad que obtuvo de la empresa donde se encuentra el dominio.
Identificación
-
A) Crear una cuenta en HostGator: para registrarse, ingrese todos los datos solicitados;
-
B) Ya soy cliente: si ya está registrado en HostGator, ingrese los datos de acceso.
Pago
A) Tarjeta de crédito, Boleto o PayPal: seleccione el método con el que desea pagar la factura de transferencia/renovación del dominio.
El pago con tarjeta de crédito habilita la renovación automática del dominio, pero puede deshabilitarlo en el Portal del Cliente.
6Para completar, haga clic en Finalizar Compra
7Espere la respuesta del soporte en el correo electrónico registrado con HostGator y / o en el Portal del Cliente en la lista de tickets "pendientes" - El proceso de transferencia tiene un tiempo promedio de 4 a 30 días para completarse.
Si es necesario, vea cómo hacer un seguimiento y ver el historial de ticket