En WordPress tiene varios plugins para mejorar el SEO y el posicionamiento de su sitio en las páginas de búsqueda, el más famoso de ellos y el más completo es Yoast SEO.
Si aún no lo ha instalado, vea a continuación cómo instalarlo y luego cómo usarlo:
Cómo instalar el plugin
1Acceda a su panel de WordPress – si es necesario, vea cómo acceder
2En el menú lateral izquierdo, haga clic en Plugins
3Después, haga clic en Añadir nuevo
4En la barra de búsqueda, busque Yoast SEO
5Luego, haga clic en Instalar ahora
6Para finalizar, una vez completada la instalación, haga clic en Activar
Cómo usar el plugin
Una serie de configuraciones específicas están disponibles en la herramienta, vea cómo empezar a usarla:
1En el menú lateral izquierdo, en Páginas, haga clic en la página donde le gustaría trabajar su SEO
2Al final del contenido de la página, encuentre el plugin de Yoast SEO
3En el plugin hay 2 grandes temas (en pestañas), que son:
- A) SEO (palabras clave Yoast): aquí es donde hará la configuración de SEO en su página, entonces haga clic en esta pestaña
- B) Legibilidad: esta es una característica relativamente nueva que se refiere a cuán su página es fluida y fácil de consumir - no es nuestro enfoque ahora y podemos hablar de eso en otro momento :)
4La parte de SEO se divide en 3 pasos, haga clic en cada uno a continuación y vea cómo usar:
5 Frase clave
Por lo general, es bueno empezar con esta parte, ya que no es más que la "palabra clave principal" del contenido de la página.
Las palabras clave pueden ser palabras únicas, compuestas o pequeñas frases. Vea 2 ejemplos:
Ejemplo 1: su sitio web es un blog y su página es una publicación sobre un viaje a Cartagena – la palabra clave principal puede ser: viaje / Cartagena / viaje para Cartagena, etc;
Ejemplo 2: su sitio es sobre su empresa (tienda de mascotas) y la página es Acerca de, donde usted está contando más sobre la historia de su empresa y servicios - la palabra clave principal puede ser: tienda de mascotas / tienda de animales para perros y gatos / baño y tosa, etc.
Defina una palabra clave que se repita varias veces a lo largo del contenido de la página, y evite usar palabras clave genéricas como solo ”viaje” o “tienda” - cuanto más específico, más claro será que su página es sobre un tema en particular
Una vez hecho esto, vea a continuación cómo hacer el resumen que aparece en páginas de búsqueda como Google, Bing y otros.
6 Vista previa de Google
Aquí es necesario rellenar 3 elementos que compondrán el resumen de las búsquedas de Google.
-
A) En "Título SEO", defina el título da su página - recuerde usar la palabra clave principal y tenga cuidado con el número de caracteres;
-
B) En "Slug", escriba cual será la dirección de la página en el navegador – ponga solo la parte relacionada con la página en sí (no ponga todo su dominio); use la palabra clave principal y escriba todo junto y sin espacios, si desea separar use "guion" entre las palabras;
-
C) En "Meta descripción", haga un breve resumen sobre el contenido de la página - recuerde usar la palabra clave principal y tenga cuidado con el número de caracteres.
Una vez hecho esto, vea a continuación más algunos consejos del plugin para el contenido de su página.
7 Análisis SEO
Al final del plugin, este le da algunas retroalimentaciones y consejos para mejorar el SEO de su página en general.
Le muestra estos consejos como círculos verdes, amarillos, naranjas o rojos. Los círculos verdes significan que todo está bien. Amarillos y naranjas requieren un poco de atención. Y los rojos indican problemas, y en estos necesita hacer algo para que el SEO no se vea afectado.
En la barra lateral izquierda del panel se mostrará el resumen de SEO de su página, así que incluso con algunos círculos en amarillo o naranja, puede que el SEO ya sea considerado "bueno" - entonces, no se preocupe por tratar de hacer que todos estén "verdes", pero cuanto más consiga, mejor :)