Cada página cargada a través del acceso HTTP genera un código de estado. Si se produce un fallo en el intento de acceso, el navegador mostrará el código de estado vinculado al error. Sepa más:
- Código de error del Cliente (el error empieza con el número 4)
- Código de error del Servidor (el error empieza con el número 5)
Código de error del Cliente
Estos empiezan con el número 4. Este tipo de código de error indica que hay un problema con la solicitud y esta deberá ser cambiada para obtener un resultado diferente. Con esto, se producirán algunos errores, como:
- Error 400: Bad Request
- Error 401: Unauthorized
- Error 403: Forbidden
- Error 404: Not Found
- Error 405: Method Not Allowed
- Error 406: Not Acceptable
- Error 407: Proxy Authentication Required
- Error 408: Request Timed Out
- Error 409: Conflicting Request
- Error 410: Gone
- Error 411: Content Length Required
- Error 412: Precondition Failed
- Error 413: Request Entity Too Long
- Error 414: Request URL Too Long
- Error 415: Unsupported Media Type
- Error 421: Too Many Connections
Error 400: Bad Request
Cuando la solicitud HTTP no cumple con el protocolo HTTP. Es decir, la solicitud no está en un formato que el servidor entienda, por lo que no se puede accederla.
Esto indica, casi siempre, un error en la programación, pudiendo ser del cliente o del servidor.
Erro 401: Unauthorized
Significa que el acceso a la URL requiere la autenticación de un usuario que aún no se ha proporcionado o que falló cuando se proporcionó.
Este error suele ocurrir cuando el acceso está protegido por contraseña.
Erro 403: Forbidden
Ocurre cuando la solicitud de acceso es legal, pero el servidor se niega a responder. Generalmente es consecuencia de un problema de permisos de script o archivo.
Erro 404: Not Found
Indica cuándo el cliente puede comunicarse con el servidor, es decir, funciona normalmente, pero el servidor no ha encontrado lo que se ha solicitado, o se ha configurado para que no cumpla la petición.
Algunas veces la solicitud puede estar incorrecta o el recurso de la URL puede haber sido eliminado.
Erro 405: Method Not Allowed
Ocurre cuando el cliente de correo electrónico utilizado está accediendo al servidor por medio de un método prohibido, indicando un problema con el software del cliente.
Erro 406: Not Acceptable
El navegador o el cliente, al solicitar información del servidor, incluye una especificación en la solicitud para un formato de retorno de la información de la solicitud.
Si el servidor no puede liberar el acceso a la solicitud, se producirá el retorno del Error 406: Not Acceptable.
Si se produce este error, consulte el soporte técnico del responsable de la solicitud.
Erro 407: Proxy Authentication Required
Representa un problema con la autenticación, similar a una página de error 401. La diferencia está en la forma en que el servidor requiere que se proporcione la autenticación. Mientras que en Error 401 el servidor requiere la autenticación directa, en el error 407 este estará configurado para requerir la autenticación a través de un proxy.
Erro 408: Request Timed Out
Ocurre cuando los servidores abandonan la conexión con el cliente, debido al tiempo excedido entre la conexión inicial y la transmisión de datos.
Diversos factores pueden ser la causa de este error, como la carga en la correspondencia del cliente, problemas en la red de área local, problemas en el ISP, problemas con la ruta al servidor o por la alta carga del propio servidor.
Erro 409: Conflicting Request
Indica que hay dos solicitudes en conflicto. Este error suele estar vinculado a un problema específico de la aplicación que no está definido por el protocolo HTTP.
Erro 410: Gone
Indica cuándo el cliente puede comunicarse con el servidor, es decir, este funciona normalmente, pero el servidor no ha encontrado lo que se ha solicitado, o este ha sido configurado para no cumplir la solicitud.
Algunas veces, la solicitud puede estar incorrecta o la función de la URL puede haber sido eliminada.
Erro 411: Content Length Required
Ao usar métodos HTTP, envolvendo colocar dados em um servidor, como PUT ou POST, o servidor pode Cuando se utilizan métodos HTTP, que implican la colocación de datos en un servidor, como PUT o POST, el servidor puede requerir que se especifique el cumplimiento de los datos.
Esta cuestión requerirá la reestructuración de la solicitud para incluir la información necesaria para resolver.
Erro 412: Precondition Failed
El servidor web considera que el flujo de datos HTTP enviado por el cliente (por ejemplo, su navegador web) puede incluir una especificación para el flujo, siendo una precondición no atendida detectada por el servidor.
Como este error solo se genera cuando una aplicación del cliente no atiende a las especificaciones establecidas por esta, será necesario diagnosticar la condición previa que no está siendo atendida.
Erro 413: Request Entity Too Long
Ocurre cuando el cliente intenta cargar un archivo muy grande para el servidor en HTTP. En estos casos, lo ideal es hacer el envío a través de una cuenta FTP.
Erro 414: Request URL Too Long
Generalmente ocurre cuando la URL es demasiado larga para que el servidor procese la información. Para corregir este error se recomienda que el responsable cambie la URL del sitio web a una más corta.
Erro 415: Unsupported Media Type
Cuando un cliente utiliza un flujo de datos HTTP para transferir un recurso de URL al servidor, puede ser necesario especificar el tipo de medio que se transferirá. Este error se generará si no se cumple alguno de los siguientes criterios:
- Si el tipo de medio especificado no coincide con el medio real incluido en la solicitud;
- Si el medio real incluido en la solicitud es incompatible con los datos de recursos actuales;
- Si el medio real incluido es incompatible con el método especificado por la solicitud HTTP.
Erro 421: Too Many Connections
Este error ocurre cuando se supera el número máximo de conexiones de una IP, en el caso 8. Lo ideal es controlar las acciones a través de un cliente de FTP.
Código de error del Servidor
Comienza con el número 5 e indica que un problema impidió que el servidor pudiera atender la solicitud. Este error puede ser temporal o intermitente causado por problemas de recursos o de ruta – cuando el pedido tarda en llegar al servidor. Conozca más sobre cada error:
- Error 500: Internal Server Error
- Error 501: Not Implemented
- Error 502: Bad Gateway
- Error 503: Service Unavailable
- Error 504: Gateway Timeout
- Error 505: HTTP Version Not Supported
- Utilización de páginas de error personalizadas
Erro 500: Internal Server Error
El servidor web encontró una condición inesperada que le impidió cumplir la solicitud del visitante. En este error, el servidor no puede ser específico sobre lo que llevó a esta respuesta al visitante.
Erro 501: Not Implemented
Este código de estado indica que el Servidor no ha entendido o no ha soportado el método HTTP de la solicitud del visitante.
Erro 502: Bad Gateway
Este código de estado HTTP indica que un servidor ha recibido una respuesta no válida de otro servidor. Hay algunas medidas que se pueden tomar: actualizar la página, limpiar la caché del navegador web, utilizar un navegador web diferente para cargar el sitio web o iniciar una nueva sesión de navegación.
Erro 503: Service Unavailable
Este error suele ocurrir cuando el servidor está temporalmente sobrecargado o en mantenimiento.
Erro 504: Gateway Timeout
Ocurre cuando la respuesta entre la solicitud y el servidor es lenta. A menudo indica que el servidor no está funcionando correctamente o está en mantenimiento.
Erro 505: HTTP Version Not Supported
Este error es causado por un cliente o navegador que utiliza una versión del protocolo HTTP no soportada por el servidor web.
Utilización de páginas de error personalizadas
La utilización de páginas de error personalizadas permite marcar páginas de error, proporcionar información única o específica sobre el error del visitante.