Para mantener su bandeja de entrada libre de spam, usted cuenta con filtros y funciones que comprueban y ordenan los mensajes entrantes.
Seleccione la plataforma que utiliza para sus correos electrónicos a continuación y vea en detalle:
Correo electrónico cPanel
En cPanel cuenta con la herramienta "Apache SpamAssassin" para proteger tu correo electrónico del spam.
Cuando recibe un correo electrónico, el sistema tiene varios criterios de análisis y también puedes establecer puntuaciones para el filtro, clasificar los mensajes, elegir a dónde se destinarán los correos no deseados e informar cuentas y dominios específicos en listas de bloqueo o que están permitidos.
A continuación, vea cómo hacerlo:
Configurar el filtro de spam
1Acceda al cPanel - Si es necesario vea como ingresar
2En la barra de búsqueda, escriba Spam Filters (Filtros de spam) y haga clic en la opción encontrada
3En la pantalla "Spam Filters” (Filtros de spam), en " rocess New Emails and Mark them as Spam” (Procesar nuevos correos electrónicos y marcarlos como spam), el botón debe ser azul para estar Activo - Si es gris, arrastre para habilitar
4Luego, haga clic en Spam Threshold Score (Puntuación limite de spam)
5En la pantalla para ajustar la puntuación limite de spam, seleccione la opción que desea aplicar.
-
Número más bajo: cuanto más "bajo" sea el número, más estricto será el filtro - puede etiquetar mensajes que no son spam;
-
Número más alto: cuanto más "alto" sea el número, menos estricto será el filtro - etiqueta solo los mensajes con muchas características de spam;
-
Predeterminado: el número 5 es la puntuación predeterminada recomendada para los nuevos usuarios.
6Para guardar la puntuación establecida, haga clic en Update Scoring Options (Actualizar opciones de puntuación)
7Luego, haga clic em Return to “Overview” (Volver a "Descripción general")
8Defina qué debe hacer la herramienta cuando recibe mensajes de correo electrónico clasificados como spam:
-
A) Move New Spam to a Separate Folder (Spam Box) (Mover nuevo correo no deseado a una carpeta separada -Bandeja de correo no deseado): mantenga esta opción habilitada para que todos los correos electrónicos clasificados como correo no deseado se reenvíen a una carpeta separada para que usted los revise - opción recomendada;
-
B) Automatically Delete New Spam (Auto-Delete) (Eliminar automáticamente nuevo correo no deseado - Eliminación automática): puede habilitar esta opción para que los correos electrónicos que se configuran como correo no deseado se eliminen de forma automática y permanente.
Bloquear o liberar dominios o cuentas de correo electrónico
1Acceda al cPanel - Si es necesario vea como ingresar
2En la barra de búsqueda, escriba Spam Filters (Filtros de spam) y haga clic en la opción encontrada
3En la pantalla “Spam Filters” (Filtros de spam), en “Additional Configurations” (Configuraciones adicionales), haga clic em Show Additional Configurations (Mostrar configuraciones adicionales)
4Seleccione la opción que desee a continuación y vea cómo:
- Listar los correos electrónicos que siempre están permitidos (no se clasificarán como spam)
- Listar los correos electrónicos que nunca están permitidos (siempre serán bloqueados por el filtro antispam)
Listar los correos electrónicos que siempre están permitidos
5En la opción “Emails Always Allowed” (Correos electrónicos siempre permitidos), haga clic en Edit Spam Whilelist Settings (Editar la configuración de la lista de contactos de spam)
6En "Lista de permitidos", haga clic en +Add a new item (+Agregar un nuevo elemento)
7En el campo que se abre, ingrese el dominio o la cuenta de correo electrónico que desea incluir - Para agregar más de un elemento, haga clic en +Add a new item (+Agregar un nuevo elemento)
8Para finalizar, haga clic en Update Whilelist (Actualizar lista de permisos)
Listar los correos electrónicos que nunca están permitidos
5En la opción “Emails Never Allowed” (Correos electrónicos nunca permitidos), haga clic en Edit Spam Blacklist Settings (Editar configuración de lista de bloqueo de spam)
6En "Lista de denegación", haga clic en +Add a new item (+Agregar un nuevo elemento)
7En el campo que se abre, introduzca el dominio o la cuenta de correo electrónico que desea incluir - Para añadir más de un elemento, vuelva a hacer clic en +Add a new item (+Añadir un nuevo elemento).
Si desea bloquear todas las cuentas de correo electrónico vinculadas a un dominio, ingrese el asterisco antes del dominio - Por ejemplo: *@dominio.com
8Para finalizar, haga clic en Update Blacklist (Actualizar lista de bloqueo)