Como crear un formulario

Para crear un formulario de contacto en su creador de Sites Weebly, basta clicar y arrastrar la opción "Formulario de contacto" desde el panel lateral izquierdo.

Screenshot_15.png

Screenshot_1.png

Ahora, con el formulario cargado en el constructor, podemos comenzar la edición del mismo.

Al clicar en el formulario será posible verificar que en el panel lateral izquierdo aparecerán nuevas opciones, específicas del formulario. Estas opciones son campos adicionales que usted podrá utilizar en su formulario, como por ejemplo, teléfono, dirección, etc...

OBSERVACIÓN: En la versión Básica del Creador de Sites Weebly el formulario tiene una limitación de hasta 5 campos y caso intente agregar más de 5 campos, es necesario que haga un Upgrade para la versión Iniciante o Profesional.

Screenshot_2.png

Al clicar en alguno de los campos, un Pop-Up aparecerá, con las opciones de edición de este campo, como Nombre, si el campo será obligatorio o no, instrucciones y espaciado.

Screenshot_3.png

La opción "Instrucciones", como el nombre sugiere, tiene como objetivo instruir al usuario sobre cómo rellenar el campo.

Screenshot_4.png

Al clicar en el botón del formulario, que por default será "Enviar", podremos editarlo.

Screenshot_5.png

Aquí podremos darle un nombre a nuestro formulario, configurar si al rellenar el formulario será presentado un mensaje de confirmación al usuario o enviado un link para que por ejemplo vuelva a su página inicial. También podremos editar el nombre del botón.

De todas maneras, lo más importante aquí es el email donde las informaciones del formulario serán enviadas. Es necesario que utilice siempre un email de su dominio propio para que el formulario funcione correctamente. Caso desee que los emails sean enviados a una bandeja de entrada personal, usted puede configurar un redireccionamiento de email en su cPanel hacia este email personal.

Realizadas todas las configuraciones, solamente resta clicar en "Guardar".

Screenshot_6.png

 

Para más información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube