La migración del contenido y de la base de datos se puede realizar manualmente o usted puede solicitar al Soporte este procedimiento. Aprenda cómo:
- Cómo hacer la migración manual (por cuenta propia)
- Cómo solicitar la migración al Soporte (gratuito para cuentas activas desde hace menos de 30 días)
- Cómo solicitar al Soporte la restauración de la copia de seguridad (es necesario tener el archivo de la copia de seguridad)
Cómo hacer la migración manual (por cuenta propia)
Vea los pasos para realizar una migración de modo manual
Paso 1: Migrar el contenido
1Antes de iniciar el procedimiento, valide los requisitos:
- ✓ El plan anterior debe mantenerse activo y no puede cancelarse hasta que se complete la migración
- ✓ Si la migración es a un dominio adicional del hosting, es necesario añadirlo al hosting
- ✓ Es necesario tener un nuevo plan activo y los datos de acceso a este
- ✓ Poseer acceso al panel del antiguo hosting
- ✓ Poseer un cliente FTP instalado en el equipo local
2Solicite la copia de seguridad de los archivos a su antiguo proveedor
- Después, guarde la copia de seguridad en su equipo local
3Con el archivo de copia de seguridad (del antiguo proveedor), envíelo al nuevo hosting en la carpeta referente al dominio de migración
- Usted puede descomprimir el archivo antes de enviarlo al hosting
- O bien enviar el archivo comprimido y descomprimirlo en el hosting a través de SSH.
Después de transferir los archivos al nuevo hosting, siga el paso 2: Migrar la base de datos
Paso 2: Migrar la base de datos
1Solicite la copia de seguridad de la base de datos a su antiguo proveedor - en formato .sql
- Después, guarde la copia de seguridad en su equipo local
2Cree la base de datos en el hosting de HostGator. Consulte según el plan:
- Planes Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo, Reseller y VPS: es posible crear la base de datos a través de cPanel. Consulte “¿Cómo crear una base de datos en cPanel?
- Planes Dedicado Windows: Es posible crear la base de datos a través de Plesk. Consulte cómo crear a través del material: “¿Cómo administrar bases de datos en Plesk?”
3Con la base de datos creada en el hosting, en PHPMyAdmin, realice la restauración del archivo de base de datos (en formato .sql) - que usted ha guardado en su equipo local en el paso 1
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Planes Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo, Reseller y VPS: aprenda cómo en el material ¿Cómo restaurar la base de datos desde phpMyAdmin?
- Planes Dedicado Windows: aprenda cómo en el material Exportando e importando base de datos
4Para que el sitio web funcione correctamente, encuentre y edite el archivo responsable de la conexión de la base de datos - para conectarlo a los archivos de su sitio web
- Si esta acción no se hace, no habrá conexión entre los archivos y la base de datos, con lo que el sitio web se desconectará
- Compruebe la configuración predeterminada de las principales aplicaciones en "Ruta de archivos de conexión a la base de datos de los principales CMS"
5Después de completar la migración, compruebe si todos los archivos y contenidos están en el nuevo hosting - evitando posibles fallos y pérdida de datos.
- Una de las formas de comprobar si los archivos de su(s) sitio(s) web ya están en el nuevo servidor, es editar el archivo hosts de su ordenador
- Luego, apuntar el dominio que fue migrado a la IP de su plan
Al realizar este procedimiento, usted podrá ver su sitio web migrado exclusivamente en su equipo local.
6Conecte el dominio con el plan
Al adquirir un hosting en HostGator, el dominio principal informado al comprar el plan se añade automáticamente dentro del hosting.
Para dejar su hosting en línea, usted debe vincular la dirección de este a su dominio registrado, es decir, cambiar el DNS (Sistema de Nombres de Dominio). - Sepa cómo en el material "¿Cómo cambiar el DNS?"
Con todos estos pasos realizados, su sitio web debe haber sido migrado con éxito =)