Para configurar el envío de campañas de correo electrónico como actualizaciones de servicios/productos, boletines informativos, anuncios importantes, entre otros, es necesario tener un plan Ultra, disponible para los clientes que ya tienen un plan Titan (Free, Essentials o Premium) a través del Portal del Cliente - Si es necesario, consulte cómo cambiar el plan
A continuación, le explicamos cómo hacerlo:
Configurar una campaña
1Inicie sesión en su cuenta de Titan Ultra - Si es necesario, consulte cómo hacerlo
2En la parte superior, junto a la marca, haga clic en el icono del lápiz - Nuevo correo (acción Redactar correo electrónico)
3En la ventana de redacción de correo electrónico de la parte inferior, haga clic en Campaña
4En los campos a continuación, cree el correo electrónico:
-
A) Destino/Para: introduzca las direcciones de correo electrónico de los destinatarios o el nombre de un grupo de contactos
-
B) Asunto: es el título del correo electrónico - Es una buena práctica tener siempre un asunto;
-
C) Cuerpo del correo electrónico: añada el contenido de la campaña - Si lo desea, utilice la Inteligencia Artificial para escribir el correo electrónico
5Ahora, consulte cómo personalizar la campaña para cada usuario
Si no quiere personalizar su campaña, haga clic en Continuar
Personalizar la campaña para cada usuario
Para enviar una campaña, puede personalizar el correo electrónico para sus destinatarios colocando el nombre, apellido y dirección de correo electrónico a través de etiquetas (tags).
A continuación le explicamos cómo hacerlo:
6Después de agregar las informaciones del cuerpo del correo electrónico, haga clic en Fusión de correo
7A continuación, elija la etiqueta (tag) que desea utilizar: "Nombre", "Apellido" o "Dirección de correo electrónico" - Estas etiquetas se completarán automáticamente de acuerdo con los datos de contacto guardados.
En caso de que el nombre y apellido no estén disponibles para un destinatario, puede asignarles valores predeterminados - Por ejemplo, "Hola {Nombre}" aparecerá como "Hola cliente"
Si no se agregan los valores predeterminados para las etiquetas de combinación de correspondencia, no se rellena nada. "Hola {Nombre}" aparecerá como "Hola".
8A continuación, haga clic en Continuar
Los destinatarios de correo electrónico pueden cancelar la suscripción, si ya no quieren recibir correos electrónicos de su empresa, se agregará un enlace único para darse de baja en la parte inferior de su correo electrónico, desde donde los destinatarios pueden cancelarla o volver a suscribirse.
9Al enviar la campaña, puede guardar la plantilla de correo electrónico para usarla en el futuro, haga clic en la casilla de verificación Guardar esta campaña en plantillas para uso futuro
10Para finalizar, haga clic en Enviar campañas (Send campaing)
Para acceder posteriormente a esta plantilla, dentro del icono del lápiz (acción de redactar correo electrónico) haga clic en Plantillas