Este error indica un fallo de conexión de su computadora al sitio web.
Por lo general, se produce en el navegador Google Chrome y en algunos casos, es solo un fallo temporal, desapareciendo al recargar la página o intentar por pestaña anónima o con otro navegador como Edge, Firefox, Safari. Pero en otras situaciones, tendrá que realizar algunas acciones para resolver el problema.
Vea a continuación cómo resolverlo:
- Compruebe su conexión a Internet
- Borre la caché de DNS y su navegador
- Desactive las extensiones de Chrome
- Restablezca la configuración de Chrome
- Restablezca la configuración de red
- Actualice o reinstale Chrome
- Desactive temporalmente antivirus y firewall
- Deshabilite VPN o Proxy Server
- Busque malware en su computador
Compruebe su conexión a Internet
Si la página no se carga, compruebe si la conexión a Internet está funcionando. Intente abrir otros sitios web o aplicaciones e intente abrir la misma página en otro navegador que no sea Chrome, como Mozilla Firefox, Opera, Edge entre otros y en su móvil u otro dispositivo.
Si el problema persiste, intente reiniciar el módem y el enrutador de Internet.
Borre la caché de DNS y su navegador
El error ERR_CONNECTION_CLOSED también puede estar relacionado con su servidor DNS. Algún problema en el servidor o en el almacenamiento puede generar errores y cerrar la conexión - Si es necesario, vea cómo limpiar la caché de DNS.
Además de limpiar su caché DNS, también debe limpiar la caché de su navegador Chrome, ya que puede haber algún archivo dañado en la caché local que desencadena el erro – Si es necesario, vea cómo limpiar la caché del navegador.
Desactive las extensiones de Chrome
Algunas extensiones de Chrome pueden activar el mensaje ERR_CONNECTION_CLOSED, interfiriendo de alguna manera con su conexión.
Para comprobar si este puede ser el problema, desactive una por una las extensiones de Chrome.
Vea cómo comprobar sus extensiones:
1En la barra del navegador Chrome escriba la siguiente dirección:
chrome://extensions/
2Luego, en la extensión que tiene instalada, deslice el botón izquierdo para desactivar
Si el error desaparece, sabe cuál es la extensión que estaba causando el problema
Restablezca la configuración de Chrome
Para descartar otros problemas potenciales con Chrome, puede restablecerlo a la configuración predeterminada.
Sin embargo, esta acción eliminará sus preferencias guardadas, incluidas sus contraseñas, extensiones e historial de navegación.
Vea cómo dejar la configuración predeterminada en Chrome:
1En la barra del navegador Chrome escriba la siguiente dirección:
chrome://settings/cleanup
2Luego haga clic en Restablecer configuración
3Haga clic en Restaurar los valores predeterminados originales de la configuración
4Para finalizar, confirme que conoce el restablecimiento de la configuración y haga clic en Restablecer configuración
Después, vaya al sitio con el error y vea si está funcionando, de lo contrario vea las otras formas de corregirlo.
Restablezca la configuración de red
Si su Internet está funcionando correctamente, es posible que haya alguna configuración incorrecta en la red de su dispositivo que esté bloqueando conexiones al sitio y activando el mensaje ERR_CONNECTION_CLOSED.
Por lo general, puede corregirlo restableciendo sus configuraciones de red.
Vea a continuación cómo hacerlo:
1En la barra de búsqueda de su computador, busque Símbolo del Sistema o cmd
2Después, haga clic en Ejecutar como administrador
3En la pantalla de cmd, escriba los siguientes comandos:
- Para restablecer la configuración de TCP/IP, escriba el siguiente comando y apriete la tecla Enter:
netsh int ip reset
- Para reiniciar la interfaz de Windows Sockets (Winsock) escriba el comando a continuación y apriete la tecla Enter:
netsh winsock reset
4Para concluir, reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto y verifique si se ha resuelto el problema.
Actualice o reinstale Chrome
Si está usando una versión anterior de Chrome, esto puede estar desencadenando el mensaje ERR_CONNECTION_CLOSED debido a algún tipo de problema de compatibilidad o configuración.
Asegúrese de que esté utilizando la última versión de Chrome. Vea cómo hacerlo:
1En la barra del navegador Chrome escriba la siguiente dirección:
chrome://settings/help
El navegador Chrome comprobará automáticamente si hay actualizaciones y si están disponibles para su uso.
2Para finalizar, haga clic en Reiniciar
Si está comprobando el problema en su dispositivo Android o iOS, puede actualizar la aplicación Chrome a través de la tienda de aplicaciones, como Google Play o App Store.
Desactive temporalmente antivirus y firewall
Muchos errores de conexión pueden ser causados por el servicio antivirus y firewall. En algunos casos, el firewall puede bloquear el acceso a algunas páginas, incluso si no incluyen malware y otras amenazas.
Desactive el firewall y el antivirus durante unos minutos e intente acceder a la página. Después del acceso, vuelva a habilitar estos servicios para navegar de forma segura.
Deshabilite VPN o Proxy Server
Si está utilizando un servidor VPN (red privada virtual) o proxy, estos servicios también pueden causar el mensaje de error, si no funcionan correctamente.
Para comprobar si este es el problema, intente desactivar el servidor VPN o Proxy que esté usando.
Busque malware en su computador
Una última causa potencial del mensaje de error puede ser software malicioso o virus en su computadora.
Algún malware puede estar interfiriendo intencionalmente con su conexión, lo que desencadenaría este mensaje y otros problemas. Vea cómo resolver los problemas de malware, virus o problemas de sitios web hackeados