Migrar un plan de hosting compartido (Personal, Emprendedor, Negocios o Turbo) a un VPS o Servidor Linux Dedicado es una solución para mejorar el rendimiento, la seguridad y garantiza la autonomía a la hora de configurar y personalizar el sistema.
Para realizar la migración, es necesario que:
-
El Servidor VPS o Dedicado Linux este activo y tiener los datos de acceso
-
Antes de comenzar, le recomendamos que haga una copia de seguridad completa del plan anterior, consulte cómo hacerlo
-
Compruebe la compatibilidad de su plan compartido para VPS o Linux dedicado como versiones de PHP (versión superior a 8) o bases de datos.
Esta migración se puede solicitar a nuestro soporte, consulte cómo a continuación:
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en Soporte
2En el modal que se abre, haga clic en Soporte
3En "Necesito un análisis detallado", haga clic en Nuevo Ticket
4Elija la categoría de atendimiento (tema de su pregunta o problema) - Si ninguna de las listadas es para lo que necesita, haga clic en No encontré mi problema
5En la pantalla de apertura del ticket, en el campo "¿Qué producto/servicio desea admitir?", elija el VPS o el Servidor Dedicado - Si tiene más de un servidor, asegúrese de que está solicitando el producto correcto.
6En "Cual es el sector" haga clic en Técnico
7En "Cuál es su necesidad" elija la opción Migración de Cuenta de VPS/Dedicado
8Lea atentamente la importante información de la pantalla
9En "complete los datos de abajo" rellene con la IP o nombre de dominio principal del plan de hosting a migrar
10Introduzca el usuario y la contraseña del panel de este plan a migrar
11En el campo abierto, introduzca la lista de cuentas que desea migrar detallando sus respectivos usuarios, contraseñas y paneles de control
12Confirme que ha leído y está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio
13Para finalizar la solicitud, haga clic en Enviar - Espere la respuesta del soporte en el correo electrónico de registro con HostGator y/o en el Portal del Cliente en la lista de tickets - Si es necesario, consulte cómo ver el historial de tickets