El status expirado o congelado significan que el dominio está con algún pendiente financiero; y sirve para que otras personas no registren el dominio hasta que la situación se regularice, pero esto tiene un límite de tiempo dependiendo de la extensión de su dominio.
Cada dominio registrado tiene un plazo de validez, generalmente de 1 año, que puede extenderse si se registró por más años. Después de este periodo, el dominio se somete a un proceso de renovación automática. - Si es necesario vea cómo administrar la renovación del dominio
Cuando el dominio vence, es decir, alcanza el plazo de validez y hay un pago pendiente (no se renueva), pasa al estado de "Expirado". El sitio web deja de funcionar quedando inactivo o offline, la base de datos no funciona y el envío/recepción de correos electrónicos quedan bloqueados.
Durante el periodo de expiración, que generalmente es de 30 a 45 días, es necesario verificar en el ICANN, el organismo internacional responsable de los registros en todo el mundo, el estado del dominio, para saber si aún está expirado o si ha entrado en “Redemption Period” (Periodo de redención)
Vea cómo hacerlo:
1Acceda al sitio web - ICANN Lookup
2En la barra de búsqueda, introduzca el nombre de su dominio
3Luego, haga clic en Lookup
4Compruebe en la línea Status si aparece:
- Expirado
- Periodo de Redención (RedemptionPeriod)
Expirado
Si el dominio tiene el estado de expirado, aún se puede renovar. Si el dominio está registrado en HostGator, compruebe en el Portal del cliente si hay una factura pendiente o póngase en contacto con el Soporte para verificar si la renovación del dominio sigue en curso o si está en Periodo de redemption y poder efectuar el pago lo antes posible.
Periodo de Redención (RedemptionPeriod)
Si el dominio tiene el status de RedemptionPeriod que está listo para ser liberado para una nueva contratación.
Algunas extensiones como ".cl" no tienen periodo de redención y pasan directamente a la categoría de "Exclusión Pendiente" inmediatamente después de expirar. La duración del periodo de redención puede variar según la extensión.
Por lo general, la renovación de un dominio durante este periodo posee tarifas adicionales y el importe depende de la extensión del dominio. Para verificar esto, será necesario ponerse en contacto con nuestro soporte.
Finalizado el Periodo de Redención, el dominio pasa a la fase de exclusión pendiente, donde el nombre del dominio será eliminado y estará disponible para que cualquier persona lo compre.