El proceso de Reload (recarga) o Rebuild (reconstrucción) reinstala completamente el sistema operativo del servidor, restaura su configuración original y borra todos los datos. Utilice esta función para:
- Solucionar problemas graves de configuración
- Eliminar malware o archivos dañados
- Reiniciar con un entorno limpio
Consulte abajo:
- Verificaciones antes de realizar el procedimiento
- ¿Cuáles son las versiones disponibles en HostGator?
- Cómo solicitar la Reload/Rebuild
- ¿Qué hacer después de la reinstalación?
Verificaciones antes de realizar el procedimiento
- Realizar una copia de seguridad completa de sus archivos y base de datos
- Guarde datos y configuraciones importantes, incluidos mensajes de correo electrónico, cuentas de correo electrónico creadas y contraseñas de acceso
- Prepárese para la indisponibilidad temporal del servidor durante el proceso
¿Cuáles son las versiones disponibles en HostGator?
Compruebe la versión preconfigurada del sistema operativo (imágenes) disponible en HostGator.
Imágenes Linux con cPanel |
Imágenes Linux sin cPanel |
Imágenes con n8n |
Imágenes sin n8n |
Imágenes con Plesk (no |
Imágenes con Plesk (incluida la licencia) |
AlmaLinux 9 cPanel |
AlmaLinux 9 |
AlmaLinux 9 con n8n |
AlmaLinux 9 |
|
|
CentOS 7 cPanel |
CentOS 8 |
|
|
CentOS 8 con Plesk |
Windows Server 2016 |
|
CentOS 7 |
|
|
CentOS 7 con Plesk |
Windows Server 2019 |
|
Debian 10 |
|
|
Debian 10 con Plesk |
|
|
Debian 9 |
|
|
Debian 9 con Plesk |
|
|
Ubuntu 22.04 |
|
|
Ubuntu 22.04 con Plesk |
|
Cómo solicitar el Reload/Rebuild
Puede solicitar el procedimiento directamente a través del Portal del Cliente vía ticket
- Si han pasado más de 30 días desde la contratación.
- Si es la segunda solicitud dentro de los 30 días siguientes a la contratación.
Compruebe a continuación cómo abrir la solicitud:
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en ícono con signo de interrogación
2Luego, haga clic en Soporte
3En "Abra un ticket", haga clic en Nuevo Ticket
4En la categoría de atendimiento elija Servicios más frecuentes
5En "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?" elija el plan que desea el rebuild - Si tiene más de un plan, asegúrase de seleccionar el correcto.
6En “¿Cuál Sector?”, haga clic en Técnico
7En “Cuál es su necesidad?”, elija Solicitud de reload/rebuild
8Lea atentamente las informaciones
9Rellene los siguientes datos:
- A) Cual es la imagen deseada - elija entre las disponibles en HostGator
- B) En "Podemos hacerlo en horario comercial", elija sí o no
10Confirme los siguientes elementos seleccionando las casillas de verificación:
- A) Está de acuerdo con la ejecución del procedimiento de acuerdo con el tiempo de Brasilia.
- B) Ha leído y acepta los términos de Reload/Rebuild
-
C) Está de acuerdo con el cobro de la cantidad, si se ajusta a estos escenarios:
- Si han pasado más de 30 días desde la contratación.
- Si es la segunda solicitud dentro de los 30 días siguientes a la contratación.
- D) Usted es consciente de que es su responsabilidad hacer copias de seguridad para una restauración posterior
11A continuación, haga clic en Enviar - El plazo para completar la reload/rebuild es de hasta 48 horas hábiles desde la apertura de la solicitud.
¿Qué hacer después de la reinstalación?
Una vez reinstalado el sistema, se requieren algunas acciones para restaurar el entorno:
1Restaure sus copias de seguridad de archivos, bases de datos y demás configuraciones
2Vuelva a configurar el servidor según sus necesidades
3Verifique los registros y apuntamientos de DNS para asegurarse de que su sitio web y correos electrónicos funcionen correctamente
4Revise y pruebe los servicios esenciales para evitar problemas futuros
Después de estos procedimientos. Su servidor estará listo para usar de nuevo.