El error "err_too_many_redirects" ocurre cuando su sitio está confinado en un ciclo infinito de redirecciones, evitando que su navegador se comunique con el servidor correcto y luego cargue el contenido deseado.
Dependiendo del navegador que esté utilizando, el mensaje de error puede aparecer con las siguientes variaciones:
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Esta página no funciona. http://tudominio.com le ha redireccionado muchas veces.
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La página no está redireccionando correctamente.
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Esta página no está funcionando en este momento.
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Safari no puede abrir la página.
Google Chrome
Microsoft Edge
Mozilla Firefox
Safari
¿Por qué ocurre el error?
El error puede ser generado por varias causas, algunas de estas son:
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Configuración incorrecta de HTTPS (certificados SSL o redirecciones HTTPS mal configurados)
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Mucho tráfico en el sitio web
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Mala optimización de recursos de una página web
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Exceso de redirección en la página
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Configuración incorrecta del servidor
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Error al configurar la dirección del sitio web (URL) de WordPress
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Plugins obsoletos o dañados
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Problemas con cache/cookies del navegador
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Ataques de Denegación de Servicio (DDoS)
¿Cómo corregir el error?
Existen algunas soluciones que puede aplicar para intentar corregir este problema. Conózcalas a continuación:
- Utilice otro navegador o ventana anónima
- Borre la caché de su navegador
- Deshabilite las extensiones de Chrome
- Compruebe la configuración https
- Compruebe la configuración de la URL de su sitio de WordPress
- Deshabilite temporalmente la Red de Entrega de Contenido (CDN)
- Desactive el archivo .htaccess
- Cambie el tema de WordPress al estándar
- Deshabilite temporalmente los plugins de WordPress
Utilice otro navegador o ventana anónima
Antes de abrir la configuración de su navegador, intente acceder al mismo enlace del sitio en otro navegador, por ejemplo, si está usando Chrome abra con Firefox o Edge.
Intente también abrir en una ventana de navegación anónima. Con el modo privado, no se guarda ninguna configuración de cookie y es posible comprobar si el sitio carga normalmente en otras ocasiones.
Si el problema persiste, vea los otros pasos.
Deshabilite las extensiones de Chrome
Algunas extensiones pueden estar desactualizadas o contener contenido malicioso, interrumpiendo así el acceso a algún sitio, al deshabilitar puede verificar si realmente ese era el problema - Si es necesario, vea cómo hacerlo.
Compruebe la configuración https
A menudo, el error se produce cuando acaba de migrar el sitio y trató de cargar con "https" sin antes instalar un certificado SSL, para resolverlo, compruebe su certificado SSL y cómo configurar la URL del sitio web para https después de instalar SSL en los principales CMS.
También puede ser que tenga muchos redireccionamientos HTTPS, puede comprobar su sitio web para ver cuántas redirecciones está utilizando, con la extensión de Chrome Redirect Path.
Compruebe la configuración de la URL de su sitio de WordPress
Si su sitio está siendo creado en WordPress, es importante verificar dos campos diferentes que siempre debe asegurarse de que estén configurados correctamente, que sean compatibles y no apunten a un dominio incorrecto:
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Dirección de WordPress (URL): La dirección para acceder a su sitio web.
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Dirección del sitio (URL): La dirección de sus archivos principales de WordPress.
Vea cómo comprobar:
1En el área del Administrador WordPress, haga clic en Ajustes
2Luego, haga clic en Generales
3En el campo "Configuración General" compruebe que estos dos elementos coincidan:
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Dirección WordPress (URL)
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Dirección del Sitio Web (URL)
4Si ha tenido algún cambio, haga clic en Guardar Cambios antes de salir
Deshabilite temporalmente la Red de Entrega de Contenido (CDN)
Otra causa del error de redireccionamiento sería un servicio de terceros instalado en su host. En muchos casos, se trata de la configuración de CDN, que es una red de servicios proxy posicionados en diferentes lugares para garantizar que su sitio cargue rápidamente.
El problema de la redirección surge cuando la opción SSL de su CDN está configurada como flexible, lo que significa que todas las solicitudes al servidor de hosting se envían por "http", es decir, solicitudes no cifradas al servidor de su sitio.
Si su sitio web está configurado para redirigir todas las solicitudes HTTP a HTTPS cuando está utilizando el modo flexible, esto causará un error de ciclo de redirección.
Vea cómo deshabilitar la CDN para comprobar que es la causa del error:
1Inicie sesión en su cuenta de Cloudflare y haga clic sobre el dominio que desea realizar el procedimiento
2En el menú superior, haga clic en Overview (Información General)
3En la parte inferior derecha, haga clic en la sección "Advanced Actions (Acciones Avanzadas)", haga clic en Pause Cloudflare on Site (Pausar Cloudflare en el Sitio)
4Luego, para confirmar que desea pausar Cloudflare, haga clic en Confirm (Confirmar)
5A continuación, intente abrir el sitio con el error de redirección. Si abre el sitio correctamente el problema era en CDN, entonces ahora en Cloudflare ajuste la configuración SSL (Cripto) de CDN para Completo (Full) o Completo (estricto)/Full (Strict) - Si tiene un certificado SSL activo, esto deberá resolver el problema.
Desactive el archivo .htaccess
El archivo .htaccess es un archivo de configuración del servidor, a veces aparecerá oculto en el directorio, así que vea cómo localizarlo y sepa si está produciendo el error:
1En el cPanel, en la barra de búsqueda, coloque Administrador de Archivos y haga clic en la opción encontrada
2En el menú superior del administrador de archivos, haga clic en Configuración
3En el cuadro de preferencias, marque la opción Mostrar archivos ocultos (dotfiles)
4A continuación, haga clic en Save
5Para buscar el archivo ".htaccess", hay dos opciones:
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Si es el dominio principal: haga clic en la carpeta public_html
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Si está en un dominio adicional: haga clic en la carpeta o directorio del dominio donde quiere realizar el cambio.
6Haga clic sobre el archivo .htaccess y, a continuación, en la parte superior de la página, haga clic en Cambiar el nombre
7En el campo "Nuevo nombre de archivo" renómbrelo – Recomendamos usar el valor predeterminado .htaccess-desistalado-DiaMesAño (por ejemplo: .htaccess-desistalado-18052023)
8A continuación, haga clic en Rename File
9Ahora, vaya a su sitio web donde aparece el error y verifique:
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Si funciona bien, indica que su archivo .htaccess estaba dañado y deberá volver a crearlocon la configuración predeterminada para WordPress - Si es necesario, consulte cómo hacerlo.
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De lo contrario, si el sitio no funciona, vuelva a renombrar el archivo con el nombre ".htaccess" para habilitarlo nuevamente y vea abajo las otras posibles soluciones.
Cambie el tema de WordPress al estándar
Los temas mal programados también pueden desencadenar errores. Si está usando WordPress, intente cambiar a un tema estándar, como Twenty Nineteen o Twenty Twenty.
Deshabilite temporalmente los plugins de WordPress
Otra razón por la cual el error puede ocurrir es cuando tiene un plugin desactualizado o dañado. Para identificar el plugin, desactívelos uno por uno o todos en conjunto y compruebe si el sitio web sigue funcionando – Si es necesario, vea cómo desactivar y actualizar plugins.
Para el plugin desactivado puede elegir actualizarlo o instálelo de nuevamente.