El código 404 indica "página inexistente", esto significa que su navegador se ha conectado correctamente al servidor, pero no se puede encontrar la página a la que está intentando acceder.
El error 404 está relacionado con problemas que están en el lado del cliente. En este caso, es el navegador del usuario el que no puede leer el contenido de la página.
Dependiendo del sitio web visitado, el mensaje de error puede ser diferente:
- Error 404 Not Found
- Error 404 no encontrado
- 404 Página no encontrada
- Page Not Found
- Esta página no existe
- This page doesn’t exist
- HTTP 404 no encontrado
- La URL solicitada no se encontró en este servidor
- 404 – Archivo o directorio no encontrado
Este error puede ser causado por una redirección o apuntamiento incorrecto, un error al escribir la URL del sitio web, un archivo inexistente o cuando el dominio no responde en el servidor.
A continuación, le indicamos cómo verificar y resolver:
- Verificar que el dominio está activo y que los apuntamientos de DNS están configurados correctamente
- Verificar que la dirección URL del sitio está escrita correctamente
- Verificar la instalación de SSL
- Borrar la caché del navegador
- Verificar permisos de archivos y carpetas
- Verificar si la redirección del sitio es incorrecta
- Restablecer enlaces permanentes
Verificar que el dominio está activo y que los apuntamientos de DNS están configurados correctamente
Es posible que tu dominio aún no se haya propagado al DNS que estás usando. Debido a esto, verá el error cuando intente acceder a una página específica de su sitio.
-
Verifique que su dominio esté activo y que DNS esté configurado - Si es necesario, vea cómo saber si DNS apunta correctamente
-
Si tiene un dominio adicional, asegúrese de que se agregue a su hosting - Si es necesario, vea cómo agregar un dominio a su alojamiento
-
Si ha configurado recientemente un dominio, debe esperar a que se propague hasta 72 horas - Si es necesario, vea qué es la propagación
Verificar que la dirección URL del sitio está escrita correctamente
Compruebe en la barra de búsqueda del navegador de que no tiene ningún error tipográfico como una letra adicional, un carácter especial o un acento en el nombre del sitio.
Verificar la instalación de SSL
Compruebe que su URL se está cargando con https y que la instalación de SSL es correcta - Si es necesario, consulte:
- Cómo configurar la URL del sitio web para https después de instalar SSL en los principales CMS
- Qué hacer si el SSL no funciona
Borrar la caché del navegador
El navegador puede almacenar en caché una página de error 404 en lugar del contenido correcto después de, por ejemplo, que la página se haya actualizado recientemente. Por lo tanto, sigue viendo el error incluso cuando el sitio funciona para todos los demás. Por lo tanto, borre el caché de su navegador - Si es necesario, consulte cómo hacerlo
Verificar permisos de archivos y carpetas
En general, cuando se crean archivos, vienen con ciertos permisos predeterminados. Estos básicamente controlan cómo puede leer, escribir y ejecutar los archivos para su uso.
Los permisos de los archivos y carpetas del alojamiento pueden influir en la causa del error, para solucionar el problema en este caso, libere los permisos de acceso en los directorios del sitio:
-
Directorios y carpetas: 0755
-
Archivos de script ejecutables en la carpeta cgi-bin: 0755
-
Archivos: 0644
Si es necesario, consulte cómo cambiar el permiso de un archivo o carpeta
Verificar si la redirección del sitio es incorrecta
Debe verificar que el archivo .htaccess de la aplicación CMS de su sitio se ajuste a la configuración predeterminada, si es diferente, deberá corregirlo. A continuación, le indicamos cómo comprobarlo y solucionarlo:
1Busque la configuración predeterminada del archivo .htaccess de la aplicación de su sitio:
-
A) Si usas WordPress como herramienta el código por defecto es:
# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>
# END WordPress
-
B) Si utiliza otra plataforma, en el navegador de búsqueda escriba:
default + .htaccess + nombre de la plataforma + versión + github
-
En el sitio web de Github encontrará el código de archivo predeterminado de los principales CMS´s.
-
Guarde el valor de este código para realizar la verificación indicada en el siguiente paso
2Ahora, en el administrador de archivos cPanel de su hosting, busque el archivo .htaccess de su aplicación
3Luego compare el código que tiene en el archivo .htaccess con el anterior en el caso de WordPress o con otra aplicación según Github - Si el valor es diferente, debe editar el archivo e insertar el código predeterminado de su plataforma.
Restablecer enlaces permanentes
Le recomendamos que mantenga una rutina de copia de seguridad, para la seguridad de su sitio.
Seleccione la opción según la plataforma de su sitio web:
Plataforma WordPress
En WordPress, hay 404 errores que pueden ser generados por enlaces permanentes, que son las URL del sitio. Para intentar corregir el error 404, puede restablecer los enlaces, aquí le mostramos cómo hacerlo:
1Acceda al admin de WordPress, en el menú lateral, haga clic en Ajustes
2Luego, en Enlaces permanentes
3Guarde la opción que está seleccionada actualmente - Si utiliza una estructura personalizada, anote el valor de la estructura que está dentro del campo
4A continuación, seleccione la opción Simple
5Haga clic en Guardar cambios
6Vuelva a la opción que estaba usando antes
7Haga clic en Guardar cambios
8Después del restablecimiento, haga una prueba en su sitio - Si el error persiste, es posible que falten archivos en su sitio o que el contenido al que intenta acceder falte o se haya eliminado.
Otras plataformas CMS
Al acceder a una página del sitio web, por ejemplo: tudominio.com/pagina.html, el servidor intentará localizar el archivo "pagina.html" - por lo tanto, es necesario que este archivo esté almacenado dentro de la carpeta del sitio web que muestra el error para que este sea visible.
1Usted debe identificar qué archivo falta en el hosting:
-
Si usted sabe qué archivo falta: usted debe crearlo de nuevo dentro de la carpeta o subirlo
-
Si usted no sabe qué archivo falta: Le recomendamos que busque al desarrollador de su sitio web o que usted solicite la restauración de una copia de seguridad anterior al error al Soporte HostGator
Si después de realizar todos los pasos de comprobación indicados en este material el error aún persiste, le recomendamos que solicite la restauración de la copia de seguridad anterior al error del sitio web.