Para que el sitio web esté online y funcional, es necesario tener un dominio registrado y activo, un plan de hosting para almacenar todos sus archivos y una herramienta de creación como WordPress, Prestashop, Magento, entre otras, para administrar la producción de contenido de su sitio.
Si todavía no ha configurado el dominio, vea cómo hacerlo
Si todavía no ha instalado una plataforma para crear el sitio web vea cómo crear un sitio web
Después de instalar la herramienta de creación, verifique si el sitio muestra alguna información como el tema estándar de la plataforma y si se han creado carpetas y archivos dentro de este.
Si la carpeta o directorio de su sitio está sin archivos, eso hace que su sitio esté inactivo o offline, por lo tanto, compruebe que el directorio no esté vacío y que los archivos de su sitio estén en el lugar correcto.
Vea cómo hacerlo:
A través de cPanel
1Acceda al cPanel – Si es necesario, vea cómo acceder
2En la barra de búsqueda, coloque Administrador de archivos y haga clic en la opción encontrada
3Localice el archivo raíz para comprobar todos los archivos instalados actualmente en su sitio:
-
Si es el dominio principal: haga clic en la carpeta “public_html”
-
Si es un dominio adicional o subdominio haga clic en la carpeta/directorio con el nombre del dominio adicional o subdominio.
4Ahora, vea los archivos que deben aparecer por defecto
A través de FTP
1Acceda a su cuenta FTP - Si es necesario, vea cómo utilizar FTP con FileZilla
2Luego de que FTP procese las credenciales y sincronice la información con tus archivos locales y los del servidor, busca el archivo raíz, en la carpeta “public” para revisar todos los archivos de su sitio web.
3Ahora vea los archivos que deben aparecer por defecto
Archivos que aparecen por defecto
El archivo básico que deberá aparecer si ya ha instalado una plataforma de creación es:
Archivo “index.php” o “index.html” - este archivo es el principal, ya que contiene el contenido de su página, es decir, los textos y las imágenes que las personas ven cuando acceden a su sitio por primera vez.
En esta carpeta se cargan los archivos del sitio y la base de datos. Si pone los archivos del sitio web en la carpeta incorrecta, en lugar del sitio se mostrará un error 403. - Si es necesario vea cómo identificar los archivos del “index.php”
Si ha instalado WordPress, además del archivo “index.php” encontrará otras carpetas y archivos principales creados automáticamente en la raíz del servidor, como:
Carpetas principales de WordPress:
-
wp-admin (carpeta)
-
wp-includes (carpeta)
-
wp-content (dentro de esta hay otras carpetas de plugins, uploads, Themes)
Archivos de configuración de WordPress:
-
wp-config.php o wp-config-sample.php
-
.htaccess
Otros archivos principales:
-
wp-load.php
-
wp-login.php
-
wp-settings.php
-
licencia.txt
-
readme.html
-
wp-activate.php
-
wp-blog-header.php
-
wp-comments-post.php
-
wp-cron.php
-
wp-links-opml.php
-
wp-mail.php
-
wp-signup.php
-
wp-trackback.php
Los archivos principales son los pilares de WordPress. Esto significa que, si se desordenan o eliminan elementos en los archivos, podrá causar un error crítico o dañar el funcionamiento de todo su sitio web.
Por lo tanto, siempre recomendamos hacer una copia de seguridad de los archivos de su sitio web antes de ajustar o añadir cualquier cosa a estes, especialmente en los archivos principales.