El 500 (Internal Server Error) indica una dificultad en el procesamiento del servidor que puede ocurrir debido a varios factores.
Puede aparecer de diferentes maneras según el navegador y el sistema operativo, algunas variaciones que puede encontrar:
-
500 Error interno del servidor
-
HTTP 500
-
Erro 500
-
HTTPS 500 error
-
Error Temporal (500)
-
HTTPS error 500
-
Error HTTP 500 – Erro Interno de Servidor
-
El sitio no puede mostrar la página – HTTP 500
-
Pantalla blanca o mensaje de error que le pide que se ponga en contacto con el administrador del servidor
-
Páginas personalizadas o personalizadas para el error interno del servidor 500
Vea algunas razones y soluciones:
- Volver a cargar la página del sitio
- Borrar caché del navegador
- Error de conexión de base de datos
- Permisos incorrectos de archivos y carpetas
- Problemas con el archivo .htaccess
- Consumo de recursos del servidor
- Límite de memoria PHP
- Conflicto entre versiones de PHP
- Error en plugins
Volver a cargar la página del sitio
Puede ser que el sitio simplemente esté sobrecargado, a veces esto puede suceder inmediatamente después de actualizar un plugin o tema en su sitio de WordPress.
Una de las soluciones es esperar un minuto o dos y actualizar la página (F5 o Ctrl + F5). Mientras espera, también puede probar con otro navegador.
Borrar caché del navegador
Borre la memoria caché de su navegador antes de hacer una limpieza más profunda en su sitio, ya que puede tener una versión almacenada en caché de su sitio que entre en conflicto con la última versión de este - Si es necesario, consulte cómo limpiar el caché del navegador.
Error de conexión de base de datos
Hay varias razones para los problemas en la base de datos, puede ser porque las credenciales de la base de datos son incorrectas; la base de datos puede estar dañada; sobrecargado debido a un pico en el tráfico o no responder debido a demasiadas conexiones simultáneas - Si es necesario, consulte cómo resolver el error en WordPress.
Permisos incorrectos de archivos y carpetas
De forma predeterminada, los permisos deben tener los siguientes valores:
-
Todos los archivos deben ser 644 o 640;
-
Todas las carpetas deben ser 755 o 750;
-
No debe haber carpetas en el 777, ni siquiera en las carpetas de descarga.
Si ha cargado un nuevo archivo, carpeta o reinstalado, asegúrese de que los permisos se ajusten a los predeterminados a través de cPanel en el administrador de archivo - Si es necesario, consulte cómo cambiar los permisos de archivos y / o carpetas.
Problemas en el archivo .htaccess
Antes de realizar cualquier cambio, recomendamos hacer una copia de seguridad del sitio, ya que los plugins y configuraciones pueden dejar de funcionar. Si lo desea, puede validar este procedimiento con su desarrollador de confianza.
Si editó el archivo .htaccess, es posible que alguna acción haya agregado automáticamente líneas conflictivas. Por esta razón, verifique si las líneas insertadas son correctas, para esto, deshabilitaremos el archivo cambiándole el nombre, así es como:
1En el cPanel, en la barra de búsqueda, coloque Administrador de Archivos y haga clic en la opción encontrada
2En el menú superior del administrador de archivos, haga clic en Configuración
3En el cuadro de preferencias, marque la opción Mostrar archivos ocultos (dotfiles)
4A continuación, haga clic en Save
5Para buscar el archivo ".htaccess", hay dos opciones:
-
Si es el dominio principal: haga clic en la carpeta public_html
-
Si está en un dominio adicional: haga clic en la carpeta o directorio del dominio donde quiere realizar el cambio.
6Haga clic sobre el archivo .htaccess y, a continuación, en la parte superior de la página, haga clic en Cambiar el nombre
7En el campo "Nuevo nombre de archivo" cambiele el nombre – Recomendamos usar el valor predeterminado .htaccess-desistalado-DiaMesAño (por ejemplo: .htaccess-desistalado-18052023)
8A continuación, haga clic en Rename File
9Ahora, vaya a su sitio web donde aparece el error y verifique:
-
Si funciona bien, indica que su archivo .htaccess estaba dañado y deberá volver a crearlo- Si es necesario, consulte cómo hacerlo.
-
De lo contrario, si el sitio no funciona, cambie el nombre del archivo con el nombre ".htaccess" para habilitarlo nuevamente y vea la siguiente acción.
Consumo de recursos del servidor
El uso de CPU representa el número de tareas y procesos que se ejecutan en el servidor en un momento dado.
Por ejemplo, si el número de visitas a un sitio no es compatible con el límite de memoria de la CPU, o si el sitio está mal optimizado, puede producirse el error 500 - Si es necesario, consulte cómo optimizar WordPress
Si tiene conocimientos técnicos, puede terminar los procesos en el acceso al shell (SSH), introduzca el siguiente comando:
ps faux
También es posible visualizar los procesos que están ejecutando desde un usuario específico, introduzca el comando:
ps faux |grep nombre-del-usuario
Reemplace "nombre-del-usuario" por el real
Después de obtener el ID del proceso (pid) e finalizar, introduzca:
kill -9 ID-del-proceso
Límite de memoria PHP
Por defecto, en el hosting compartido, se coloca en el archivo php.ini o .user.ini, el límite de memoria de 64MB, que se puede aumentar hasta 256MB.
Para cambiar este valor, consulte cómo resolver el error de límite de memoria de PHP.
Conflicto entre versiones de PHP
Compruebe si hay más de un archivo php.ini o .user.ini, ambos archivos en el mismo directorio pueden generar conflictos.
También es posible que en el archivo .htaccess esté reportando dos versiones diferentes de PHP y esto causará el error 500 – Si es necesario, consulte cómo cambiar la versión de PHP.
Error en plugins
Las incompatibilidades entre plugins y/o actualizaciones automáticas son errores muy comunes, especialmente para los usuarios de WordPress.
Una forma de corregir este error sería deshabilitar todos los plugins y volver a habilitarlos uno a la vez, para saber qué complemento está causando el error - Si es necesario, consulte cómo realizarlo.