Si su dominio está presentando algún tipo de error o falla, puede ser debido a alguno de los problemas a continuación. Revise cada uno de estos y vea cómo resolverlos:
- Problemas en el registro
- Problemas en la configuración de dominio (DNS)
- Problemas en la transferencia
- Problemas en la renovación
Problemas en el registro
Los dominios son responsabilidad de ICANN, el organismo internacional encargado de los registros en todo el mundo.
Vea a continuación:
El dominio puede no haber sido registrado
Para que un sitio esté en línea, uno de los requisitos es registrar un nombre de dirección para este
Por lo tanto, si solo ha comprado el plan de hosting, es necesario registrar el dominio. Vea: cómo registrar un dominio
Problemas en la configuración de dominio (DNS)
Vea a continuación, algunos problemas que pueden surgir:
- El dominio no ha sido configurado (Falta apuntar DNS)
- El dominio apunta al servidor estándar
- El dominio ha sido configurado recientemente (dominio todavía en propagación)
- El dominio está configurado incorrectamente
- Conflictos en la Zona de DNS
- El dominio ha sido suspendido por ICANN
El dominio no ha sido configurado (Falta apuntar DNS)
Si ha adquirido un dominio junto con el plan de hosting, la configuración del dominio es automática y este se mostrará en el Portal del Cliente en la pantalla “Sitios web” y “Dominios”
Si ha adquirido solo el dominio sin un plan de hosting es necesario añadirlo a un plan y configurar el dominio (cambiar DNS).
Si tiene un hosting en HostGator y ha registrado el dominio con otro proveedor, el primer paso es agregar el dominio a su plan desde aquí y luego realizar la configuración (cambio de DNS) en el panel del otro proveedor.
- Dominio registrado en GoDaddy
- Dominio registrado en Web Empresa
- Dominio registrado en Colombia Hosting
- Dominio registrado en Neubox
- Dominio registrado en NIC Chile
El dominio apunta al servidor estándar
Cuando se adquiere un dominio sin estar vinculado a un plan, automáticamente se apunta a un servidor estándar. Como aún no está configurado para un hosting, el sitio aún no está en línea - Si es necesario vea cómo configurar el dominio (DNS)
El dominio ha sido configurado recientemente (dominio todavía en propagación)
Después de realizar la configuración de dominio (cambiar el DNS), hay un plazo para que el dominio se propague a través de Internet. Este tiempo es de hasta 24 horas. Espere ese período. - Si es necesario, vea qué es la propagación
El dominio está configurado incorrectamente
A menudo la configuración de dominio puede ser incorrecta, es decir, el dominio que apunta a un hosting diferente o con un servidor DNS (name server) incorrecto - Si es necesario, vea cómo verificar se esta correcta la configuración del dominio
Apuntamientos en diferentes proveedores (Sitio web en un proveedor, correo electrónico en otro) - en caso de que desee direccionar su sitio web a otro proveedor y utilizar los correos electrónicos aquí en HostGator, o viceversa, deberá realizar la configuración en la Zona de DNS, vea:
- Cómo usar el correo electrónico en HostGator y el o sitio web en otro proveedor
- Cómo usar el sitio web en HostGator y el correo electrónico en otro proveedor
Conflictos en la Zona de DNS
La Zona de DNS es un área avanzada donde se encuentran las configuraciones o apuntamientos del dominio para plataformas de creación de sitios web, correo electrónico y más.
Es crucial para que un servicio esté en línea que no haya ningún conflicto en su configuración en la Zona de DNS.
Vea a continuación cómo comprobar si hay algún error:
1Acceda a la zona de DNS – Si es necesario, vea cómo acceder
2Busque los siguientes tipos de apuntamientos:
-
Dos apuntamientos tipo A - Un dominio solo debe tener un apuntamiento de tipo A; si hay más de uno, podrá ocurrir el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN
-
Apuntamiento del dominio a otro dominio de tipo CNAME - Si existe este tipo de apuntamiento, compruebe si el dominio de destino del apuntamiento funciona normalmente; si no es así, utilice un apuntamiento de tipo A.
-
Conflictos en otros tipos de registro – Vea qué son los Tipos de Registro de la Zona de DNS
El dominio ha sido suspendido por ICANN
Si ha adquirido un dominio internacional, según el requisito de ICANN, para algunas extensiones de dominio se deben verificar en un plazo de 15 días los detalles de contacto de un nombre de dominio; de lo contrario, estos serán suspendidos. Si es necesario, vea cómo resolver el problema de dominio suspendido en ICANN
Problemas en la transferencia
Si desea transferir su dominio desde otra empresa a HostGator vea cómo transferir un dominio a HostGator
Si desea realizar la transferencia de un dominio registrado en HostGator a otra empresa, puede consultar su código EPP en la sección "Dominios" dentro del Portal del Cliente, vea cómo solicitar la clave EPP en HostGator
Conozca algunos problemas que podrán ocurrir durante el procedimiento de transferencia:
Problema de dominio bloqueado para transferencia
La mayoría de los registradores de dominio imponen requisitos sobre la transferencia de un dominio a otro registrador. El objetivo principal de estos requisitos es evitar que los propietarios de dominios fraudulentos transfieran repetidamente los dominios a diferentes registradores.
El dominio puede estar bloqueado para transferencia por las siguientes razones:
-
Ha registrado o transferido su dominio por la última vez en los últimos 60 días.
-
Aún no han pasado 60 días desde que ha cambiado la información del registrante de su dominio.
-
Si el registro de un nombre de dominio expiró y necesitó ser renovado, debe haber sido renovado hace al menos 60 días.
-
El dominio no puede tener ninguno de los siguientes códigos de status de nombre de dominio:
-
ClientTransferProhibited - es un estado poco común que impide que el dominio se transfiera y generalmente ocurre durante disputas legales u otras disputas, o cuando un estado de período de rescate está en vigencia.
-
PendingDelete – el dominio está a punto de ser eliminado porque no se identificó ningún pago para la renovación.
-
PendingTransfer - significa que se ha hecho la solicitud de transferencia del proveedor de registro y se está procesando.
-
RedemptionPeriod – significa que el dominio será eliminado, es decir, se elimina de la base de datos del registrante y vuelve a estar disponible para el registro.
-
ServerTransferProhibited – Evita que su dominio se transfiera de su registrador actual a otro. Es un estado inusual que generalmente se promulga durante disputas legales o de otro tipo, a petición suya o cuando está vigente un período de redemption
-
Para resolver el bloqueo del dominio:
1Verifique con su registrador actual si su dominio puede ser transferido.
2Después de que su dominio esté desbloqueado, intente transferirlo nuevamente.
Clave EPP inválida o expirada
Las claves EPP (Extensible Provisioning Protocol) se utilizan para permitir la transferencia de un dominio de un registrador a otro. Las claves generadas en HostGator tienen una validez de 7 días, después de eso, se generará otra clave.
Si aparece un mensaje de error al generar la clave, haga clic en Abrir un ticket, los campos para enviar la solicitud de soporte se llenarán automáticamente.
Problemas en la renovación
Todos los dominios, después de finalizar cada ciclo (generalmente un año, pero puede ser un período mayor), pasan por el proceso de renovación automática
Si desea renovar su dominio por otro período, le recomendamos que no deje pasar la fecha de vencimiento, ya que el dominio asumirá el estado de expirado o congelado, lo que dejará su sitio web fuera de línea, así como su servicio de correo electrónico. Si es necesario, vea cómo resolver el estado de un domínio congelado o expirado
Si no desea renovar su dominio por otro período, le recomendamos que cancele antes de que ocurra la renovación automática. Si es necesario, vea cómo cancelar y activar la renovación de un dominio