Consejo: Si necesitas ayuda, puedes conversar conmigo, soy Gator, la Inteligencia Artificial (IA) de HostGator. Accede al Portal del Cliente, estoy en la parte superior de la página
Para realizar la restauración, es necesario que el plan esté activo y cuente con una copia de seguridad completa.
Revise el video:
A continuación, consulte las opciones de restauración:
Directorio Principal
Se realiza la carga del archivo de respaldo del directorio principal (Planes Personal, Emprendedor, Professional, Negocios, Turbo y Reseller ), consulte cómo hacerlo a través del:
Portal del Cliente
1En el Portal del Cliente, haga clic en Hospedajes y Servidores
2A continuación, en el plan de hosting donde desea realizar el backup, haga clic en Backup
3Luego, en “Primeros pasos - Copia de Seguridad" haga clic en Iniciar Copia de Seguridad/Restauración
4En la nueva pantalla, elija Restaurar una copia de seguridad
5Hay dos posibilidades para restaurar la copia de seguridad, elija:
- Sí, tengo el archivo - tiene el archivo en la computadora para restaurar;
- No, quiero usar un archivo de HostGator - no tiene el archivo y quiere usar una versión guardada por HostGator.
Sí, tengo el archivo
6En “¿Qué tipo de copia seguridad deseas restaurar?, elija Backup del directorio inicial
7Luego, haga clic en Continuar
8En la pantalla "Restaurar copia de seguridad - Directorio inicial o Base de Datos", lea las informaciones y haga clic en Restaurar a través de cPanel - Se le dirigirá al asistente de copia de seguridad en cPanel.
9En el cPanel, haga clic en Restaurar
10En el campo "tipo de restauración", haga clic en Directorio principal
11Haga clic en Elegir archivo y localice el archivo de copia de seguridad que descargó en su computador - El archivo debe tener la extensión "tar." o "tar.gz".
12Para finalizar, haga clic en Cargar - Después de cargar, aparecerá un mensaje de finalización de carga
No, quiero usar un archivo de HostGator
6En “¿Qué tipo de copia seguridad deseas restaurar?, elija Backup del directorio inicial
7A continuación, haga clic en Solicitar restauración - se le dirigirá a la pantalla de Tickets para abrir una solicitud de soporte.
8Ahora, complete la siguiente información para abrir el ticket:
- A) Lea toda la información
- B) En la sección 'Complete los siguientes datos', algunos campos se llenarán automáticamente
- C) En la sección “Complete los siguientes datos” algunos campos ya estarán completados automáticamente
- D) Informe el nombre del dominio y el nombre de los archivos que desea restaurar- sepárelos por comas, por ejemplo tudominio.com, dominio.com.mx
- E) En el campo "Seleccione una de las fechas para restaurar” elija la fecha que desea restaurar
9Marque la opción para confirmar que leyó y está de acuerdo con los términos de restauración
10Luego, haga clic en Abrir ticket
cPanel
1Acceda al cPanel – Si es necesario, consulte cómo hacerlo
2En la barra de búsqueda, escriba Copia de Seguridad y haga clic en la opción encontrada
3En la siguiente pantalla, en "Restaure una copia de seguridad del directorio principal", haga clic en Escolher Aquivo
4Localice el archivo de copia de seguridad que descargó en su computadora - El archivo debe tener la extensión "tar." o "tar.gz"
5Para finalizar, haga clic en Cargar - Después de cargar, aparecerá un mensaje de finalización de carga
Correos electrónicos
Seleccione la opción según el tipo de correo electrónico que utiliza y consulte cómo restaurarlo:
Base de Datos
Este tipo de restauración puede ser para un dominio específico o varios dominios. Cuando restaure, todo el contenido del sitio y/o de la base de datos se reemplazará con el contenido restaurado.
Consulte como realizarlo a través del:
- Portal del Cliente (Plan Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo y Reseller)
- phpMyAdmin(PlanPersonal, Emprendedor, Negocios, Turbo, Reseller y VPS) - El tamaño máximo del archivo .sql permitido para cargar es de 50MB.
- SSH
- Soporte(Respaldo de nuestra rutina)
Portal del Cliente
1En el Portal del Cliente, haga clic en Hospedajes y Servidores
2A continuación, en el plan de hosting donde desea realizar el backup, haga clic en Backup
3Luego, en “Primeros pasos - Copia de Seguridad" haga clic en Iniciar Copia de Seguridad/Restauración
4En la nueva pantalla, elija Restaurar una copia de seguridad
5Hay dos posibilidades para restaurar la copia de seguridad, elija:
- Sí, tengo el archivo - tiene el archivo en la computadora para restaurar;
- No, quiero usar un archivo de HostGator - no tiene el archivo y quiere usar una versión guardada por HostGator.
Sí, tengo el archivo
6En “¿Qué tipo de copia seguridad deseas restaurar?, elija Backup del banco de datos
7Luego, haga clic en Continuar
8En la pantalla "Restaurar copia de seguridad - Directorio de inicio o Banco de datos ", lea la información y haga clic en Restaurar via cPanel - Se le dirigirá al asistente de copia de seguridad en cPanel. Tenga en cuenta que cuando restaure, todas las modificaciones realizadas en los archivos y datos del sitio web se perderán, a partir de la fecha de creación del archivo de copia de seguridad.
9En el cPanel, haga clic en Restaurar
10En el campo "tipo de restauración", haga clic en Base de datos MySQL
11Haga clic en Escolher Arquivo y localice el archivo de copia de seguridad que descargó en su computador - El archivo debe tener la extensión "tar." o "tar.gz"
12Para finalizar, haga clic en Cargar - Después de cargar, aparecerá un mensaje de finalización de carga
No, quiero usar un archivo de HostGator
6En “¿Qué tipo de copia seguridad deseas restaurar?, elija Backup del banco de datos
7A continuación, haga clic en Solicitar restauración - se le dirigirá a la pantalla de Tickets para abrir una solicitud de soporte.
8Ahora, consulte como completar el formulario y abrir la solicitud
Soporte
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en ícono con signo de interrogación
2Luego, haga clic en Soporte
3En "Habla con nuestro equipo", haga clic en Nuevo Ticket
4Elija la categoría de atendimiento (tema de su pregunta o problema) - Si ninguna de las listadas es para lo que necesita, haga clic en No encontré mi problema
5En la pantalla de apertura del ticket, en el campo "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?" elija el plan que desea
6En el campo '¿Cuál sector?', haga clic en Técnico.
7En el campo '¿Cuál es su necesidad?', haga clic en Restauración de Backup (Rutina HostGator)
8Lea con atención las informaciones
9En el campo "Tipo de restauración" elija Base de datos
10En los campos "usuarios", "servidores" y "dominio", aparecerán automaticamente completados
11Luego, informe el nombre de la base de datos que desea restaurar, por ejemplo usuario_wp123 – Si es necesario, consulte como saber
12En el campo "Seleccione una de las fechas para restaurar” elija la fecha que desea restaurar
13Para confirmar que leyó y está de acuerdo con los términos de restauración marque la caja de selección
14Luego, haga clic en Abrir ticket
Restauración de Plan Cancelado
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en ícono con signo de interrogación
2Luego, haga clic en Soporte
3En "Habla con nuestro equipo", haga clic en Nuevo Ticket
4Elija la categoría de atendimiento (tema de su pregunta o problema) - Si ninguna de las listadas es para lo que necesita, haga clic en No encontré mi problema
5En la pantalla de apertura del ticket, en el campo "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?" elija el plan que desea
6En el campo “¿Cuál Sector”, haga clic en Técnico
7En "¿Cuál es su necesidad?" haga clic en Restauración de Plan Cancelado
8Lea con atención las informaciones
9Informe el dominio principal del plan cancelado que desea restaurar
10Para confirmar que leyó y está de acuerdo con los términos y con la cobranza marque las opciones
11Para completar la solicitud, haga clic en Enviar