Agrupe sus contactos más frecuentes para enviarles correos electrónicos simultáneamente, de modo que ya no tenga que agregar cada dirección de correo electrónico individualmente.
Haga clic en la plataforma de correo electrónico que utiliza y vea cómo configurar una lista:
- Correo Titan (Essentials e Premium)
- Correo cPanel (Roundcube/Horde/SquirrelMail)
Correo cPanel (Roundcube/Horde/SquirrelMail)
Crear una lista de correo electrónico
1Acceda al cPanel - Si es necesario vea cómo acceder
2En la barra de búsqueda, coloque Listas de correo y haga clic en la opción encontrada
3En la sección "Crear una lista de correo", introduzca la información de la nueva lista:
- A) Nombre de la lista: asigne un nombre a la lista (no deje espacios en el nombre, por ejemplo, lista01)
- B) Dominio: Seleccione el dominio que desea vincular a la lista
- C) Contraseña: cree y repita la contraseña para acceder a la lista
-
D) Tipo de acceso: elija
- Público: Permite que cualquier persona se suscriba a su lista de correo electrónico
- Privado: requiere que solo el administrador de la lista permita nuevas suscripciones
4Para finalizar, haga clic en Agregar
Administrar una lista creada
1Acceda al cPanel - Si es necesario vea cómo acceder
2En la barra de búsqueda, coloque Listas de correo y haga clic en la opción encontrada
3En la parte inferior de la página, en "Listas actuales", busque la lista que desee
4A continuación, haga clic en Administrar
5En este panel de administración será posible:
- Cómo cambiar el idioma de una lista
- Configurar el tamaño digest y añadir miembros
- Eliminar la inscripción de un miembro de la lista
Cómo cambiar el idioma de una lista
1En “Configuration Categories”, haga clic en Language options
2Luego, seleccione el idioma que desea
3Después, haga clic en Submit Yours Changes
4Para cambiar el idioma de las páginas, en la casilla de selección " Default language for this list", elija el nuevo idioma que está disponible
5Para finalizar, haga clic en Submit Yours Changes - La página se actualizará después de guardar
Configurar el tamaño digest y añadir miembros
1En “Configuration Categories”, haga clic en Digest options (opciones resumidas)
2En el campo “How big in Kb should a digest be before it gets sent out?”, cambie el tamaño al número 0
3Para guardar los cambios, haga clic en Submit Your Changes
4A hora para agregar miembros a la lista en el menú superior en “Configuration Categories”, haga clic en Membership Management
5En seguida, haga clic en Mass Subscription
6En el primer campo “Enter one address per line below...”, para agregar a la lista, ingrese un correo electrónico en cada línea
7En el segundo campo puede agregar un texto de invitación a la lista
8Para guardar, haga clic en Submit Your Changes
Eliminar la inscripción de un miembro de la lista
1En “Configuration Categories”, haga clic en Membership Management
2Luego, haga clic en Membership List
3Junto al correo electrónico que desea eliminar, en la columna "unsub", haga clic en la casilla de selección
4Para eliminar, haga clic en Submit Your Changes