La migración es un procedimiento que mueve los archivos del sitio web o la base de datos a otro lugar - Si es necesario, consulte más información
Este procedimiento es necesario, por ejemplo, cuando deseas mover un sitio del Plan Negocios a una cuenta de Revendedor - Consulte la diferencia entre migración y upgrade
En esta guía nos enfocamos en la solicitud de migración realizada directamente al soporte.
Consulte los siguiente temas:
- Qué debes saber antes de comenzar
- Cómo solicitar la migración al soporte
- Próximos pasos después de la migración
Qué debes saber antes de comenzar
Antes de iniciar el proceso de migración, ten en cuenta los siguientes puntos:
- Ambos planes (de origen y de destino) deben estar activos.
- La cancelación del plan anterior debe realizarse solo después de confirmar la finalización de la migración y verificar todos los archivos.
- El primer pedido de migración es gratuito. Para solicitudes adicionales, será necesario abrir un ticket con el soporte para solicitar un presupuesto - Si tu sitio está en WordPress, recomendamos realizar la migración a través del flujo del Portal del Cliente
- El soporte de HostGator no realiza migraciones con carácter de downgrade (de un plan de mayor capacidad a uno de menor). En estos casos, la migración debe ser realizada por ti.
- En migraciones de planes como Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo hacia Revendedor, Servidores VPS e Dedicados, la transferencia de correos electrónicos debe hacerse manualmente por ti
- La migración se realiza a partir de un respaldo completo de la cuenta, y HostGator no se responsabiliza por el contenido migrado.
- No realizamos migraciones de dominios adicionales en planes compartidos - Consulta las reglas y plazos de migración de HostGator
Cómo solicitar la migración al soporte
1Para realizar la migración es necesario abrir un ticket con el soporte humano – Consulta cómo hacerlo
2En el formulario de solicitud, en "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?" elija el plan que desea migrar - Si tiene más de un plan, asegúrase de seleccionar el correcto.
3En “¿Cuál Sector?”, haga clic en Técnico
4En “Cuál es su necesidad?”, elija Migración interna (Entre cuentas HostGator)
5Lea atentamente las informaciones presentadas
6En "Tipo de migración", elija una de las dos opciones según la necesidad:
-
A) Migración completa (Archivos, bases de datos, correos electrónicos)
- Los campos "Dominio principal", "Servidor" y "Usuario" se completarán automáticamente - Verifique las informaciones
- En "Datos de destino", elija una de las dos opciones según su necesidad:
- Opción 1: Para mi panel HostGator – migrar a otro plan de hosting dentro de la misma cuenta.
- Opción 2: Para otro panel HostGator – migrar a otra cuenta que tenga con HostGator, donde tenga otros planes de hosting
-
B) Migración parcial (solo partes específicas del sitio)
- En "¿Qué se debe migrar?", escriba lo que quiere que migremos - Por ejemplo: solo base de datos o solo archivos
- Los campos "Dominio principal", "Servidor" y "Usuario" se rellenarán automáticamente - Comprueba las informaciones
- En la sección "Datos de destino", elija una de las dos opciones de acuerdo con sus necesidades:
- Opción 1: Para mi panel HostGator – migrar a otro plan de hosting dentro de la misma cuenta.
- Opción 2: Para otro panel HostGator – migrar a otra cuenta que tenga con HostGator, donde tenga otros planes de hosting
Opción 1: Para mi panel HostGator
1En el campo "Dominio principal", seleccione la cuenta con el dominio principal
2Luego, los campos “Servidor” y “usuario” se completarán automáticamente - Compruebe las informaciones
3Luego, para confirmar que ha leído y está al tanto de los Términos de Migración y los cargos asociados, marque las dos casillas de verificación
4Para finalizar la solicitud, haga clic en Abrir ticket - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o consulte cómo consultar el histórico de ticket
Opción 2: Para otro panel HostGator
1En el campo "Dominio principal", escriba el nombre del dominio principal - Por ejemplo: tudominio.com
2En "Servidor" introduzca el nombre del servidor - Si es necesario, consulte cómo saber el servidor
3En “usuario” introduzca el nombre de usuário - Si es necesario, consulte cómo saber el usuário
4Luego, para confirmar que ha leído y está al tanto de los Términos de Migración y los cargos asociados, marque las dos casillas de verificación
5Para finalizar la solicitud, haga clic en Abrir ticket - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o consulte cómo consultar el histórico de ticket
Próximos pasos después de la migración
Después de recibir la confirmación del soporte sobre la finalización de la migración, revisa las siguientes acciones necesarias:
1Actualice el apuntamiento del dominio – Consulta cómo hacerlo
2Después de la actualización, espera hasta 24 horas para la propagación del DNS
3Verifica que el sitio funcione correctamente en el nuevo plan
4Después de revisar completamente la migración, cancela el plan anterior