Este procedimiento cambia el servicio de correo electrónico a otra empresa.
Diferente de un redireccionamiento, en donde usted crea la cuenta de correo electrónico en HostGator y hace la configuración para enviar y recibir correos electrónicos a través de plataformas externas como Gmail, Outlook y otros.
Para ello, deberá configurar los registros DNS del dominio, dirigiendo los correos electrónicos al proveedor deseado sin afectar la funcionalidad del sitio web.
Seleccione el escenario que mejor se adapte a su configuración actual para aplicar el procedimiento correcto:
- El correo electrónico y el sitio web están en otra empresa
- El correo electrónico y el sitio están en HostGator
Consejo: Si necesitas ayuda, puedes conversar conmigo, soy Gator, la Inteligencia Artificial (IA) de HostGator. Accede al Portal del Cliente, estoy en la parte superior de la página
El correo electrónico y el sitio web están en otra empresa
Si su dominio utiliza la configuración de DNS en otro proveedor, pero desea utilizar de hospedaje web de HostGator únicamente para su sitio web, debe actualizar dos registros DNS directamente en el panel de ese proveedor.
A continuación, puede consultar cuáles son los registros necesarios:
Entrada | Tipo | Valor |
tudominio.com | A | IP del hosting HostGator |
www.tudominio.com | CNAME | tudominio.com |
- Como ejemplo, usamos "tudominio.com" - Utilice el nombre de su dominio;
- En la opción Valor - consulte cómo localizar la IP del hosting
Para saber cómo acceder a la Zona DNS y realizar la configuración, póngase en contacto con el Soporte del otro proveedor en donde desea usar el servicio de correo electrónico.
El correo electrónico y el sitio están en HostGator
Para continuar con el sitio web en HostGator y apuntar el servicio de correo electrónico a otro proveedor, las configuraciones se deben hacer aquí en HostGator.
Siga los pasos a continuación:
Etapa 1: Comprobar qué registros necesita cambiar
Necesitará cambiar los registros de Tipo A, MX y SPF que son de Tipo TXT.
Registro A -define la IP (servidor) a la que se apuntará el servicio de correo electrónico:
Entrada | Tipo | Valor |
mail.tudominio.com | A | IP del otro proveedor |
webmail.tudominio.com | A |
IP del otro proveedor |
Registro MX que es responsable de recibir correos electrónicos:
Entrada | Tipo | Prioridad | Valor |
tudominio.com | MX | Valor del otro proveedor | Mail del otro proveedor |
Registro SPF que es de Tipo TXT -autentica el servicio de correos electrónicos:
Entrada | Tipo | Valor |
tudominio.com | TXT | SPF del otro provedor |
- Como ejemplo, usamos "tudominio.com" - Use el nombre de su dominio.
Le recomendamos que confirme con el proveedor en donde usará el servicio de correo electrónico, qué Tipo de Entrada se debe crear para cada Registro, comprobar si el registro MX está apuntando correctamente, cuál es la IP y el SPF del otro proveedor
Para realizar los cambios de los registros en HostGator, vaya al Etapa 2
Etapa 2: Cambiar los registros
Para cambiar los registros Tipo A y SPF que es del Tipo TXT, elija una de las opciones a continuación y vea cómo hacer el apuntamiento:
A través del Portal del Cliente
1En el Portal del Cliente haga clic en Dominios
2Luego, en el dominio del correo electrónico utilizado, haga clic en Configurar Dominio
Si es la primera vez que configurará el dominio, haga clic en Sin alojamiento (apenas Zona de DNS)
3Si ya tiene configurado el dominio, haga clic en Editar zona avanzada de DNS
4Lea el mensaje de atención y haga clic en Ok, continuar para la zona de DNS
5En el campo "Realizar configuraciónavanzada en la zona de DNS ", comprobe cómo cambiar los registros Tipo A y SPF Tipo TXT
Registro Tipo A
En el "Registro A" se realizarán dos cambios, uno en la Entrada "mail." y otro en "Webmail."
Vea a continuación cómo hacerlo en cada una de estas:
Entrada “mail.”
6Haga clic en A (para filtrar solo este tipo de registro) y en la opción que tiene el término “mail.” + su dominio, haga clic en Editar
7En el campo "IPv4" borre la información y añada la IP del otro proveedor
8A continuación, haga clic en Guardar
Entrada “webmail.”
9Aún en el Registro Tipo A, en la opción que tiene el término “webmail.” + su dominio, haga clic en Editar
10En el campo "Valor" borre la información y añada la IP del otro proveedor
11A continuación, haga clic en Guardar
Registro MX
12Haga clic en MX y desmarque Tipo A (para filtrar solo este tipo de registro) y en la opción que solo tiene el nombre de tu dominio haz clic en Editar
13En “Prioridad” y el “destino” complete con los datos proporcionados por su proveedor de correo electrónico
14Para concluir, clique em Guardar
Registro SPF - Tipo TXT
15Haga clic en TXT y desmarque Tipo MX (para filtrar solo este tipo de registro)
16En la opción que tiene solo el nombre de su dominio y en el campo "Valor" iniciado con v=spf1, haga clic en Editar
17En el campo “Texto” borre la información y añada el apuntamiento informado por el otro proveedor
18Para finalizar, haga clic en Guardar
19Si tiene un correo electrónico cPanel es necesario enrutar los mensajes, para esto, acceda al cPanel, busque enrutamiento de correo electrónico y haga clic en la opción encontrada
20Seleccione el dominio referente al correo electrónico utilizado
21Haga clic en intercambiador de correo remoto
22Para finalizar, haga clic en Cambiar
A través del cPanel
1Acceda al cPanel - Si es necesario, consulte cómo acceder al cPanel
2En la barra de busqueda, coloque Zone Editor (editor de zona DNS) y haga clic en la opción encontrada
3Después, en el dominio del correo electrónico utilizado, haga clic en Administrar
Después, cambie los registros Tipo A y SPF Tipo TXT:
Registro Tipo A
En el "Registro A" se realizarán dos cambios, uno en la Entrada "mail." y otro en "Webmail."
Consulte a continuación cómo hacerlo en cada una de estas:
Entrada “mail.”
4En el campo "Filter" haga clic en A - para filtrar solo este tipo de registro
5En la opción que tiene el término “mail.” + su dominio, haga clic en Editar
6En el campo "Registrar" borre la información y añada la IP del otro provedor
7A continuación, haga clic en Save Record (Guardar)
Entrada “webmail.”
8Aún en el registro Tipo A, en la opción que tiene el término “webmail.”+ su dominio, haga clic en Editar
Si no aparece la Entrada webmail. + su dominio, acceda al Registro Tipo CNAME, localice la opción webmail. + su dominio, haga clic en Editar y, a continuación, cambie el Tipo CNAME a A
9En el campo "Registrar" borre la información y añada la IP del otro proveedor
10A continuación, haga clic en Save Record
Registro MX
11En el campo "Filter" haga clic en MX (para filtrar solo este tipo de registro), y en la opción que contiene únicamente el nombre de su dominio, haga clic en Editar
12En "Registro", rellene con la Prioridad y Destino, complete con los datos proporcionados por su proveedor de correo electrónico.
13Para finalizar, haga clic en Save Record (Guardar)
Registro SPF - Tipo TXT
14En el campo "Filter", haga clic en TXT - para filtrar solo este tipo de registro
15En la opción que tiene solo el nombre de su dominio y en el campo "Registro" iniciado con v=spf1, haga clic en Editar
16En el campo “Registrar” borre la información y añada el apuntamiento informado por el otro proveedor
17A continuación, haga clic en Save Record
18Si tiene un correo electrónico cPanel (Roundcube o Horde) es necesario enrutar los mensajes, para esto, aún en cPanel, busque Enrutamiento de correo electrónico y haga clic en la opción encontrada
19Seleccione el dominio referente al correo electrónico utilizado
20Haga clic en intercambiador de correo remoto
21Para finalizar, haga clic en Cambiar
¡Listo! Ahora ya sabe cómo mantener su sitio alojado en HostGator y utilizar un servicio de correo electrónico externo, configurando los registros DNS de forma segura y eficiente.