La autenticación de dos factores (2FA) es un método de seguridad de gestión de identidades y accesos que requiere dos formas de reconocimiento para acceder a recursos y datos.
Esta agrega otra capa de seguridad y protección a su cuenta, lo que ayuda a garantizar que solo usted tenga acceso a ella.
Consulte a continuación cómo configurar la autenticación:
1En el Portal del Cliente, en la esquina superior derecha, haga clic en Perfil
2Después, haga clic en Seguridad de la cuenta
3En la sección "Autenticación de dos factores", se presentará el correo electrónico en el que recibe los códigos de dos factores de autenticación y el status – compruebe el status - Recuerde que de forma predeterminada el status estará activado
Consulte que hay que hacer:
-
A) El status está activado y desea desactivarlo (En futuros accesos al Portal del Cliente no se le pedirá 2FA)
-
B) El status está desactivado y desea activarlo (En futuros accesos al Portal del Cliente se le solicitará 2FA)
A) Desactivar
4Aún en la sección "Autenticación de dos factores", haga clic en Desactivar
5Luego, se le enviará un código temporal a su correo electrónico, acceda al correo electrónico y copie el código proporcionado
6Con el código copiado, vuelva a la pantalla de verificación y pegue los 6 dígitos informados
7Para confirmar la acción, haga clic en Sí, desactivar - El status cambia a deshabilitado y el próximo inicio de sesión del portal no solicitará la autenticación 2FA
B) Activar
4Aún en la sección "Autenticación de dos factores", haga clic en la palabra Activar
5Luego, se le enviará un código temporal a su correo electrónico, acceda al correo electrónico y copie el código proporcionado
6Con el código copiado, vuelva a la pantalla de verificación y pegue los 6 dígitos informados
7Para confirmar la acción, haga clic en Sí, activar - el status cambia a habilitado y el próximo inicio de sesión del portal se solicitará la autenticación 2FA