Al crear o usar un subdominio pueden ocurrir algunos fallos, como, no poder acceder al sitio web, error al crear el subdominio, sitio web fuera de línea, etc. Compruebe algunas situaciones que pueden generar error y qué hacer:
- Apuntamientos en Cloudflare
- Sitio web en periodo de propagación
- El subdominio ya existe en el hosting
- Subdominios que son estándar de cPanel
Apuntamientos en Cloudflare
En HostGator, la CDN está disponible de forma gratuita en los planes Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo. Para usar en sus dominios, deben agregarse en cPanel - Si es necesario, consulte cómo agregar
Sin embargo, si utiliza cualquier otra CDN fuera de HostGator en su dominio y subdominio, como Cloudflare directamente, además de crearlas en el panel de control de su plan de alojamiento, también debes crearlas en la zona DNS de Cloudflare. A continuación, le explicamos cómo hacerlo:
1Confirme si el dominio vinculado al subdominio tiene el DNS de Cloudflare - Consulte cómo saber si el DNS está apuntando correctamente
2Cree el subdominio en el panel de Cloudflare - Consulte cómo crear un subdominio en Cloudflare
3 Si usted usa SSL en el subdominio, usted también deberá activar SSL en Cloudflare - Consulte cómo activar SSL en Cloudflare
Sitio web en periodo de propagación
Si usted ha registrado un dominio o cambiado el DNS recientemente, es posible que su sitio web esté en período de comunicación con el servidor, llamado propagación.
Un subdominio vinculado a un dominio que se está propagando también tiene que esperar hasta el final del plazo para estar totalmente en línea.
Durante el proceso el servicio podrá oscilar entre conectado y no conectado. Espere a que finalice el plazo de propagación para realizar la instalación de CMS como WordPress, SSL y otras configuraciones.
El subdominio ya existe en el hosting
Cuando se crea un subdominio en el hosting se crea en el servidor una zona de DNS para este. De esta manera, al intentar crearlo de nuevo utilizando el mismo nombre, se generará un conflicto.
Al enfrentarse a esta situación, para poder crear de nuevo el subdominio, será necesario primero eliminar el subdominio del hosting, así como la zona DNS que fue creada para este. Vea cómo:
1Haga una copia de seguridad de todos sus archivos - Consulte cómo hacer
2Elimine el subdominio del hosting - Consulte cómo eliminar
3Elimine la zona DNS del subdominio, para ello, dentro del cPanel, en la barra de búsqueda, coloque Zone Editor
4En la línea del dominio vinculado al subdominio que desea eliminar la zona DNS, haga clic en Administrar
5En la siguiente pantalla, identifique la entrada del subdominio y haga clic en Eliminar
6Para confirmar la eliminación, haga clic en Continuar
Hecho los procedimientos anteriores, usted podrá crear el subdominio
Subdominios que son estándar de cPanel
Por defecto, el cPanel tiene algunos subdominios ya creados. En este caso, no es posible crear subdominios con los mismos nombres. Vea algunos ejemplos:
-
mail.sudominio.com.mx
-
webmail.sudominio.com.mx
-
localhost.sudominio.com.mx
-
ftp.sudominio.com.mx
-
cpanel.sudominio.com.mx