Esta restauración será de toda la cuenta. Cuando solicite la restauración, todo el contenido del sitio y/o de la base de datos se reemplazará con el contenido restaurado.
Consulte como realizarlo:
- A través del Portal del Cliente (Planes Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo y Reseller)
- A través del Soporte (Planes Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo y Reseller)
- A través de WHM (Servidor VPS y Dedicado Linux)
- A través de Plesk (Dedicado Windows)
- A través de Windows Server RDP (Dedicado Windows)
- CodeGuard (Producto pago)
A través del Portal del Cliente (Planes Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo y Reseller)
1En el Portal del Cliente, haga clic en Hospedajes y servidores
2A continuación, en el plan de hosting donde desea realizar el backup, haga clic en Backup
3Luego, en “Primeros pasos - Copia de Seguridad" haga clic en Iniciar Copia de Seguridad/ Restauración
4En la nueva pantalla, elija Restaurar una copia de seguridad
5Hay dos posibilidades para restaurar la copia de seguridad, elija:
- Sí, tengo el archivo - tiene el archivo en la computadora para restaurar;
- No, quiero usar un archivo de HostGator - no tiene el archivo y quiere usar una versión guardada por HostGator
Sí, tengo el archivo
6En “¿Qué tipo de copia seguridad deseas restaurar?, elija Backup completo
7Luego, para realizar la restauración es necesario abrir un ticket a nuestro equipo de soporte, hacer clic en Solicitar restauración - Se le dirigirá a la pantalla de Tickets para abrir una solicitud de soporte
8Ahora, vea como completar el formulario y abrir la solicitud
No, quiero usar un archivo de HostGator
6En “¿Qué tipo de copia seguridad deseas restaurar?, elija Backup completo
7A continuación, haga clic en Solicitar restauración - se le dirigirá a la pantalla de Tickets para abrir una solicitud de soporte.
8Ahora, vea como completar el formulario y abrir la solicitud
A través del Soporte (Planes Personal, Emprendedor, Negocios, Turbo y Reseller)
En planes compartidos la restauración debe ser solicitada con soporte a través de ticket
Solo se restaurará la información presente en la copia de seguridad, si hay cambios posteriores a la fecha de la copia de seguridad, estos no serán considerados en la restauración y serán eliminados.
Vea a continuación cómo solicitar la restauración:
1En el Portal del Cliente, en el menú superior, haga clic en Soporte
2Después, haga clic en Abrir Nuevo Ticket
3En la pantalla de apertura de llamada, en el campo "¿Para cuál producto/servicio desea soporte?" elija el plan que desea
4En el campo “¿Cuál Sector”, haga clic en Técnico
5En "¿Cuál es su necesidad?" aparecerán las opciones disponibles para solicitar la restauración de la copia de seguridad.
Seleccione la opción que desee y vea a continuación cómo hacerlo:
- Restauracion de Backup (archivo proporcionado por el cliente)
- Restauracion de Backup (Rutina HostGator)
Restauracion de Backup (archivo proporcionado por el cliente)
6Lea con atención las informaciones
7En el campo “Tipo de restauración”, elija Completa
8Los campos "nombre del usuario”, “servidor” y “dominio”, ya estarán completados automáticamente
9En el campo “ingresar el nombre del archivo de backup a restaurado” escriba el nombre del backup igual al archivo bajado
10Marque la opción para confirmar que leyó y está de acuerdo con los términos de restauración
11Luego, haga clic en Abrir ticket
Restauracion de Backup (Rutina HostGator)
6Lea con atención las informaciones
7En la sección “Complete los siguientes datos” todos los campos ya estarán completados automáticamente - verifique las informaciones
8En el campo "Seleccione una de las fechas para restaurar” elija la fecha que desea restaurar
9Marque la opción para confirmar que leyó y está de acuerdo con los términos de restauración
10Luego, haga clic en Abrir ticket
Si desea realizar otro tipo de restauración, consulte:
- Cómo restaurar el directorio principal
- Cómo restaurar el backup de la base de datos
- Cómo restaurar correos electrónicos de cPanel y Titan
- Restaurar el acceso al editor del Creador de Sitios
- Restauración del plan cancelado
A través de WHM (Servidor VPS y Dedicado Linux)
Para realizar la restauración a través de WHM es necesario tener un plan VPS o Dedicado Linux , tener acceso Root y tener el archivo de copia de seguridad (backup) almacenado en el servidor.
Vea a continuación cómo hacerlo:
1Ingrese al WHM – Si es necesario, vea como acceder
2En la barra de búsqueda, escriba Terminal y haga clic en la opción encontrada
3Elimine la cuenta con el comando:
/scripts/removeacct cuenta_cpanel
Sustituya “cuenta_cpanel” por el usuario real de cPanel
4Luego, para confirmar, escriba y
5Ahora para cargar la copia de seguridad y restaurar es necesario crear una cuenta de cPanel nuevamente – Si es necesario, vea cómo hacerlo
6Para restaurar la cuenta, ejecute el comando:
/scripts/restorepkg ruta_del_archivo
Sustituya “ruta_del_archivo” por la ruta real del archivo que se restaurará
A través de Plesk o Windows Server RDP (Dedicado Windows)
Para realizar una copia de seguridad a través de Plesk o Windows Server RDP usted necesita tener un Plan Dedicado Windows, poseer acceso a uno de estos dos paneles y tener el archivo de copia de seguridad (backup) almacenado en el servidor.
Elija uno de los paneles a continuación y vea cómo hacerla:
Plesk
1Ingrese a Plesk – Si es necesario, vea como acceder
2Luego, haga clic en Dominios
3Después, haga clic en el dominio que desea hacer la copia de seguridad
4En la pantalla del dominio, haga clic en Backup y restauración
5Luego, haga clic en la fecha de creación de la copia de seguridad
6En la página "Restaurar copia de seguridad Creada en (...)", realice la siguiente configuración:
-
A) En el campo "¿Qué quieres restaurar? elija si quiere:
-
Todo el sistema: se restaurará toda la cuenta
-
Objeto seleccionado: solo se restaurará el dominio seleccionado. Si elige esta opción
-
-
B) En la sección "Opciones de restauración", marque la opción para reenviar una notificación de restauración completa en el correo electrónico que desee
7A continuación, haga clic en Restaurar
Después del término del proceso de restauración se mostrará un mensaje confirmando la restauración
A través de Windows Server RDP (Dedicado Windows)
1Conectado como administrador en Windows Server RDP, pulse las teclas windows + R
2Después, en la nueva ventana, escriba cmd y haga clic en OK o presione enter en su teclado para abrir el símbolo del sistema de Windows
3Para realizar la restauración dentro del CMD escriba el siguiente comando:
plesk bin pleskbackup.exe --domains-name tudominio.com --output file="C:\ruta_de_la_copia_de_seguridad_en_RDP.zip" -v
Sustituya “C:\ruta_de_la_copia_de_seguridad_en_RDP.zip” por la ruta real
Si desea enviar una copia de seguridad a Plesk dentro del CMD, introduzca el comando:
"%plesk_bin%\pmm-ras" --import-file-as-dump --dump-file-specification C:\ruta_de_la_copia_de_seguridad_en_RDP.zip
Sustituya “C:\ruta_de_la_copia_de_seguridad_en_RDP.zip” por la ruta real