El “E-mail Spoofing” es una forma de falsificación del remitente. Es decir, el delincuente envía un correo que parece provenir de un dominio confiable, pero fue enviado desde otra fuente.
Para bloquear ataques de Spoofing, es posible en el cPanel crear un filtro con palabras clave/expresiones comunes utilizadas en los mensajes falsos o en Titan crear reglas.
A continuación, haga clic en la plataforma de correo que utiliza y consulte cómo hacerlo:
Correo cPanel
Siga las dos etapas a continuación y vea cómo crear el filtro:
Etapa 1: Crear la cuenta de correo
Es necesario crear una cuenta de correo exclusiva para almacenar los e-mails spoofing. Recomendamos que el correo contenga las palabras clave bloqueadas por el filtro - Por ejemplo: emaildespam@tudominio.com
Consulte cómo crear una cuenta de correo.
Etapa 2: Crear Filtro
1Acceda a cPanel - Si es necesario, consulte cómo acceder
2En el campo de búsqueda, busque Filtros de correo electrónico global y haga clic en la opción encontrada
3En “Filtros de correo electrónico global”, haga clic en Crear un nuevo filtro
4En la pantalla para crear el nuevo filtro, asigne un nombre exclusivo al filtro - Por ejemplo: Bloqueo Spoofing
5En “Reglas”, complete la siguiente información:
A) Desde - seleccione la opción Asunto
B) Contiene - mantenga seleccionada la opción Contiene
C) Campo en blanco - ingrese el término/expresión que desea filtrar - Por ejemplo: "Actualice su contraseña", "Confirme sus datos", "Urgente"
D) Incluir más términos -haga clic en el ícono + y repita los pasos anteriores
6Para crear una regla para el Contenido del correo, haga clic en el ícono +
7Nuevamente en “Reglas”, complete la siguiente información:
A) Desde -seleccione la opción Cuerpo
B) Contiene - mantenga seleccionada la opción Contiene
C) Campo en blanco - ingrese el término/expresión que desea filtrar
8 En “Acciones”, elija la opción Redirigir al correo electrônico
9En el campo que se abra, ingrese la dirección de correo creada en la Etapa 1- Para recibir los mensajes spoofing
10Para finalizar, haga clic en Crear
¡Listo! Todos los correos filtrados por la regla aplicada serán recibidos en la cuenta configurada.
Consejo:
Los filtros ayudan, pero el bloqueo completo será más eficaz si el dominio cuenta con o SPF correctamente configurado