Si deseas cancelar tu suscripción, el proceso se puede realizar directamente a través del Portal del Cliente.
Antes de cancelar tu suscripción, queremos recordarle cómo tener un sitio, dominio y correo electrónico profesionales hace toda la diferencia para su negocio o proyecto:
- Presencia digital: Un sitio activo mejora su credibilidad y facilita que los clientes lo encuentren en línea;
 - Correo electrónico profesional: Tener una cuenta con su propio dominio transmite confianza y profesionalismo a clientes y socios;
 - Relación costo-beneficio: Mantener su suscripción activa es una inversión accesible que garantiza que su marca siga visible y disponible en internet.
 
Consejo: Si necesitas ayuda, puedes conversar conmigo, soy Gator, la Inteligencia Artificial (IA) de HostGator. Accede al Portal del Cliente, estoy en la parte superior de la página 
Si desea continuar y cerrar, puede hacerlo de dos maneras:
- Cancelar la renovación de la suscripción - Su suscripción permanecerá activa hasta el final del ciclo actual, sin ser renovada automáticamente;
 - Cancelar inmediatamente - Su suscripción será cerrada de forma inmediata, interrumpiendo el acceso a los servicios.
 
Cancelar inmediatamente
El cancelamiento inmediato es irreversible.
Se eliminarán todos los archivos del plan, como sitio, correos electrónicos y entre otros - Como no hay posibilidad de reactivación, antes de continuar le recomendamos que realice una copia de seguridad completa, verifique cómo hacerlo.
Consejo: Si aún pretende utilizar su suscripción hasta el final del ciclo contratado, solo desactive la renovación. Así, usted mantiene todos los beneficios hasta el período final, sin riesgo de pérdida de datos.
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en el icono de tarjeta
2Luego, haga clic en Suscripciones
3En la pantalla "Suscripciones", que desea cancelar, haga clic en Administrar
4En “Gerenciar Assinatura”, haga clic en Cancelar suscripción
5En las opciones de cancelación, seleccione Quiero cancelar inmediatamente
6Luego, haga clic en Continuar
7En caso de que la cancelación sea de un servidor VPS, en el mensaje “Entienda lo que sucederá con su VPS”:
- A) Lea atentamente las informaciones
 - B) Para confirmar que está al tanto de las condiciones, marque las dos casillas de selección
 - C) Para continuar, haga clic en Continuar con la cancelación
 
8En “Responder encuesta”, seleccione el motivo principal por el cual usted está cancelando su suscripción
Consejo: Usted también puede hablar con nuestros especialistas, para que juntos encuentren una solución y mantengan su negocio en línea.
9Si desea continuar con la cancelación, haga clic en Continuar
10En "Reembolso”, verifique la opción disponible para su suscripción:
Sin derecho a reembolso
Algunas reglas y condiciones pueden dictar que su suscripción no es elegible para un reembolso. Para obtener más detalles, consulte nuestras políticas de reembolso
Si quieres mantener tu servicio activo hasta el final del ciclo contratado, solo tienes que hacer clic en No cancela.
Si desea continuar con la cancelación, haga clic en Continuar
Con derecho a reembolso
Si su suscripción tiene derecho al reembolso, usted puede elegir cómo desea recibirlo:
- Créditos HostGator - El valor será aplicado en su cuenta y será utilizado para descontar el pago de una próxima factura, sea de una renovación o de una nueva compra. Si pago por Cupón de pago, QR, Billetera Virtual - Los créditos tendrán una validez de 13 meses a partir de la fecha del reembolso. Después de ese período, expirarán y el saldo se perderá. Consulte más información sobre los Créditos HostGator.
 - Tarjeta de Crédito - Para pagos realizados a través de tarjeta - Dependiendo del cierre de su tarjeta, puede tardar de una a dos facturas para que el reembolso sea identificado.
 - PayPal - Devolución según las reglas de PayPal
 - QR (sitios de Argentina, Perú y Bolivia) y Billetera digital/electrónica (sitios de Argentina y Perú): Por el momento, la opción disponible para el reembolso es Créditos HostGator - será adicionado como saldo a favor en su cuenta con nosotros en lugar de un reembolso
 
Si tiene alguna pregunta, consulte nuestra política de reembolso.
Después de seleccionar el modo de reembolso, haga clic en Continuar
11En “Verificar informaciones”, verifique si los datos de la cancelación y reembolso son correctos según lo completado. Si todo está correcto, haga clic en Continuar
12En "Confirmar cancelación", lea cuidadosamente la información de la cancelación inmediata de su suscripción y la eliminación permanente de los archivos (cuando corresponda)
13Para finalizar, haga clic em Confirmar la cancelación de la suscripción
¡Listo! Su suscripción está cancelada y si tenía una factura pendiente vinculada a este plan, también fue cancelada.
Si aún tiene dudas o desea conocer otras soluciones, nuestro equipo está a su disposición para ayudarle a encontrar el mejor plan para su necesidad.