Para usar su cuenta Titan en Gmail, es necesario que el dominio esté configurado y que la cuenta de correo electrónico ya haya sido creada - Si es necesario, verifique cómo configurar su dominio y crear la cuenta de correo electrónico.
Consejo: Si necesitas ayuda, puedes conversar conmigo, soy Gator, la Inteligencia Artificial (IA) de HostGator. Accede al Portal del Cliente, estoy en la parte superior de la página
Consulte nuestro video con el procedimiento:
Verifique cómo realizar el procedimiento:
1Antes de iniciar la configuración, habilite el Titan para ser usado en aplicaciones externas
2En la cuenta de Gmail, en la esquina superior derecha de la pantalla, haga clic en el ícono de engranaje
3Haga clic en Ver toda la configuración
4Seleccione la opción Cuentas e importación
5En la opción "Consultar el correo electrónico de otras cuentas", haga clic en Agregar una cuenta de correo electrónico
6Informe el dirección de correo electrónico Titan que usted quiere agregar y haga clic en Siguiente
7En la ventana con la configuración de Gmailify, seleccione Importar los correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) y haga clic en Siguiente
8En la nueva ventana, complete los campos según lo indicado:
- Nombre de usuario: informe la dirección de correo electrónico Titan completa - Por ejemplo: contacto@tudominio.com
- Contraseña: ingrese la contraseña de la cuenta de correo electrónico Titan
- Servidor POP: ingrese pop.titan.email
- Puerto: seleccione 110 (Sin conexión SSL) o 995 (Con conexión SSL)
- Defina los demás permisos según desee
Consejo: Si tiene dudas sobre los datos que debe utilizar, consulte cómo enviar y recibir correos electrónicos Titan a través de aplicaciones externas
9Para concluir, haga clic en Agregar cuenta
10En la ventana con la confirmación de la cuenta agregada, seleccione Sí y haga clic en Siguiente
11A continuación, complete los campos según lo indicado:
- Nombre: Informe un nombre o la dirección de correo electrónico que desea agregar
- Asegúrese de que la casilla Tratar como un alias esté marcada
12Haga clic en Siguiente paso
Consejo: ¿Quiere saber qué significa "Tratar como un alias?", consulte más información en la documentación de Google
13En la nueva ventana, complete los campos según lo indicado:
- Servidor SMTP: ingrese smtp.titan.email
- Puerto: seleccione 587 (Sin conexión SSL) o 465 (Con conexión SSL)
- Nombre de usuario: informe la dirección de correo electrónico completa de Titan - Por ejemplo: contacto@tudominio.com
- Contraseña: informe la contraseña de la cuenta de correo electrónico de Titan
Conexión Segura: opte por TSL (Sin conexión SSL) o SSL (Con conexión SSL)
Consejo: ¿Tiene dudas sobre los datos de configuración? Consulte cómo enviar y recibir correos electrónicos Titan por aplicaciones externas
14Haga clic en Agregar cuenta
15Gmail enviará una confirmación a la cuenta Titan configurada para confirmar su existencia
16Acceda al correo electrónico Titan que está siendo configurado
17Haga clic en el correo electrónico enviado por Gmail, cuyo asunto es “Gmail confirmación - Enviar correo como ejemplo@tudominio.com”
18Haga clic en el enlace o ingrese el código en el campo solicitado y, a continuación, haga clic en Confirmar
¡Listo! Ahora usted podrá enviar y recibir correos electrónicos en la cuenta Titan a través de Gmail.