El cambio de WHM/cPanel de la versión 110 con CentOS 7 a la versión 118 con AlmaLinux 9 fue impulsado por varios factores importantes, incluido el final del ciclo de vida de CentOS 7 y la necesidad de actualizar a un sistema operativo más moderno, seguro y de mejor rendimiento.
Si recibe un aviso en WHM/cPanel para actualizar el sistema operativo a AlmaLinux 9, no lo haga por el mensaje de sugerencia. El cambio implica muchos riesgos, incluida la pérdida de todo su contenido - Recomendamos hacer una copia de seguridad completa antes de realizar cualquier cambio.
El cambio a AlmaLinux depende de la acción que ya haya realizado y de las actualizaciones actuales de su hospedaje/servidor.
Verique lo que debe hacer según su escenario:
Ya hice el cambio (hice clic en el aviso de actualización y ahora tengo AlmaLinux, mi servidor no funciona)
Si su servidor fue formateado debido al cambio a AlmaLinux, esto es lo que debe hacer si:
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Tengo una copia de seguridad completa - Para que el hospedaje/ servidor vuelva a la eficiencia, será necesario realizar un reload (recarga la configuración del servidor) - este servicio tiene un costo. Si lo desea, entre en contacto con nuestro soporte a través del chat para seguir los procedimientos necesarios.
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No tengo una copia de seguridad - Entre en contacto con nuestro soporte para verificar que será posible recuperar y migrar - En algunos casos, esto no será posible.
Todavía no he hecho el cambio
El hospedaje/servidor debe ser accesible y funcional y para minimizar los impactos es necesario comprobar si sus aplicaciones utilizadas son compatibles o no, para ello, revise:
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Aplicaciones y extensiones con una versión de PHP superior a 8
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Misma versión o una versión compatible de MySQL 8 o MariaDB 10.5, 10.6 ou 10.11
Después que haya realizado la verificación, elija su escenario y consulte que debe hacer:
AlmaLinux 9 es compatible con el hospedaje/servidor
Si su servidor es compatible, se realizará una migración con nuestro soporte sin costo.
Pero, en el caso de personalizaciones realizadas en el hospedaje/servidor, como aplicaciones customizadas, la migración depende de usted.
Siga los pasos a continuación:
Etapa 1: Antes de la migración
1Realice una copia de seguridad completa del hospedaje/servidor, incluidos los archivos de configuración, las bases de datos, las cuentas de usuario y los datos de WHM/cPanel - Si es necesario, consulte cómo hacerlo
2Asegúrese de que la(s) copia(s) de seguridad esté almacenada en un lugar seguro fuera del hosting/servidor
3Compre un nuevo hosting/servidor que coincida con el nivel de paquete existente - Vaya a nuestro sitio web y haga la contratación
Si ya tiene un plan con nosotros, comuníquese con el soporte financiero para activar el nuevo pedido con la fecha de vencimiento del plan anterior - De esta manera, no perderá el tiempo restante de su plan actual.
4Con el hospedaje/servidor activo, solicite la migración interna - Si es necesario, consulte cómo hacerlo
Etapa 2: Durante la migración
5Durante la migración, pueden ocurrir inestabilidades en sus servicios, espere a que regrese nuestro soporte.
Recuerde que durante este proceso no puede agregar ni cambiar ningún archivo o información.
Etapa 3: Después de la migración
6Después de que el soporte le notifique la finalización de la migración, configure su dominio en el nuevo servidor (cambie el DNS) y espere la propagación para que el sitio web y los correos electrónicos sean funcionales.
7Verifique que todas las aplicaciones funcionen normalmente - Puede ser necesario realizar ajustes en las configuraciones de archivos para actualizar las direcciones IP, el host del servidor, firewall y cualquier configuración personalizada, entre otros.
Una vez confirmado que todo funciona correctamente, recomendamos guardar las copias de seguridad del servidor anterior por precaución.
AlmaLinux no es compatible con el hospedaje/servidor
Si tiene una copia de seguridad completa, para que el hospedaje/servidor vuelva a funcionar correctamente, será necesario realizar un reload (recargar la configuración del servidor) - este servicio tiene un costo.
Si está interesado, póngase en contacto con nuestro soporte a través del chat para seguir los procedimientos necesarios.
Si no tiene una copia de seguridad completa, debe ponerse en contacto con nuestro soporte para verificar qué se puede restaurar y migrar - En algunos casos, esto puede no ser posible