La mayoría de los usuarios tienen bastantes dudas en diferenciar las dos cuestiones, muchos piensan que ambas son la misma cosa, porque algunos servicios para usuarios más legos ofrecen el enlace directo entre el dominio y el servidor de alojamiento.
Pero después de todo, ¿qué es el dominio?
Dominio es el registro de un nombre, que se utiliza para conectar su sitio web a su alojamiento a través de una palabra o cadena de caracteres con el fin de facilitar el acceso a su sitio web a través de un navegador de Internet.
¿Qué es el Hosting?
A diferencia del dominio, que solo vincula su sitio para que se acceda a él a través de una palabra o cadena de caracteres, el alojamiento es como un espacio en línea reservado para su sitio en Internet, es a través de él que almacena los archivos que mantienen su sitio inactivo u offline.
Hay varios tipos de planes en HostGator para diferentes tipos de problemas que necesita alojar. Según tu proyecto o plan de negocio puede haber ventajas o desventajas en cada modelo de contratación, así que antes de elegir tu plan de hosting, mide cuánto servidor vas a necesitar y qué compatibilidades necesita tener para que su funcionamiento sea el esperado.