El error 522: Connection timed out (o tiempo de conexión agotado) indica un problema en el servidor y ocurre cuando un servidor tarda más tiempo del esperado en responder a las solicitudes realizadas al sitio web, es bastante común en sitios que utilizan Cloudflare.
Algunas de las causas más comunes del error son recursos de memoria y CPU insuficientes, bloqueo de direcciones IP por parte del firewall, dirección IP incorrecta en la zona DNS y KeepAlive deshabilitado.
Vea a continuación cómo solucionar el problema:
- Compruebe el consumo de recursos de su hosting
- Compruebe el registro de DNS tipo "A"
- Active KeepAlive
- Permita el uso de IPs de Cloudflare
- Deshabilite temporalmente Cloudflare
Compruebe el consumo de recursos de su hosting
Una de las causas del error es la sobrecarga del servidor o solicitudes simultáneas pasando el límite máximo, por eso es importante que verifique el consumo de recursos de su plan de hosting - vea cuáles son las limitaciones de los servidores HostGator.
Si está alcanzando el límite de recursos, algunas formas de mejorar el rendimiento de su cuenta son las optimizaciones - vea cómo optimizar WordPress.
Compruebe el registro de DNS tipo "A"
Cloudflare importa automáticamente todos los registros DNS cuando se integra en un dominio.
Uno de estos registros DNS es el registro tipo A, responsable de conectar el dominio con la dirección IP del servidor de origen.
Así, una incompatibilidad entre el registro tipo A indicado en el plan de hosting y el registro tipo A indicado en Cloudflare puede generar el error, pues deben ser iguales.
Vea cómo comprobar si el registro Tipo "A" es el mismo en Cloudflare y en HostGator:
1Acceda a la zona de DNS de HostGator - Si es necesario vea cómo hacerlo
2Busque el registro tipo A y en el campo "IPv4" copie la dirección IP informada - Si es necesario vea cómo ubicar el IP del hospedaje
3Después, inicie sesión en su cuenta de Cloudflare
4Haga clic en el dominio que se ve afectado por el error 522
5En la nueva pantalla, en el menú superior, haga clic en DNS
6Luego aparecerán los registros DNS, busque el registro tipo A
7Compruebe qué dirección IP se indica junto al registro tipo A - Si no es la misma que ha copiado desde el panel de hosting, haga clic en Editar e introduzca en la opción "IPv4" la dirección IP que ha copiado desde el hosting, luego haga clic en Guardar
Las actualizaciones en los registros DNS pueden tardar hasta 24h para propagarse y confirmar las actualizaciones, espere este período.
Active KeepAlive
KeepAlive también conocido como HTTP KeepAlive es un encabezado que permite la conexión persistente entre usted y el servidor, evitando que la conexión se interrumpa, ya que, en lugar de abrir una nueva conexión para cada nueva solicitud, guarda el retorno.
Cloudflare utiliza KeepAlive para mantener conexiones establecidas con el servidor web, por lo que deshabilitarlo en el servidor puede causar el error 522.
Por lo tanto, una solución es activar KeepAlive a través del archivo .htacess - Vea cómo hacerlo:
1Acceda y edite .htacess - Si es necesario, vea cómo hacerlo
2Dentro del archivo, añada el código a continuación:
<ifModule mod_headers.c>
Header set Connection keep-alive
</ifModule>
3Para completar, haga clic en Guardar cambios
Permita el uso de IPs de Cloudflare
Otra causa del error es un posible bloqueo de algún firewall a direcciones IP de Cloudflare
Para ello es necesario verificar los filtros IP de su hosting y permitir las solicitudes de las direcciones IP de Cloudflare.
Vea cómo hacerlo:
1Acceda y edite .htacess - Si es necesario, vea cómo hacerlo
2Dentro del archivo, añada el siguiente código de permiso:
allow from + DIRECCIÓN IP DE CLOUDFLARE
Sustituya la "DIRECCIÓN IP DE CLOUFLARE" por la información real
3Para completar, haga clic en Guardar cambios
Deshabilite temporalmente Cloudflare
Si las alternativas anteriores no resuelven el problema, es aconsejable deshabilitar momentáneamente el servicio Cloudflare, que se puede realizar a través del panel de control de la plataforma - Si es necesario, vea cómo hacerlo.
Para reanudar el uso, se recomienda reiniciar su cuenta de Cloudflare.