En el Portal del Cliente es posible visualizar las informaciones del servidor, acceder al panel WHM/cPanel y reiniciar la máquina - En caso de tener un servidor Dedicado Windows, consulte los materiales disponibles
Consulte a continuación cómo acceder y utilizar las principales opciones de gestión:
1En el Portal del Cliente, en el menú lateral izquierdo, haga clic en Hospedajes y Servidores
2En la pantalla “Hospedaje y Servidores” se listan sus productos. En el servidor Dedicado que tiene activo, para acceder a la gestión, haga clic en Administrar
También cuenta con accesos rápidos para:
- A) Configurar correo electrónico
- B) Panel de control - WHM
3En la pantalla de gestión, están disponibles información y la acción de Reiniciar el servidor, haga clic en cada una de ellas y revise en detalle:
- A) Consultar información del servidor - los principales datos técnicos (Nombre del servidor y del usuario, datos para acceso vía SSH, IPs asignados y DNS);
- B) Consultar detalles del plan - fecha de contratación y vencimiento, ciclo y método de pago;
- C) Reiniciar la máquina - para aplicar actualizaciones, resolver problemas de rendimiento o recargar configuraciones.
Usted puede hacer el Reinicio del Servidor cuando lo considere necesario - Sin embargo, este procedimiento lleva algunos minutos y durante este tiempo los servicios estarán indisponibles.
Revise más detalles sobre cómo reiniciar y ver el historial.
Revise también cómo:
- Crear cuentas cPanel en WHM
- Activar/verificar el certificado SSL
- Hacer copia de seguridad automática
¡Listo! Ahora usted ya sabe cómo acceder a los datos para la gestión del servidor.