La autenticación de dos factores (2FA) es un método de seguridad de administración de identidad y acceso que requiere dos formas de reconocimiento para acceder a recursos y datos.
Esta agrega otra capa de seguridad y protección a su cuenta, lo que ayuda a garantizar que solo usted tenga acceso a ella.
Vea a continuación:
Cómo configurar la autenticación
1Acceda a su cuenta de correo electrónico de Titan - si es necesario, vea cómo acceder
2Luego, en la esquina superior derecha, haga clic en el icono de engranaje (Ajustes)
3A continuación, haga clic en Preferencias
4En el menú lateral, haga clic en Seguridad (2FA)
5En la pantalla Seguridad (2FA), haga clic en Configurar ahora
6Para verificar su identidad, ingrese la contraseña de su cuenta.
7A continuación, haga clic en Verificar
8Debe tener una aplicación de autenticación de dos factores ya instalada en su celular. Vea a continuación algunas de las aplicaciones de autenticación y, si aún no tiene una, instalela - Haga clic en la marca abajo para ver cómo configurarla y en Android o iOS para ver cómo descargarla:
-
Zoho OneAuth - Android y iOS
9Una vez instalado y configurado, haga clic en Tengo una aplicación de autenticación
10Luego aparecerá un "código QR" en la pantalla: - Vaya a su aplicación de autenticación en su celular, haga clic en el icono + y escanee el código QR o digite la clave de configuración - Si es necesario, siga las instrucciones de su aplicación
11Después, haga clic en Siguiente
12En la pantalla de autenticación de dos factores de Titan, digite el código de 6 dígitos que aparece en su aplicación celular
13A continuación, haga clic en Verificar
14Una vez verificado, recomendamos guardar sus códigos de recuperación en caso de que la aplicación de autenticación no funcione o no tenga su celular.
15A continuación, haga clic en Hecho
Cómo administrar la autenticación
Después de la configuración, puede cambiar la aplicación de autenticación, ver sus códigos de recuperación o deshabilitar la autenticación de dos factores en cualquier momento.
Vea como:
1Acceda a su cuenta de correo electrónico de Titan - si es necesario, vea cómo acceder
2Luego, en la esquina superior derecha, haga clic en el icono de engranaje (Ajustes)
3A continuación, haga clic en Preferencias
4En el menú lateral, haga clic en Seguridad (2FA)
5En la pantalla Seguridad (2FA), haga clic en Gestionar
6Ahora, para verificar su identidad, ingrese la contraseña de su cuenta
7Haga clic en Verificar
8En la nueva pantalla, elija la acción que desea realizar:
- Cambiar la aplicación de autenticación
- Generar códigos de recuperación
- Eliminar la autenticación de dos factores
Cambiar la aplicación de autenticación
Si desea cambiar la aplicación de autenticación a otra aplicación - Haga clic en la marca abajo para ver cómo configurarla y en Android o iOS para ver cómo descargarla:
- Google Authenticator - Android y iOS
- Microsoft Authenticator - Android y iOS
- Authy - Android y iOS
- Zoho OneAuth - Android y iOS
Vea a continuación:
1En el campo "Aplicación de autenticación", haga clic en Cambiar
2Luego aparecerá un "código QR" en la pantalla: - Vaya a su aplicación de autenticación en su celular, haga clic en el icono + y escanee el código QR o digite la clave de configuración - Si es necesario, siga las instrucciones de su aplicación
3Después, haga clic en Siguiente
4En la pantalla de autenticación de dos factores de Titan, digite el código de 6 dígitos que aparece en su aplicación celular
5A continuación, haga clic en Verificar
6Una vez verificado, recomendamos guardar sus códigos de recuperación en caso de que la aplicación de autenticación no funcione o no tenga su celular.
7A continuación, haga clic en Hecho
Generar códigos de recuperación
Si desea ver sus códigos de recuperación para acceder a su cuenta si pierde su celular o compre un dispositivo nuevo, consulte a continuación:
1En el campo "Códigos de recuperación", haga clic en Regenerar - obtendrá nuevos códigos, haciendo que los códigos anteriores queden obsoletos
2Luego se mostrarán los nuevos códigos - Recomendamos copiar sus códigos de recuperación
Eliminar la autenticación de dos factores
Si desea desactivar la autenticación de dos factores (2FA), consulte a continuación:
1En el campo "Autenticación de dos factores", haga clic en Desactivar
2A continuación, confirme la eliminación del autenticador haciendo clic en Sí desactivar