Un mensaje de error "Access Denied " o "Acceso denegado", indica que no se le permite acceder a una determinada función o realizar una determinada acción, como se muestra en la imagen a continuación:
Dependiendo del navegador que esté utilizando, el mensaje de error puede aparecer con variaciones:
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Erro 401 No Autorizado
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HTTP 401 – No Autorizado
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Acceso Negado
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Autorización Necesaria
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Error 401 Unauthorized
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Access Denied
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HTTP 401 – Unauthorized
Consulte:
Cuáles son los motivos del error
Esto puede ocurrir en varias situaciones, como:
- Al intentar acceder a un archivo o carpeta protegidos, ya sea porque la propiedad de la carpeta ha cambiado o porque no tiene los permisos necesarios o porque el archivo puede estar cifrado.
- Red que requiere autenticación: En general, la dirección IP se usa como referencia para aplicar estos filtros. Si está fuera de un lugar determinado, algunas plataformas web niegan el acceso.
- Si su sitio web tiene información faltante o no actualizada – Si es necesario, vea cómo ver si tiene archivos en la carpeta de mi sitio web
- Algún tipo de Malware – Si es necesario, vea ¿qué hacer?
Cómo solucionar el error
1Compruebe los permisos de los archivos de su sitio web
Asegúrese de tener los permisos adecuados para acceder a la función deseada.
Compruebe la configuración de permisos de archivo, carpeta o programa en cuestión y ajústelas – Si es necesario, vea cómo cambiar el permiso de un archivo o carpeta
2Elimine la caché del navegador
Cada vez que se carga un sitio web, varios archivos se almacenan en la computadora.
Al volver a la página, puede ocurrir que no todos se actualicen automáticamente. Esto hará que haya archivos no actualizados en el equipo, especialmente los que no se cambian con frecuencia, como archivos de script, cookies y archivos de hoja de estilo (CSS).
Por lo tanto, es necesario hacer una limpieza en la caché del navegador y acceder al sitio de nuevo. De esta forma, todos los archivos necesarios serán recargados complemente, lo que hará que sean actualizados y posibiliten el funcionamiento del sitio web – Si es necesario, vea cómo limpiar la caché del navegador
3Utilice otro navegador o pestaña anónima
Otro intento válido es acceder al sitio desde otro navegador, dispositivo o pestaña anónima. La idea es ocasionar el recargo de todo el contenido del sitio, así como hecho en la limpieza de la caché. Por lo tanto, asegúrese de limpiar el navegador antes para que la prueba tenga más probabilidades de funcionar.
4Compruebe si la IP está bloqueada
Compruebe si hay direcciones IP bloqueadas e identifique si es necesario cambiar las reglas de firewall o añadir la dirección IP deseada para permitir el acceso al usuario que no puede acceder al sitio web - Si es necesario, vea cómo bloquear o desbloquear el acceso de una IP a un sitio web
5Compruebe la autenticación
Si está intentando acceder a un recurso de una red que requiere autenticación como VPN, asegúrese de que sus credenciales sean correctas. Compruebe que su nombre de usuario y contraseña sean correctos y compruebe que tiene los permisos adecuados asignados a su cuenta.
6Desactive el software antivirus
En algunos casos, el software antivirus puede bloquear el acceso a ciertas funciones.
Desactive temporalmente el software antivirus y compruebe si el error persiste. Si el acceso se concede después de desactivar el antivirus, es posible que deba ajustar la configuración de seguridad del software para permitir el acceso a la función.
Recuerde que las soluciones anteriores son sugerencias generales y pueden no aplicarse a todos los casos. La naturaleza exacta de la solución dependerá del contexto específico en el que se produzca el error. Si el error persiste póngase en contacto con Soporte