La CPU, también conocida como procesador, es el principal elemento de hardware de los servidores, siendo responsable de realizar tareas determinadas por el usuario. Pero algunas de estas acciones pueden implicar un alto consumo de la CPU, lo que compromete el rendimiento del servidor. Sepa más:
- Qué hacer si el sitio web ha sido bloqueado por alto consumo de CPU
- Cómo una cuenta utiliza los recursos de la CPU
- Cómo funciona el proceso de bloqueo en HostGator
Qué hacer si el sitio web ha sido bloqueado por alto consumo de CPU
En caso de que nuestro sistema haya identificado el uso excesivo de la CPU en su sitio web, este se bloqueará y, posiblemente, usted recibirá una notificación en su correo electrónico de registro con las debidas directrices para desbloqueo. Compruebe cómo desbloquearlo:
1Compruebe en la llamada los datos de acceso temporal a la cuenta
En la llamada enviada a su correo electrónico de registro tendrá los datos de acceso temporal a su cuenta para que usted pueda accederla y realizar la debida optimización. Las instrucciones se parecerán al siguiente modelo:
- Para acceder al hosting, utilice el usuario y la contraseña informados en la llamada
Imagen ilustrativa, utilice los datos enviados en su llamada
2Entienda lo que está causando el alto consumo de la CPU
En la misma llamada, usted recibirá el registro de la utilización de la CPU de su cuenta. De esta manera, usted sabrá qué sitios web y scripts deben ser optimizados. El registro se verá como el siguiente modelo:
Imagen ilustrativa, compruebe los datos enviados en su llamada
3Optimice sus sitios web y scripts
Después de entender qué scripts están causando el alto consumo de CPU, será necesario realizar su optimización. Para esto:
- Acceda al plan con los datos de acceso proporcionados en la llamada
- A continuación, realice las debidas optimizaciones - si lo desea, solicite ayuda a un desarrollador de su confianza
4Informe en la llamada sobre las optimizaciones
- Para finalizar, responda la llamada nuevamente, informando cuáles optimizaciones fueron realizadas
- Después de su respuesta, el analista hará una nueva verificación en la cuenta.
- Si el consumo de la CPU se ha reducido, se restablecerá el acceso total al sitio web. De lo contrario, usted recibirá nuevas instrucciones en la llamada
Cómo una cuenta utiliza los recursos de la CPU
Los recursos de la CPU son consumidos por tareas y procesos realizados en el plan de hosting. Para que estas tareas sean ejecutadas, estas consumen recursos de procesamiento, memoria, uso de disco, enlace con Internet, del servidor, etc.
Para el buen funcionamiento del servidor es necesario que todas las cuentas alojadas en este utilicen de forma consciente los recursos de la CPU. Existen situaciones en las que algunos factores pueden contribuir a un consumo excesivo de estos recursos, por ejemplo:
- Un aumento repentino en el número de accesos al sitio web, muy común en tiendas virtuales o en sitios de noticias;
- Sitios web mal optimizados;
- Sitios web con un gran volumen de accesos constantes;
- Malwares alojados en la cuenta;
- Muchas conexiones de correo electrónico vía IMAP o POP;
- Uso ineficiente de los temas y plugins de terceros;
- Códigos desactualizados o mal elaborados;
- Configuración incorrecta en el plan de hosting
Cómo funciona el proceso de bloqueo en HostGator
En HostGator limitamos el uso de los recursos de la CPU en servidores compartidos para que podamos garantizar la estabilidad y el rendimiento de nuestros servidores y de todas las cuentas alojadas.
Contamos con un sistema interno de monitoreo, que realiza diariamente verificaciones de procesamiento en los servidores. Siempre que nuestro sistema identifica un sitio web con alto consumo de la CPU, realizamos verificaciones en la cuenta, después notificamos al titular a través de llamada, y también bloqueamos el acceso al (los) sitio(s) web que ha (han) alcanzado el límite de uso de los recursos - hasta que se realicen las acciones correctivas.