En las VPSs n8n viene instalado el n8n en un ambiente Docker, permitiendo la implementación de sus flujos de trabajo de automatización - Para más detalles, consulte como funciona
Verifique los primeros pasos para acceder y comenzar a automatizar sus flujos con el n8n:
- Que recibe al contratar
- Acceso a los paneles de HostGator
- Configuraciones iniciales n8n
- Cómo utilizar el panel de n8n
- Cómo crear la primera automatización (workflow)
- Cómo solucionar problemas
Que recibe al contratar
- Servidor VPS con n8n instalado en ambiente Docker
- Acceso root al servidor
- n8n configurado con interfaz web
- Total libertad para crear, editar y ejecutar flujos sin pagar por tareas
Consulte las características de las VPS n8n
Acceso a los paneles de HostGator
En HostGator, existen dos paneles importantes de administración:
Portal del Cliente (Acceso a cuenta)
Local principal de acceso al registro de su cuenta y de contacto entre usted y HostGator, donde puede:
- Disponibilizar y actualizar datos de su registro
- Gestionar lo financiero de la cuenta
- Entrar en contacto con el Soporte
- Activar y gestionar algunas funcionalidades del Producto como acceso al n8n y SSH, entre otras.
Consulte cómo ingresar
Después, en la pantalla de acesso, ingrese su correo electrónico registrado en HostGator y la contraseña - Si es necesario, consulte cómo recuperar el acceso
Acceso al servidor (n8n, root)
Los servidores VPS n8n utilizan la plataforma n8n - Consulte cómo ingresar
También tiene acceso root, que permite ser el administrador del sistema y tener total libertad en el servidor, para configurar sistemas y/o aplicaciones.
El acceso root puede hacerse remotamente por SSH (Secure Socket Shell) - Si es necesario, consulte cómo hacerlo
Configuraciones iniciales n8n
Así que acceda a n8n por primera vez, se mostrará una pantalla de bienvenida con algunas preguntas.
Esta pantalla se utiliza para personalizar la experiencia de uso de la herramienta, pero ninguna de estas informaciones es obligatoria para el funcionamiento de n8n - Sirven para adaptar el entorno con sugerencias más alineadas a su perfil.
1Verifique cómo completar:
- A) What best describes your company? (¿Cuál opción mejor describe su empresa?) - elija la opción que desea
- B) Which role best describes you? (¿Cuál es su cargo o función principal?) - elija la opción que desea
- C) Who will your automations mainly be for? (¿Para quién serán, principalmente, sus automatizaciones?) - elija la opción que desea
- D) How big is your company? (¿Cuál es el tamaño de su empresa?) - elija la opción que desea
- E) How did you hear about n8n? (¿Cómo conoció n8n?) - elija la opción que desea
2Para comenzar a usar la plataforma, haga clic en Get started (comenzar)
3A continuación, aparecerá otra pantalla para confirmar la licencia activada y los recursos disponibles
4En el campo “Enter email to receive your license key (Ingrese el correo electrónico para recibir su clave de licencia)”, escriba el correo electrónico que desea usar
5Para finalizar, haga clic en Send me a free license key (envíame una clave de licencia gratuita)
¡Listo! Una nueva pantalla aparecerá confirmando la activación.
Ahora verifique cómo crear la primera automatización (workflow) en n8n