La Migración Externa ocurre cuando desea trasladar los archivos y la base de datos de su sitio web desde otro proveedor (GoDaddy, Hostinger, UOL, entre otros) hacia HostGator - Si deseas migrar un sitio entre planes dentro de HostGator, consulta la guía de migración interna
En este procedimiento, todo el contenido del plan será reemplazado por el que será migrado, y no es posible recuperar el contenido anterior. Si tu alojamiento en HostGator ya contiene archivos, te recomendamos realizar una copia de seguridad completa - Consulta cómo hacerlo
Sugerencia: Además de la migración a través del soporte, también puedes:
- Usar la herramienta de migración del Portal del Cliente (disponible para sitios WordPress) - Consulta cómo hacerlo
- Realizar la migración manualmente
- Consultar también: Preguntas frecuentes (FAQ) sobre migración de sitios
Este guía detalla el procedimiento de solicitud a través del soporte:
Consulte los siguientes temas:
- Qué necesitas saber antes de comenzar
- Cómo realizar la solicitud al soporte
- Próximos pasos después de la migración
Qué necesitas saber antes de comenzar
Antes de realizar la solicitud a través de un ticket, es esencial evaluar los siguientes escenarios:
- Si el panel utilizado en su proveedor anterior es cPanel o WordPress: es posible realizar la migración de manera completa, sin perder archivos hacia los planes Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo, además de Reseller, VPS y Dedicado
- Si el panel no es cPanel, pero usted tiene acceso a los archivos y la base de datos: es posible migrar la estructura de los sitios web y las bases de datos, pero no es posible migrar los correos electrónicos. Sin embargo, es posible crear las mismas direcciones de correo electrónico en su nuevo hosting.
- El panel no es cPanel y no tiene acceso a los archivos de la cuenta: frecuente en plataformas cerradas, como, Wix, Tienda Integrada y otras. En este caso no es posible realizar la migración, ya que los archivos son inaccesibles. Es necesario crear su sitio web nuevamente.
Consulte más sobre en condiciones de migración
Consulte también cómo generar copias de seguridad en otros proveedores
Cómo realizar la solicitud al soporte
Consulte a continuación cómo hacerlo según el plan de HostGator al que desea migrar:
- Planes Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo
- Reseller
- Servidores VPS y Dedicado (Linux y Windows)
Planes Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo
1Para realizar la migración es necesario abrir un ticket con el soporte humano – Consulta cómo hacerlo
2En el formulario de solicitud, en el campo "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?" elija el plan que desea
3En el campo “¿Cuál Sector”, haga clic en Técnico
4En el campo “¿Cuál es su necesidad?”, elija Migración externa (Otros proveedores)
5Lea atentamente las informaciones presentadas
6Complete con el dominio principal del plan de hosting que se va a migrar - Por ejemplo: tudominio.com
7Introduzca el inicio de sesión y la contraseña del panel del plan que se va a migrar
8Introduzca el enlace de acceso al panel de la empresa donde está el plan que se va a migrar
9Seleccione qué panel de la empresa contiene el plan que se va a migrar
10Luego, seleccione el correo electrónico que se utiliza en la cuenta anterior
11Seleccione el tipo de correo electrónico que se utiliza actualmente en HostGator - Por ejemplo, Titan, cPanel
12Utilice el campo de comentarios si desea informar algo relevante para el proceso de migración
13Para confirmar que ha leído y está al tanto de los Términos de Migración y los cargos asociados, marque las dos casillas de verificación
14Para finalizar la solicitud, haga clic en Abrir ticket - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o consulte cómo consultar el histórico de ticket
Reseller
1Para realizar la migración es necesario abrir un ticket con el soporte humano – Consulta cómo hacerlo
2En la pantalla de apertura del ticket, en el campo "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?", haga clic en el plan Reseller que desea
3En “¿Cuál Sector?”, haga clic en Técnico
4En “Cuál es su necesidad?”, elija Migración Revenda
5Lea atentamente las informaciones presentadas
6A continuación, completa la siguiente información:
- A) Dominio registrado en el antiguo proveedor de hosting – indica el dominio principal del plan de Revendedor.
- B) ¿Cuál es el panel administrativo del servidor antiguo? – selecciona la opción correspondiente a tu panel. Si no está en la lista, haga clic en “Otro”.
- C) Introduce el nombre de usuario para acceder al panel administrativo del antiguo proveedor – ingresa el nombre que utilizas para iniciar sesión en el panel.
- D) Introduce la contraseña para acceder al panel administrativo del antiguo proveedor – ingresa la contraseña que utilizas para iniciar sesión en el panel.
- E) Link para acceder al panel administrativo del antiguo proveedor – copia el enlace desde el navegador para acceder al panel administrativo y pégalo en este campo.
7Según el panel utilizado en la otra empresa, informa la lista de dominios que deseas migrar gratuitamente (máximo 30 dominios)
8En “Confirmo que he leído y acepto los Términos de Migración”, marca la casilla de verificación.
9Para finalizar la solicitud, haga clic en Enviar - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o consulte cómo consultar el histórico de ticket
Servidores VPS y Dedicado
1Para realizar la migración es necesario abrir un ticket con el soporte humano – Consulta cómo hacerlo
2En la pantalla de apertura del ticket, en el campo "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?", elija el plan VPS o Dedicado
3En el campo “¿Cuál Sector”, haga clic en Técnico
4En el campo “¿Cuál es su necesidad?”, elija Migración de Cuenta de VPS y Dedicado
5Lea atentamente las informaciones presentadas
6Complete la información del plan de origen:
- A) Rellene con la IP o nombre del dominio principal del plan de hosting que se va a migrar ((el que está en el otro proveedor)
- B) Introduzca el inicio de sesión y la contraseña del panel del plan que se va a migrar
-
C) En el campo abierto, ingrese la lista de cuentas que desea migrar detallando sus respectivos usuarios, contraseñas y paneles de control - Ejemplo:
Dominio1.com/usuario panel/contraseña de acceso al panel
Dominio2.com/usuario panel/contraseña de acceso al panel
Dominio3.com/usuario panel/contraseña de acceso al panel
7Confirme que ha leído y está de acuerdo con nuestros Términos de Migración
8Para finalizar la solicitud, haga clic en Enviar - Espere la respuesta del equipo de soporte en el correo electrónico registrado en HostGator y/o consulte cómo consultar el histórico de ticket
Próximos pasos después de la migración
1Actualiza los DNS de tu dominio, si aún apuntan al proveedor anterior – Consulta cómo hacerlo
2Verifica el sitio en el nuevo entorno – Prueba funcionalidades esenciales como formularios, inicio de sesión y envío de correos electrónicos.
3Reconfigura las cuentas de correo electrónico si no fueron migradas (en caso de que el proveedor anterior no utilizara cPanel).
4Verifica que el certificado SSL gratuito esté funcionando correctamente – Consulta cómo hacerlo