Para garantizar la seguridad de sus datos, con frecuencia los softwares utilizados en HostGator se actualizan para las últimas versiones (8.2) en nuestros servidores. Le recomendamos que actualice la programación de su sitio lo antes posible.
Por lo tanto, compruebe lo siguiente:
Versiones descontinuadas
En los servidores de HostGator, las versiones de PHP 5.6, 5.5, 5.4, 5.3, 5.2, 7.0, 7.1 y 7.2 ya no son compatibles en nuestros servidores.
PHP 5.6 fue descontinuado oficialmente el 31 de diciembre de 2018. Esto marcó oficialmente el final de una era para PHP 5, ya que la primera versión, 5.0, fue lanzada hace 14 años.
El uso de la versión 5.x no solo es malo desde una perspectiva de seguridad de los datos de su sitio web, como de todo su hosting e, incluso, puede implicar la seguridad de los clientes que acceden a su sitio web.
No recomendamos la utilización de las versiones 7.3, 7.4 y 8.0 ya que no son actualizadas más por PHP (en ingles) y si se usan pueden traer riesgos de seguridad e incompatibilidad a su sitio web. Estas versiones ya no están disponibles para su selección a través de cPanel. Si se configura mediante código (por ejemplo, .htaccess), el servidor sobrescribirá la versión y volverá a la versión PHP predeterminada del servidor (8.2).
Los sistemas de búsqueda como Google consideran esta actualización para clasificación del sitio web, por lo que la actualización es fundamental.
Vea las 3 principales razones para actualizar la versión de PHP:
1Seguridad
Las versiones 5.x poseen vulnerabilidades que pueden incluir Denial-of-Services, ejecución de código, saturación, corrupción de memoria, XSS, directorio traversal (path traversal), bypass vulnerabilidades de tipo ganancia de información, es decir, tener su información expuesta en internet.
2Desempeño
La actualización de PHP le permite obtener acceso a nuevas funciones y hacer que su sitio se clasifique mejor y de forma orgánica. Y esto incluso puede interferir con su hosting, ya que, con una aplicación con mal rendimiento, también influye en la velocidad y latencia de tu sitio.
3Compatibilidad con sintaxis actualizadas
Es esencial utilizar Temas y Plugins actualizados.
HostGator recomienda usar la versión 8.2 ya que las versiones 7.0, 7.1, 7.2, 7.3 y 7.4 ya no son actualizadas por los desarrolladores del lenguaje PHP.
Versiones disponibles y recomendadas
La versión PHP recomendada es 8.2 - Consulte el material cómo cambiar la versión PHP
En el sitio web de PHP es posible consultar las versiones mantenidas actualmente
¿Qué hay de nuevo en la nueva versión de PHP 8.0?
El 26 de noviembre de 2020, se lanzó la versión 8.0 de PHP, que trajo varios cambios con respecto a la versión 7.4 del año anterior.
Entre los cambios, tenemos mejoras en la usabilidad del lenguaje, haciendo más fácil y menos repetitivo escribir algunos códigos, también hubo nuevas reclasificaciones de errores e implementaciones de nuevas funciones, como atributos, argumentos nombrados, entre otros.
Además de estas nuevas funciones, uno de los aspectos más destacados fue la inclusión de la compilación Just-In-Time (JIT), un método de compilación que funciona muy bien con algunos sistemas, como Google Chrome y también Node.js. Básicamente es un método de compilación del servidor que tiende a acelerar el tiempo de procesamiento de la ejecución. Ha sido un método conocido durante mucho tiempo, pero ha demostrado ser muy eficaz en la actualidad.