Un backup es una copia de seguridad de sus datos del sitio web, como archivos, carpetas de la base de datos y los correos electrónicos.
De esta manera, teniendo una copia de seguridad de sus archivos, podrá restaurarlos en caso de que ocurra una invasión, eliminación o ruptura en el diseño de su sitio web debido a alguna configuración.
Es recomendable realizar y actualizar las copias de seguridad regularmente, asegurando que la versión más actualizada esté siempre disponible para su restauración. La frecuencia de las actualizaciones y ediciones en su sitio web generalmente determinará con qué frecuencia debe realizar copias de seguridad.
Consulte a continuación cómo hacer:
Backup (copia de seguridad)
Para realizar una copia de seguridad, el plan debe estar activo.
Existen varias opciones de copias de seguridad que puede realizar para respaldar los datos que desee.
Dependiendo del tipo de copia de seguridad que realice, obtendrá resultados diferentes. A continuación, se detallan cuáles son:
- Backup completo
- Backup del Directorio Principal/Inicial (copia de seguridad parcial)
- Backup de los Correos electrónicos
- Backup de la Base de Datos (avanzado)
Backup completo
Este tipo de backup descarga una copia de seguridad de todos los archivos que se encuentran en el hosting. Esto incluye archivos y carpetas de los directorios, como correos electrónicos de webmail (cPanel) y la base de datos de todos los sitios web existentes en su cuenta (directorio principal, dominios adicionales y subdominios) - Si es necesario, vea cómo hacerlo.
Backup del Directorio Principal/Inicial (copia de seguridad parcial)
Este tipo de respaldo realiza descarga una copia de los archivos presentes en el directorio principal del hosting (/home/usuario) - no incluye la base de datos y los correos electrónicos.
Hay dos opciones a través:
Portal del Cliente
Para llevar a cabo la copia de seguridad, es necesario tener menos de 10 GB de contenido en uso en su plan de hosting.
Vea a continuación cómo hacerlo:
1En el Portal del Cliente, haga clic en Hospedajes y servidores
2A continuación, en el plan de hosting donde desea realizar el backup, haga clic en Backup
3Luego, en “Primeros pasos - Copia de Seguridad" haga clic en Iniciar Copia de Seguridad/Restauración
4En la nueva pantalla, elija Generar una copia de seguridad
5En "¿Qué copia de seguridad deseas generar?, elija Backup del directorio inicial
6A continuación, haga clic en Hacer copia de seguridad
7En la pantalla de “Realizar copia de seguridad”, lea las informaciones y haga clic en Descargar backup- Si ha iniciado la copia de seguridad y desea generar una nueva, espere a que se complete la descarga. Cuando haya terminado, verifique el archivo en las descargas de su computador.
Si es necesario, consulte cómo restaurar una copia de seguridad
A través de cPanel
Para realizar la copia de seguridad, es necesario tener menos de 10 GB de contenido en uso en su plan de hosting.
1Acceda al cPanel - Si es necesario, vea cómo hacerlo
2En la barra de búsqueda, busque Copia de Seguridad y haga clic en la opción encontrada
3En la siguiente pantalla, desplácese hasta "Copias de seguridad parciales" y en el campo "Descargar una copia de seguridad del directorio principal", haga clic en Directorio principal
4Espere a que el archivo termine de descargarse antes de generar uno nuevo y verifique el archivo en las descargas de su computador.
Backup de los Correos electrónicos
Este tipo de respaldo realiza una copia de la información almacenada en las cuentas de correo electrónico del dominio.
Seleccione la opción según el correo electrónico que esté utilizando:
Correo Electrónico cPanel
En los correos electrónicos webmail (cPanel), hay dos formas de hacer una copia de seguridad, consulte a través de:
Backup de la Base de Datos (avanzado)
Este tipo de respaldo descarga una copia de todos los datos de MySQL almacenados en el hosting.
A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- A través del Portal del Cliente (Plan Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo y Reseller)
- A través de phpMyAdmin (Plan Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo y Reseller)
- A través de SSH (Servidores VPS y Dedicado Linux)
A través del Portal del Cliente (Plan Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo y Reseller)
1En el Portal del Cliente, haga clic en Hospedajes y Servidores
2A continuación, en el plan de hosting donde desea realizar el backup, haga clic en Backup
3Luego, en “Primeros pasos - Copia de Seguridad" haga clic en Iniciar Copia de Seguridad/ Restauración
4En la nueva pantalla, elija Generar una copia de seguridad
5En "¿Qué copia de seguridad deseas generar?”, elija Backup del banco de datos
6A continuación, haga clic en Hacer copia de seguridad a través de cPanel - será dirigido para su cuenta de cPanel
7En el cPanel en "Descargar una copia de seguridad de la base de datos MySQL" haga clic en el nombre de la base de datos - Si ha iniciado la copia de seguridad y desea generar una nueva, espere a que se complete la descarga - Cuando haya terminado, verifique el archivo en las descargas de su computador.
Si es necesario, consulte cómo restaurar una copia de seguridad