Presentación de fotos e imágenes en Weebly

Existen tres tipos de presentación de imágenes en Weebly. Existen las imágenes por default del tema y el fondo, las imágenes estáticas y el slide de imágenes.

Primero vamos con las fotos del tema escogido. Este tipo de recurso existe para complementar y perfeccionar su site. La edición de las mismas se realiza clicando encima de la imagen en cuestión.

Screenshot_7.png

También es posible modificar el fondo de su site, cambiando el color del mismo o definiendo una imagen para ser presentada. Para modificar ese fondo, es necesario que clique con el cursor en la parte donde el fondo del site es mostrado.

Screenshot_1.png

Ambas imágenes (default del tema y del fondo del site) son responsivos, o sea, se adaptarán al aparato desde donde ingresemos al site, entonces, dependiendo del tamaño, la imagen será estirada para adaptarse a la exhibición del site.

Las imágenes están disponibles como opción adicional para su site. Para eso, localice en la pestaña de herramientas la opción de imagen. Clique con su cursor y arrástrela hacia el lugar de su site donde desee que la imagen sea presentada.

Screenshot_2.png

Una vez que la caja para agregar la imagen esté en su site, clique encima para que las opciones de "upload" sean presentadas.

Screenshot_3.png

Usted tendrá la opción de hacer la subida de la imagen a partir de una URL (link de la imagen) o entonces, subirla directamente desde su computador. Vale resaltar que en esta funcionalidad, la imagen será presentada igual que la original que usted subió (tamaño y ediciones gráficas hechas).

Screenshot_4.png

Una vez que definió las imagen, usted puede clicar sobre la misma para efectuar algunas ediciones básicas en la imagen.

Screenshot_5.png

Clicando en "Editar imagen" es posible realizar las ediciones básicas como recortar imagen y aplicar efectos. Vale aclarar que el redimensionado de la imagen debe ser realizado antes de usted subir la misma a Weebly, ya que la herramienta no disponibiliza la función.

Screenshot_6.png

Volviendo a las opciones de imagen, todavía es posible cambiarla en "Reemplazar imagen" o bien definir un link desde la opción "Enlazar"

Screenshot_8.png

La opción "Pie de foto" como el propio nombre lo dice, sirve para agregar informaciones a la imagen. Las opciones "Alinear", "Espaciado" y "Avanzado" son opciones estéticas para la presentación de la imagen en el site.

Para finalizar, la herramienta Weebly disponibiliza, a partir del plan Weebly Profesional la opción de banner rotativo (Slide de imágenes). Caso esté en la versión indicada, cliquee en la opción "Presentación de diapositivas" y arrástrelo a su site.

Screenshot_9.png

Una vez hecho esto, serán presentadas las opciones de slides. La primera opción será del Slide común, donde la imagen cambiará luego de un tiempo definido. Las demás opciones además de tener esta funcionalidad, también tendrán la opción de mostrar miniaturas de las imágenes siguientes y pudiendo ir cambiando de una a otra sin esperar el tiempo definido.

Screenshot_10.png

Una vez que escoja la opción deseada, abrirá una pantalla de upload de imágenes, donde (a diferencia de las imágenes estáticas) las imágenes que desee utilizar deben estar en su computador para realizar la subida de las mismas de la misma manera que con los otros modos de imagen.

Screenshot_11.png

Una vez realizado el upload de todas las fotos (puede subir más de una por vez manteniendo el botón CTRL de su teclado presionado e ir seleccionando con el cursor) serán presentadas las imágenes. Guárdelas.

Screenshot_12.png

En este paso será presentado el slide de su site.

Clicando sobre el mismo, usted puede agregar más fotos y darle estilo a la transición de las imágenes.

Screenshot_13.png

Las opciones "Navegación", "Espaciado", "Ubicación del título" y "Avanzado" son opciones donde usted definirá la estética del Slide.

Screenshot_14.png

 Este será su resultado final (dependiendo de las opciones escogidas) de su Presentación de diapositivas.

Screenshot_15.png

 

 

Para más información o ayuda técnica pueden visitarnos en:

Nuestra Página de Soporte

Nuestro Canal de Youtube